Microsoft compra LinKedIn

La empresa tecnológica refuerza su presencia en internet con la compra de LinKedIn, con lo que  Microsoft ocupa un sector estratégico en el mundo de las redes sociales para profesionales. LinKedIn mantendrá la marca, y los servicios a priori seguirán igual que hasta el momento, el volumen de la compra asciende a 26.000 millones de dólares. consultas-clientes

La noticia que se venía rumoreando en las últimas semanas, ha saltado hoy a la inmensa mayoría de plataformas informativas como prensa audiovisual, escrita o emisoras de radio, esta compra supone un salto cualitativo en las posibilidades de esta revolucionaria red de contactos para profesionales.

LinKedIn ha cambiado el mundo empresarial a nivel laboral, ha condicionado las estrategias de todos los departamentos de recursos humanos, que han tenido que adaptar su modo de trabajo a esta inmensa red de contactos profesionales, hasta tal punto ha supuesto una revolución como para que la inmensa mayoría de ellas consulten su base de datos antes de contratar. La búsqueda de aspirantes a un puesto de trabajo es muy intuitiva aunque según los usuarios se podrían implementar una serie de mejoras para optimizar sus resultados, como por ejemplo poder consultar de forma anónima los datos de aspirantes.

Microsoft ha apostado fuerte por LinKedIn, todo parece indicar que esta red social de tanta repercusión a nivel mundial goza de salud para afrontar los nuevos retos que le esperan.

Deja un comentario