Las mejores pasarelas de pago

Si enfocas tu negocio a las ventas por internet es recomendable conocer entre otras las condiciones de las mejores pasarelas de pago TPV, ya que el pago con tarjeta supone más del 50% de los pagos  online.

Los bancos ofrecen diferentes servicios entre los que se encuentran el de pagos online, o conocidos como TPV. El canal de pago virtual es una modalidad muy extendida en España, la inmensa mayoría de los pagos con tarjeta de crédito o débito se gestionan a través de la pasarela de pago Redsyspor lo tanto si contratas los servicios de yointic-98pago virtual con un banco es muy probable que la empresa que los gestione sea la anteriormente citada.

En función del volumen de ventas los banco ofrecerán una condiciones más o menos ventajosas para tiendas online, en la actualidad las comisiones por transacción de venta rondan el 0,60% del importe. Bancos como ING pueden ofrecer comisiones del 0,40% según las condiciones pactadas.

Empresas de tele pago virtual como PayPal pueden cobrar comisiones entre el 2 y el 6% en la mayoría de los casos, aunque es mucho mayor que la de los bancos puede llegar a ser interesante disponer de este medio de pago, ya que muchos usuarios prefieren pagar a través de PayPal porque no es necesario dar datos de tarjetas, aunque también existe esta opción.

Las mejores pasarelas de pago online

En el ranking de los bancos que mejor condiciones ofrecen para pequeñas y medianas empresas con tienda online destacaríamos a Bankia, que ha implementado una política de captación de usuarios y clientes muy agresiva en los últimos meses. Las condiciones pueden variar, según la previsión de ventas y el importe de las mismas, pudiendo darse el caso de que cobrasen comisión de mantenimiento, de saldo medio o de saldo mínimo.

Nuestro consejo es consultar las condiciones de al menos 3 bancos entre los que recomendamos por orden de prioridad Bankia, ING,  Banco de Santander y BBVA.

Es obligado citar los diferentes niveles de seguridad que te pueden ofrecer en un banco, esto pueden variar en función del tipo de artículo que vayas a vender pero se pueden resumir en estos 3:

  • Nivel bajo
  • Nivel medio
  • Nivel alto

En el nivel más bajo el titular de la tarjeta deberá de introducir el nombre,  número, fecha de caducidad y el código de verificación (Card Verification Code, CVC).

En el segundo nivel a los datos anteriores el titular deberá añadir la contraseña de pago virtual, y en el nivel alto a los anteriores tendrá que añadir un código de verificación aleatorio que se recibe por sms. Hay que tener muy en cuenta que cuanto más alto sea el nivele de seguridad para el pago con tarjeta más difícil será para el usuario finalizar el pago. Del mismo modo, cuanto más alto sea este nivel, menos serán las probabilidades de pago fraudulento con lo que el vendedor tendrá la seguridad máxima para el pago.

 

Deja un comentario