Marketing digital Colombia 2018

 

 

Marketing digital Colombia.

marketing El Gobierno de la República de Colombia siguen implementando herramientas digitales para mejorar la calidad de vida y los servicios de los ciudadanos. En este sentido cabe destacar que contar con la colaboración de empresas o agencias de marketing digital.

El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones en apoya la creación de empresas basadas en las nuevas tecnologías, proporciona herramientas virtuales en campos tan importantes como el de la educación, financia la incubación de empresa para su transformación digital, crea cursos virtuales para formar en las denominadas TIC y asesora a empresarios en todos los aspectos fundamentales para implementar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio.

MinTic ha implementado diversos proyectos y planes desde sus inicios, entre otros el Plan Vive Digital para la Gente, que tiene como fin el de crear una ruta de apoyo para el emprendimiento, educación y empleo.

Gobierno Digital pretende utilizar herramientas del entorno de las TIC para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitar las gestiones y la comunicación son una premisa del Gobierno de Colombia para que los ciudadanos de todos los departamentos puedan acceder por vía telemática a los servicios de interés público que la República de Colombia con su Gobierno a la cabeza.

 

Semana de Gobierno Digital

Uno de los eventos más destacados y que más interés han suscitado en los últimos meses es la Semana de Gobierno Digital que se ha celebra durante los días 25, 26 y 27 de octubre en Corferias.

En este evento se ha dado cita participantes de varios sectores para comunicar y compartir aspectos fundamentales de las TIC, conocer los puntos de vista de empresas del sector y buscar soluciones a los retos digitales que Colombia tiene por delante.

Conferencistas, CEOs de empresas digitales, expositores y visitantes se ha dado cita en Corferias para conocer las últimas noticias y tendencias en el sector. Una de las ponencias más esperadas ha sido la de Ashis Gadnis, CEO de BanQu, quien ha compartido con los asistentes su experiencia y a reportado las claves para la implementación de las nuevas tecnologías tanto para el ámbito privado como para el público.

 

 

PLANES Y TARIFAS DE MARKETING DIGITAL

REDES SOCIALES

$ 200.000

mes

Creación de redes sociales

Facebook - Twitter - Google +...

Administración y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

PUBLICIDAD DIGITAL

$ 300.000

mes

Creación de campañas

Google Adwords

Administracion y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

POSICIONAMIENTO WEB

$ 500.000

mes

Consultoría web

Optimización SEO Google

Estrategias de link building

Analítica mensual

Informe mensual

DISEÑO WEB

$ 900.000

Diseño de página web

Optimización SEO

1 año alojamiento web gratis

6 meses analítica web gratis

Creación de redes sociales

 

CONSULTORÍA 

$ 100.000

hora

Consultoría marketing digital

Redes sociales

Consultoría de

transformación digital 

Análisis de parámetros 

DAFO

LinkedIn y Marca personal

Asesoría - Consultas

FORMACIÓN

$ 150.000

hora


Formación online

Marketing digital

Cursos social media y 

publicidad digital 

Estrategias de transformación digital

Branding

Webinars

REPUTACIÓN ONLINE

$ 300.000

mes

Monitorización Google

Monitorización redes sociales

Gestión y administración de reputación online

 Publicaciones en 

medios digitales

Creación y gestión de perfiles sociales

Facebook - Twitter

AUDITORÍA WEB

$ 500.000

Auditoría de indexabilidad

Auditoría usabilidad

Auditoría pupularidad y reputación online

Análisis de parámetros  

DAFO

Analítica web

Informe

 

 

Las TIC, motor de la economía colombiana

Marketing online BogotáLas principales conclusiones que se pueden extraer de este evento son que se necesita mayor financiación y apoyo a las iniciativas de base tecnológica, que es imprescindible apostas decididamente por las TIC y que el esfuerzo que se realice en los próximos años se verá reflejado en la mejor calidad de vida de los ciudadanos colombianos.

La iniciativa privada lleva años invirtiendo en I+D para mejorar los procesos de sus empresas. Las administraciones públicas deberían tomar ejemplo y apostar por las TIC en beneficio de los colombianos.

Las agencias de marketing digital de Colombia llevan años investigando técnicas y estrategias para mejorar la funcionalidad de las empresas, dicho esfuerzo se ha visto recompensado con el excelente crecimiento en la creación de empresas que operan únicamente por internet como tiendas online, empresas de envío, empresas de consultoría y profesionales independientes de todos los sectores.