Marketing Digital

 

Marketing digital Colombia.

Aprende cómo hacer marketing digital

No es ninguna exageración ¡Vivimos en un mundo digital! y desde esa perspectiva es imprescindible que nuestro negocio cuente con un buen espacio digital. En esencia, el marketing digital es el futuro de la comercialización en el mundo con las ventajas adicionales que es más económico que el marketing tradicional y es mensurable.

Vamos a enumerar las diferentes maneras en que puedes utilizar el medio digital para popularizar tu negocio

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

En términos sencillos, Search Engine Optimization o SEO es esencialmente ajustar su sitio web para que se presente de forma natural u orgánica para los resultados de búsqueda en Google, Yahoo Bing o cualquier otro motor de búsqueda.

No hay duda de que se debe invertir en el trabajo de SEO. Recuerda, es la estrategia de marketing digital más rentable que traerá tráfico orgánico a tu negocio.

Creación de contenido

La investigación muestra que la creación de contenido es un método definitivo de marketing. Todos los cambios recientes en el algoritmo de Google, ya sea Panda, Penguin o Hummingbird, apuntan al hecho de que el contenido es la métrica más importante al filtrar los resultados de búsqueda.

El contenido puede presentarse en diferentes formatos, incluyendo blogs, libros electrónicos, estudios de casos, guías de cómo hacerlo, artículos de preguntas y respuestas, foros, noticias y actualizaciones, imágenes, banners, infografías, podcasts, webinars, videos o Contenido para microblogging y sitios de redes sociales.

Puedes ser creativo y crear contenido en cualquier tema y, a continuación, hábilmente vincularlo indirectamente a tu negocio.

Además, debes personalizar tu contenido para diferentes plataformas. Por ejemplo, el contenido de los teléfonos móviles debe ser nítido y corto.

Recuerda, una estrategia eficaz atraerá a tus lectores y los dejará interesados ​​en más información sobre ti. El buen contenido es compartido y es la mejor manera de marcar su negocio.

Social Media Marketing

Social Media Marketing o SMM implica dirigir el tráfico a sus sitios o negocio a través de sitios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Google+, Linkedin, entre otros.

 

Publicidad en pantalla digital

 

En esto se puede utilizar una variedad de formatos de publicidad en pantalla para dirigirse a la audiencia potencial, ya se trate de anuncios de texto, imagen, banner, rich media, interactivos o de vídeo.

Puedes personalizar su mensaje basándose en intereses, temas de contenido o la posición del cliente en el ciclo de compra.

Sin embargo, tenga en cuenta que la publicidad digital es relativamente costosa.