Marketing digital y redes sociales.

Marketing digital y redes sociales.

Marketing digital & Redes sociales.

Diferencia entre marketing digital y redes sociales

La diferencia entre el marketing digital y las redes sociales es que los medios de comunicación social es sólo uno de los canales disponibles de marketing digital.

Muchas personas creen que al participar en las redes sociales están haciendo el marketing digital, pero esto no es 100% cierto, ya que hay muchos más componentes que forman una campaña de marketing digital.

¿Qué es el Marketing Digital?

Mi definición de marketing digital es: Creación de conciencia y promoción de una marca o producto en línea utilizando todos los canales digitales disponibles.

¿Qué son las redes sociales?

Los medios de comunicación social es la última palabra en Internet en los últimos dos años. El éxito de la nueva generación de plataformas de medios sociales, principalmente Facebook y Twitter, cambió la manera en que socializamos, interactuamos y compramos. Esto también trajo nuevos canales a la comercialización digital también.

Las plataformas de medios sociales más populares son: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, Tumblr, LinkedIn, StumbleUpon y YouTube.

¿Cuáles son las ventajas de usar las redes sociales en campañas de marketing?

  • Es una manera rápida de difundir la palabra. Si tienes una gran base de fans en las redes sociales, puedes enviar un tweet o publicar en Facebook y tu mensaje puede ir instantáneamente a miles de usuarios de todo el mundo.
  • Es una tendencia – Los medios sociales son una tendencia que no puedes ignorar si quieres estar cerca de tus clientes y en sintonía con los últimos desarrollos en marketing.
  • Es una de las maneras de interactuar con sus clientes y averiguar lo que quieren. Con las redes sociales, sus clientes pueden mostrar que les gusta un producto o contenido al votar (como, Tweet, +1), comentar y compartir.

Marketing digital VS Medios sociales

Debe quedar claro después de leer las definiciones anteriores que los medios de comunicación social es un componente importante de la comercialización del Internet que es parte del marketing digital. Si comparamos los dos, lado a lado, encontraremos que:

El marketing digital va más allá de Internet y trata de llegar a las personas en el mundo fuera de línea utilizando medios digitales, mientras que los medios de comunicación social se limitan a los límites de Internet.

Una campaña de marketing digital puede incluir uno o más componentes (publicidad en Internet, anuncios para móviles, TV, SMS, etc.) mientras que una estrategia de medios sociales puede incluir una o más plataformas de medios sociales (Facebook, twitter, etc.)