Marketing digital

Marketing digital

Marketing digital que funciona

Estrategias de marketing digital hay muchas, que funcionen no tantas. En este artículo te damos a conocer porqué tantos proyectos digitales no consiguen sus objetivos, vas a conocer el marketing que funciona.

 

Por qué marketing digital

Si tienes pensado crear un proyecto digital, iniciar el proceso de transformación digital de tu empresa, o si ya tienes presencia en internet a través de una página web, has de saber cómo hacer que sea competitivo.

Muchas empresas dedican cantidades ingentes de dinero a la compra o arriendo de una espectacular oficina de trabajo, compran los mejores equipos para su funcionamiento, contratan a profesionales muy cualificados, y cuando se trata de internet, se limitan a crear perfiles sociales sin ninguna planificación, o lo que es peor, crean una página web gratuita sin tener experiencia en marketing digital ni saber qué van a hacer con ella.

A lo largo de estos años, en la agencia de marketing digital Yointic hemos sido testigos del poco valor que los dirigentes de grandes empresas le dan a internet. Aunque este tipo de tecnología ha demostrado que puede dar grandes beneficios, en la mayoría de empresas son ajenos a una realidad tan contundente como es internet.

estrategias de mercadeo digitalRespondiendo a la cuestión de ¿por qué marketing digital?, porque es muy económico, rentable y en muchos casos gratis.

Teniendo nociones básicas de marketing digital ya se puede crear una página web y optimizarla. El sitio web de una empresa es el epicentro de toda la estrategia, se puede crear contenido en ella sin costo, sólo dedicándole tiempo.

También se pueden crear perfiles digitales gratis, mediante los cuales se podrá generar una comunidad de seguidores que a su vez puedan ser evangelizadores de la marca.

Aunque para llegar a las cotas máximas de Google es necesario contar con expertos en SEO, se pueden ir creando estrategias para iniciar este proceso sin costo.

Internet es sinónimo de información, la red democrática como se la denomina en algunos ámbitos, dispone de tanta información que es difícil no encontrar aquello que se busca.

Por lo tanto, siguiendo recomendaciones de expertos se puede lograr ciertos objetivos, gratis. Navegando por internet es fácil acceder a información de interés para cualquier estamento, los emprendedores tienen en el buscador de Google de mejor aliado para implementar una estrategia de marketing digital, de nuevo gratis.

 

Cómo empezar

Todo empieza a partir de una idea, puede ser crear una empresa de servicios o productos. Lo importante es tener claro para qué se quiere tener presencia en internet.

Google recibe cada minuto más de 4 millones de consultas, y la cifra crece cada mes. Por lo tanto el proyecto debe de ser visible en este buscador. ¿Cómo?, teniendo presencia en él.

La mejor forma de atraer parte de esos miles de millones de visitas es creando una página web, blog o tienda online. Este tipo de plataformas permite implementar la mayoría de estrategias de marketing digital.

cómo ganar dinero por internetExisten muchas plataformas para crear páginas web, muchas de ellas gratis. La más popular hoy en día es WordPress.

Es una plataforma de gestión de contenido muy versátil, se puede elegir entre diferentes platillas y plugins para hacer que sea de calidad.

Con esta plataforma se puede crear una página web corporativa, un blog o una tienda online.

Para comercios electrónicos existen otros CMS más avanzados como Prestashop o Magento. Son plataformas creadas para vender productos o servicios a través de internet.

Una vez elegido el CMS, es el momento de iniciar el proceso de análisis. Estudiar el nicho de mercado, las empresas de la competencia, los parámetros DOFA y las keywords, es de vital importancia para poder implementar un plan de marketing adecuado.

Una vez realizada la auditoría, se pasa a la fase de planificación en la que se preparará todo para ser ejecutado.

Las acciones a implementar serán fruto del análisis y planificación. Estas acciones no verán grandes resultados antes de los 12 meses desde su inicio.

El proceso de ejecución de una estrategia de marketing digital es largo, no se pueden esperar logros a corto plazo, la constancia será la que generará los resultados.

Trabaja el marketing de contenidos, la optimización del sitio web, las estrategias SEO de posicionamiento en buscadores, las redes sociales y las estrategias de link building.

En las primeras semanas, aprovecha la publicidad digital para poder analizar a corto plazo la efectividad de las palabras clave. Te será de mucha utilidad para mejorar la estrategia.

La red ofrece muchas posibilidades, cada día conocemos nuevas aplicaciones o nuevos tipos de negocio. Muchas personas han sabido detectar el potencial de internet y de sus canales de difusión para hacerse auténticamente de oro.

Los conocidos youtubers, son una buena muestra. Al principio generaban risas y burlas, pero a medida que aumentaban la legión de fans y los ingresos, esas risas se convirtieron en reacciones de sorpresa.

Hay opciones más seguras como contratar los servicios de expertos en mercadeo o las agencias de marketing digital, que cuentan con equipos de expertos para hacer que tu proyecto digital triunfe.