Las tendencias de marketing digital 2017

 

Tendencias marketing digital 2017

Los constantes cambios en los algoritmos de Google obligan a las empresas de marketing digital a implementar nuevas estrategias de posicionamiento web.  La sofisticación y complejidad de estos algoritmos hace necesaria de participación de múltiples departamentos tanto de posicionamiento web como de diseño y social media.

Las tendencias de marketing digital en 2017 indican que las búsquedas por voz va a seguir su crecimiento sostenido tanto para el presente año como para los próximos.

En cuanto al posicionamiento web las estrategias que más van a implementar las empresas SEO serán las del marketing de contenidos, posicionamiento en las principales plataformas de vídeo como Youtube, la optimización de las meta etiquetas y todo lo relacionado con el social media.

Las empresas de marketing digital deberán de ampliar sus departamentos implementando nuevos servicios para mejorar la competitividad de los negocios digitales. Posicionar sitios web  en los principales buscadores de internet sigue siendo una apuesta ganadora que reporta resultados y beneficios a medio y largo plazo.

La reputación online y los servicios de publicidad digital, serán los servicios más solicitados por las grandes corporaciones empresariales. La formación en marketing digital para directivos de empresa seguirá creciendo de forma exponencial.

El año 2017 será el de la consolidación de las empresas de marketing digital como principales aliados tanto de empresas como de profesionales que quieren digitalizar sus ideas de negocio.

La transformación digital será también una asignatura que muchas empresas deberá de aprobar si no quieren quedarse a la cola en cuanto a operatividad y competitividad se refiere.

 

Marketing digital 2017

Según fuentes de las principales agencias,  las tendencias de marketing digital 2017 serán  todas aquellas que aporten un nuevo  valor añadido fruto de las últimas herramientas surgidas en el sector.  En un nicho en constantes cambios es imprescindible actualizarse y reciclar tanto las técnicas como las estrategias de marketing digital.

Los expertos en posicionamiento web vaticinan fuertes penalizaciones para todas aquellas empresas cuyos sitios web no cumplan con las directrices de Google.  Los algoritmos de los principales buscadores son cada vez más sofisticados, actuarán en n menor plazo en cuanto detecten irregularidades o una mala praxis.

Ya vimos en 2016 como Google Panda y Penguin actualizaban los resultados de búsqueda en un breve plazo tras detectar webspam en los sitios rastreados.

El marketing de contenidos seguirá siendo una apuesta segura para el año 2017, es sin duda una de las estrategias de marketing digital que cuenta con mejores resultados a largo plazo. La actividad en redes sociales aportará ese plus que todo plan de marketing online necesita para fortalecer sus estrategias de posicionamiento web.

 

Cursos de formación en marketing digital

Las empresas de marketing digital necesitarán  de un regular reciclaje para poder acometer todos los retos que el año 2017 plantea.  Este sector es muy dinámico y requiere de una constante formación para poder mantener la competitividad de sus clientes. La mayoría de las grandes agencias de marketing digital ya cuenta con la colaboración de profesores expertos en las diferentes disciplinas, los cursos de formación online son valorados muy positivamente debido a que se pueden se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

La empresa de marketing digital Yointic, cuenta con expertos en formación para directivos que requieran de conocimientos en marketing digital, social media, branding o publicidad digital.

Los profesores cuentan con experiencia en el campo de la formación, colaboran con las más prestigiosas universidades tanto de Europa como de América Latina; imparten tanto clases como conferencias  en disciplinas como marketing digital, social media, marca personal o email marketing, entre otras muchas.

Los interesados en recibir formación de marketing digital pueden contactar a través del formulario.