Marketing

Marketing.

Marketing La definición de marketing se podría resumir en aquellas actividades mediante las cuales se responde a las necesidades del mercado. Aunque el marketing hoy en día engloba muchos sectores los orígenes fuero puramente económicos, la finalidad principal años atrás era de implementar estrategias de marketing para generar beneficio a las empresas o profesionales.

El marketing ha ido evolucionando a la vez que han ido surgiendo nuevas herramientas tecnológicas.

El proceso natural del puro marketing al marketing digital ha sido muy beneficioso tanto para las empresas como para las agencias de marketing. La digitalización ha sometido a grandes cambios tanto a las empresas como a los profesionales de todos los sectores.

En la actualidad ya no es posible llevar una vida laboral activa sin la participación de aplicaciones y herramientas digitales.

 

Marketing y LinkedIn

Linkedin es una buena muestra de lo que supone estar actualizado en cuanto a tecnología se refiere, contar con un perfil digital es de vital importancia para alcanzar las metas laborales y profesionales.

Disponer de un buen perfil en Linkedin es muy importante para acceder al mercado laboral, también es muy importante que este perfil esté optimizado para lograr las mejores metas posibles.

Esta red social es un buen ejemplo de lo que significa el marketing hoy en día, poder promocionarse para contactar con sectores empresariales también es implementar estrategias de marketing.

 

Marketing y publicidad digital

Marketing PublicidadEn el sector online la publicidad digital ha sido el mayor exponente de cómo ha evolucionado el marketing. La publicidad en internet ya supera a los canales tradicionales, la explicación de este fenómeno es muy sencilla, las grandes empresas como Google han generado nuevas herramientas de ventas a través de internet, Google Adwords es una de las herramientas de marketing digital más exitosas en la historia de internet. Permite crear campañas de publicidad optimizadas, con un alto índice de conversión y muy económicas.

 

Marketing en blogs profesionales

Otro ejemplo de cómo implementar estrategias de marketing digital es la creación de un blog profesional. Al igual que Linkedin, los blogs profesionales permiten tener presencia en internet a un costo realmente económico.

Un blog permite dar a conocer a millones de usuarios nuestro bagaje profesional, experiencia estudios y formación. Un blog puede generar un alcance de mucho valor, bien estructurado y administrado puede generar miles de visitas mensuales, lo que se traduce en miles de posibles clientes o aumentar las probabilidades de contactar con empresas para acceder a un puesto de trabajo.

El marketing es promoción con el objetivo rentabilizar algún producto, servicio o cualificación profesional. El marketing digital ya forma parte de los procesos tanto empresariales como laborales en la mayoría de países de todos los continentes.