Nuevos Algoritmos para 2016

Algoritmos de Google

Tener en cuenta los Algoritmos de Google

Para todos es imprescindible tener en cuenta las variaciones en los Algoritmos de Google para 2016, en éste caso el algoritmo Penguin.

Al parecer en éste 2016, vuelve a ser protagonista la naturalidad en las webs, es decir no forzar las posiciones a nivel de SEO (nos olvidamos de los antiguos directorios y de las denominadas “granjas de enlaces“) para tener en cuenta la naturalidad tanto en los enlaces como en el contenido.

Es decir no debemos olvidar la frase “El contenido es el rey” teniendo en cuenta que éste ha de ser un “rey normal” es decir que no esté forzado en keywords, enlaces ni en contenido de baja calidad. Hemos de generar datos interesantes que permitan que seamos útiles tanto para los usuarios como para Google.

También es fundamental tener en cuenta la originalidad, poner textos propios, con gran riqueza y que aporten valor a los usuarios para así lograr visibilidad y notoriedad en nuestro proyecto online. Hemos de tener en cuenta qué podemos aportar, qué hace que nuestro negocio o proyecto sea único y qué es lo que nos permite diferenciarnos.

Si hablamos de estrategias de “linkbuilding” éstas han de ser reales, si nos han enlazado, es porque realmente interesamos a otras webs, por ejemplo no es lógico que si estamos en España nos enlace una página de Panamá la cual además no tiene nada que ver con nuestra temática o que cuando se haga una auditoría de linkbuilding vemos como webs de dudosa procedencia apuntan a nuestro sitio web. Los enlaces han de ser de sitios con alto DA y que sean pertenecientes a sectores similares, situación geográfica, páginas con temática similar o que pertenezcan a un mercado similar al nuestro.

Por lo tanto hay que seguir realizando un trabajo constante y no perder de vista las directrices de Google y tener en cuenta que no sólo nos leen los robots, el contenido finalmente lo leeran los usuarios que son quienes obtendrán el beneficio de todo aquello que les podamos aportar y quienes al final aportarán valor a nuestro proyecto online.

Más artículos de marketing digital:

 

 

 

 

Deja un comentario