Negocios y Social Media.

Negocios y Social Media.

Negocios y redes sociales.

De entre las diferentes plataformas surgidas a raíz del nacimiento de internet destacan los medios sociales.

La era de internet ha revolucionado las costumbres de millones de personas, la posibilidad de comunicarse a través de medios digitales ha permitido transmitir información de forma muy sencilla e inmediata.

La evolución y adaptación de los teléfonos móviles a las nuevas tecnologías ha generado nuevas posibilidades tanto para las empresas como para los usuarios. Los teléfonos inteligentes o smartphones han abierto las comunicaciones y la transmisión de datos a una nueva dimensión.

De la unión de internet y los smartphones ha nacido un nuevo canal de comunicación accesible para millones de usuarios.Gestión social media

A la sombra de internet han crecido miles de empresas tecnológicas especializadas en plataformas digitales. La rápida propagación de las conexiones de internet junto con la evolución de los smartphones permiten una comunicación entre usuarios como nunca se había visto.

Plataformas de comunicación social como Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat, permiten compartir opiniones, imágenes y experiencias  a lo largo y ancho del planeta. Los círculos de comunicación se han expandido más allá de los propios tales como amistades, familiares y compañeros.

Los sistemas operativos instalados en los terminales móviles permiten la descarga de aplicaciones gratuitas de toda índole, siendo las más destacadas las de los medios sociales citados anteriormente.

En este sentido las empresas han tenido que adaptar la comunicación con clientes y usuarios a la web 2.0; la facilidad con la que se comparte la información en la actualidad hace necesaria la reestructuración y adaptación de las empresas a los nuevos tiempos.

Por lo tanto implementar nuevas estrategias y departamentos de comunicación social en las empresas es una tarea imprescindible que se debe de acometer de forma inmediata.

Crear un departamento de social media es hoy en día necesario y recomendable, poder gestionar y dar respuesta a opiniones, críticas o quejas tanto de clientes como de posibles usuarios es una labor imprescindible. Dar una respuesta asertiva es un buen método para mantener y optimizar la reputación online de una empresa.Servicios social media Madrid

El departamento de comunicación debe de estar compuesto por el director de social media y community manager, es importante que trabajen en estrecha colaboración con el responsable de analítica web y de monitorización.

Su labor será la permanente comunicación con el entorno social de la empresa a través de plataformas de comunicación 2.0; responder dudas, comunicar novedades o noticias relacionadas con los productos de la empresa, resolver problemas o quejas con los clientes y en definitiva mantener una buena comunicación con los usuarios en las redes sociales.

El buen trabajo del departamento social media repercutirá en la reputación online de la empresa.

Muchas empresas son ajenas a la importancia de los medios sociales, desconocen la opinión que los clientes y usuarios tienen de sus servicios o productos, y por lo tanto no pueden hacer nada al respecto.

Las mayoría de las grandes corporaciones empresariales ya disponen de un departamento social media. Por el contrario PYMES y profesionales aún no han implantado este método de comunicación en sus negocios.

Externalizar los servicios de social media es una buena opción para empresas que no disponen de medios suficientes. Las empresas de marketing digital disponen de servicios integrales para que todo tipo de empresa pueda abrir un nuevo canal de comunicación en las redes sociales.

Los responsables de los departamentos de social media de las empresas de marketing digital llevarán a cabo la labor de comunicación con usuarios a la vez que podrán monitorizar la reputación online de un profesional o de una marca determinada.

Las opiniones en las redes sociales son un buen método para evaluar la imagen de una empresa, conocer la experiencia que otros usuarios han tenido al comprar en una determinada tienda; lo cual influye de forma determinante en potenciales compradores. Por lo tanto es de vital importancia poder resolver tanto sus dudas como posibles quejas para que estas opiniones no puedan disuadir de futuras compras.Yointic community manager servicios

Adaptarse a las nuevas tecnologías más que una recomendación es una responsabilidad que tanto empresas como profesionales deben de acometer para no perder competitividad en su nicho de mercado.

En Yointic.com disponemos de servicios de marketing digital para empresas y profesionales autónomos; entre los cuales destacan los de social media, reputación online y posicionamiento web.

Disponemos de servicios con tarifas muy económicas y adaptables a cualquier modelo de negocio.

Marketing digital Bogotá

 

Summary
La importancia del social media para empresas y profesionales.
Article Name
La importancia del social media para empresas y profesionales.
Description
Los trabajos de social media son fundamentales para mantener una buena comunicación tanto con clientes como con usuarios. Disponer de un departamento de social media o externalizar los servicios en empresas de marketing digital es una buena inversión tanto a medio como a largo plazo.
Author
Publisher Name
Yointic. com, servicios de social media.
Publisher Logo