Optimización web

Optimización web

 

Cómo optimizar una página web.

Tienes un proyecto digital, ya te han diseñado la página web de tu empresa, has completado todo el proceso para tener presencia en internet, pero tu página web no recibe visitas, ¿por qué?

Muchos emprendedores creen que con sólo tener presencia en internet, en especial en el buscador de Google, ya está todo hecho. Se equivocan.

No hay página web que tenga un alto volumen de visitas, y lo más importante, que sea rentables, sin un proceso de optimización web previo.

Las páginas web en su mayoría están desarrolladas con código HTML, JavaScript y CSS. Cada uno de ellos tiene una función determinada y conjuntamente crean las páginas web que vemos habitualmente en la actualidad.

Mientras los usuarios ven una página web con sus imágenes y enlaces, los robots de los principales buscadores de internet interpretan el contenido del código fuente.

 

Visitas & conversiones web

SEOSi te preguntas cómo se posicionan las páginas web, la respuesta es optimizando el código fuente, implementando estrategias de posicionamiento web y creando contenido de calidad, junto con la generación de enlaces entrantes y la actividad en redes sociales.

Estos son solo algunos de los factores más importantes para recibir un volumen de tráfico cualificado en un sitio web.

Todos ellos se deben de realizar con posterioridad a la optimización indicada y previa planificación de la estrategia SEO.

Para poder optimizar una página web y que esta tenga posibilidades de ocupar los diez primeros puestos del principal buscador de internet, que en la actualidad es Google; se debe de tener nociones de posicionamiento web y de código HTML.

Los profesionales más indicados para este tipo de trabajos son los expertos SEO. Tienen la experiencia y capacidad suficiente para alcanzar los objetivos principales de una página web, ocupar los diez primeros puestos en el ranking de Google.

El proceso de optimización web está precedido por un profundo estudio de parámetros tales como las palabras clave más relevantes del sector, análisis de la competencia y de los parámetros DOFA.

 

Fases SEO

Las fases de la estrategia de optimización se definen de la siguiente forma:

  1. Análisis de palabras clave.
  2. Análisis de la competencia.
  3. Parámetros DOFA.
  4. Análisis de indexabilidad.
  5. Análisis de usabilidad.
  6. Planificación de estrategia y objetivos.
  7. Edición de meta etiquetas SEO.
  8. Seguimiento y análisis de resultados.

 

Salvo que tu empresa cuente con una reconocida marca y que los usuarios la localicen por su nombre, tu página web no recibirá visitas de calidad y por un número mínimo para hacerla rentable.

Si no implementas estrategias de optimización y posicionamiento web, todo el esfuerzo que realices será poco productivo.

Los principales especialistas SEO centran su actividad en las mejores agencias de marketing digital.

 

Expertos en posicionamiento web

El trabajo de un experto en posicionamiento web se realiza en un ámbito especial, donde forman parte otros expertos en disciplinas tales como el social media, reputación online, transformación digital, diseño web y publicidad digital.

El trabajo coordinado de todos los departamentos de una agencia de marketing digital verá reflejado su esfuerzo en un aumento de las visitas, clientes y conversiones de las páginas web de sus clientes.

El plazo mínimo para implementar todas las estrategias SEO es de seis meses, viéndose los mejores resultados a partir del año.

Desde los inicios de internet se han aplicado de una u otra forma estrategias de optimización y posicionamiento web. Con mayor o menor éxito, todas han sido fundamentales para que en la actualidad los expertos SEO entiendan el funcionamiento de las denominadas arañas de Google.

Gracias a la ardua labor de los pioneros en optimización de páginas web, los profesionales del marketing digital pueden implementar estrategias con un notable éxito para sus clientes.

El nivel de las técnicas SEO ha evolucionado mucho en los últimos años. Han sido participes de esta evolución los centros formativos, que han creado ciclos y programas de marketing digital mediante los cuales ha mejorado de forma notable el sector digital.