Marketing de contenidos para páginas web

El marketing de contenidos sigue siendo uno de los factores más relevantes de cara a posicionar una página web en los principales buscadores de internet.

Este contenido debe de crearse pensando en los usuarios, ofrecer información relevante genera interés y aproxima al lector al objetivo de conversión de la página web.

marketing-consultoria-webEn negocios basados en el comercio electrónico, el contenido es uno de los pilares más importantes para atraer tráfico a la tienda online.

El contenido tiene que ser fresco único y relevante, buscadores como el de Google ponderan de forma notable la regularidad de la inclusión del contenido en páginas web, tiendas online y blogs.

Es necesario plantear el marketing de contenidos como un valor añadido que ofrezca datos llamativos para los usuarios de internet. Este contenido si es de gran calidad puede ser viral lo que significa mayor impacto digital, más visitas a la página web y más conversiones.

La estrategia del marketing de contenidos se tiene que centrar en el público objetivo del sitio web, compartir información única, consejos de interés, noticias o el lanzamiento de nuevos productos de la empresa,  puede generar un impacto muy positivo en los usuarios o clientes.

Las redes sociales son otro campo en el que se puede reforzar el marketing de contenidos de los sitios web, compartiendo enlaces y llamadas a la acción para atraer visitantes al contenido creado.

marketing de contenidosLas agencias de marketing digital son las encargadas de gestionar todos los departamentos estratégicos de una página web corporativa o una tienda online. Los responsables de contenido digital son los que deben de plantear el plan más adecuado para que a medio plazo el contenido repercuta en los objetivos de conversión, los cuales pueden ser nuevos clientes, ventas o usuarios.

Las empresas de marketing online cuentan con expertos en consultoría web, mediante las cuales se estudia la estrategia más óptima para conseguir las conversiones esperadas en el plan de negocio de la empresa.

Desde el departamento de marketing de contenidos se analiza tanto el sitio web, su contenido, los objetivos de la empresa, el público objetivo y las estrategias de los competidores.

Una vez sacadas las conclusiones oportunas consensuadas con el departamento SEO, el de redes sociales y el director de marketing de la agencia; se iniciarán todas las acciones programadas para generar contenido relevante con el objetivo de atraer al público objetivo a medio y largo plazo.

El tiempo de indexación del contenido dependerá de factores ponderados por los algoritmos de los principales buscadores.

estrategias de linbuilding para emprendedoresUna vez indexado el contenido la siguiente fase será  posicionarlo en los primeros lugares de buscadores como el de Google, el cual recibe más del 90% de las consultas de los usuarios en España.

El contenido será relevante para los buscadores si se encuentra en las 20 primeras posiciones su ranking.  Si la estrategia ha surtido efecto el sitio web empezará a recibir nuevas visitas provenientes de los enlaces generados a través de las búsquedas orgánicas.

Otra forma de recibir nuevas vistas es haciendo viral el contenido, lo que propiciará que otros usuarios compartan dicho contenido en sitios de referencia lo que a su vez generará nuevos enlaces que apunten al sitio web donde se aloja este contenido.

Es fundamental generar contenido relevante tanto en páginas web como en tiendas online y blogs de profesionales.  Debe crearse con regularidad,  evitando fechas pico y valle en la generación del mismo.

La opción más rentable y económica es mediante la colaboración de empresas o agencias de marketing online, que disponen de departamentos especializados en todos los campos relacionados con la gestión de páginas web y tiendas online.

 

Summary
Marketing de contanidos para páginas web
Article Name
Marketing de contanidos para páginas web
Description
La generación de contenidos tales como artículos, videos, imágenes o infografías es fundamental en toda estrategia de una página web
Author
Publisher Name
Yointic
Publisher Logo