Marketing de contenidos para empresas.

Marketing de contenidos para empresas.

La importancia del marketing de contenidos para páginas web y negocios de ecommerce.

De entre todas las estrategias el marketing de contenidos sigue siendo una de las que más peso tienen en el entorno SEO.

Las empresas que pretendan posicionar  en buscadores de internet tanto sus páginas web corporativas como sus comercios electrónicos, debe de acometer trabajos de marketing de contenidos de forma constante.

La frase recurrente de que “el contenido es el rey“ sigue vigente en la actualidad. Nada le gusta más a los buscadores y a sus robots que encontrar contenido relevante y actualizado en los sitios web que rastrea.

Para optimizar tanto páginas web de empresa como blogs y tiendas online, los mejor es que dispongan de buen contenido y que este sea de interés para los usuarios.

marketing de contenidos

En este sentido los blogs son una herramienta básica para poder acometer las tareas de creación e contenido fresco y único.

Las empresas de marketing digital que implementan  estrategias de contenido en los proyectos de sus clientes, ven recompensados sus esfuerzos a medio plazo.  El objetivo del marketing de contenidos es atraer visitas  por palabras clave relevantes estudiadas previamente.

Cada usuario que aterriza en la página web, debe de encontrar la información esperada y disponer del contenido suficiente para que los siguientes objetivos se cumplan.  Estos pueden ser una compra online o la contratación de unos servicios determinados.

Ofrecer información de interés para atraer a posibles compradores al sitio web mediante técnicas de inbuond marketing  es fundamental para que un proyecto web salga adelante.

Las empresas de marketing digital disponen de especialistas que redactan contenido  relevante para atraer la atención tanto de usuarios internautas como de potenciales clientes. El objetivo es responder a sus expectativas ofreciendo información de interés para que visite el sitio web en cuestión.

Las estrategias de inbound marketing pueden llevarse a cabo bien desde la propia home de la empresa, como desde blogs  especializados en una temática determinada.

Conseguir visitas de calidad es el mayor anhelo tanto de empresas que tienen internet como canal de venta como de las empresas de marketing digital que ofrecen servicios de marketing de contenido.Posicionamiento web, marketing de contenidos Madrid

Estudiar tanto el sector del mercado en el que se pretende vender, como el nivel de  competencia del mismo, es el paso inicial para crear una buena tarea de marketing de contenidos. Analizar la competitividad de las palabras clave más relevantes así como implementar técnicas SEO a través de las meta etiquetas, serán la clave para que un contenido determinado se posicione en los primeros puestos del ranking en buscadores como Google.

Analizar las palabras clave y el contenido a través de los cuales los posibles competidores se posicionan en los primeros puestos es uno de los pilares para crear contenido de calidad.

La creación y edición de un blog será la mejor opción para crear contenido mediante técnicas de inbuond marketing. Cabe destacar que es esencial crear enlaces que apunten a la landing page del sitio web desde el contenido.

El contenido puede ser información sobre nuevos productos o servicios, noticias relacionadas con el sector de la empresa, o consejos de interés para usuarios.

Es importante que los enlaces se posicionen en lugares destacados del contenido, estos pueden ser una imagen destacada, frases dentro del contenido o directamente mediante un botón de llamada a la acción.

Los buscadores más importantes de internet como Google, Yahoo y Bing, responden diariamente a millones de peticiones que los usuarios realizan en sus plataformas,  estas respuestas generan un listado de resultados  en función de sus algoritmos.

De la posición que ocupe una determinada página web en el ranking de estos buscadores dependerá el flujo de visitantes y el CTR de sus impresiones.Redactar contenido en blogs

El objetivo de toda página web es ocupar la primera posición en los listados de Google, para conseguirlo es necesario un arduo trabajo por parte de especialistas en SEO, el fruto de este trabajo no se ve reflejado a corto plazo. Conseguir las primeras posiciones por determinadas palabras clave no es posible sin técnicas SEO entre las que destaca el marketing de contenidos.

Para nichos de mercado muy competidos es importante estudiar tanto las palabras clave más competitivas como las denominadas long tail, estas últimas puede generar buenos resultados a corto plazo dado que son más específicas y tienen menos competencia.

Si una empresa pretende posicionarse por “viajes a Baleares”, la opción de una palabra clave long tail sería “viajes a Mallorca”; de entre las dos opciones la segunda  se podría posicionar mejor y en menos tiempo que la primera.

Las palabras clave menos competidas suelen generar menor volumen de tráfico a la home, pero el conjunto de muchas palabras clave long tail puede generar más visitantes que unas pocas muy competitivas.

En el marketing de contenidos es fundamental que las palabras clave por las cuales se quiere recibir visitantes se encuentren tanto en el contenido como en el título y en algún enlace que apunte al target de la landing page.Estrategias de contenido web

Otro factor a tener en cuenta es la generación de contenido en nichos estacionales. Lo recomendable sería aumentar la creación y publicación de dicho contenido en fechas previas al pico de visitantes, sin dejar de crearlo de forma regular el resto del año.

Yointic.com es una empresa especializada en marketing digital, dispone de tarifas y servicios económicos para todo tipo de proyecto y sector de negocio.  El retorno de inversión en este tipo de trabajos de marketing es muy positivo en tiendas online y páginas web corporativas.

Contamos con expertos en marketing digital en ciudades estratégicas como Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá, Medellín, Cali o La Paz.

+ Agencia marketing digital Bogotá

Summary
Factores del marketing de contenidos.
Article Name
Factores del marketing de contenidos.
Description
El marketing de contenidos es fundamental para el flujo de visitas a una tienda online.
Author
Publisher Name
Yointic.com, marketing de contenidos
Publisher Logo