Las mejores páginas web, historia.

Qué es una página web

Historia del lenguaje de programación

Empresa de diseño web en MedellínSabemos que el lenguaje de programación es aquel lenguaje utilizado por los programadores, ya sea de páginas web o de sistemas en general, para darle vida y cuerpo a dicho sistemas. Sin un lenguaje de programación una página seria nada. Pero ¿de dónde proviene dicho lenguaje? Acá te contare algo de su historia.

Las computadoras (como hoy en dia) tenían que utilizar un lenguaje específico para que ellas entendieran las instrucciones que le estábamos enviando, lenguaje que, con anterioridad, se denominaba código de máquina. Este código maquina era fácilmente entendido por las maquinas, pero desgraciadamente era excesivamente complicado de interpretar por las personas, ya que solo consistían de cadenas extensas de números únicos como el 0 y el 1.

A raíz de esto, los primeros operadores de computadoras, tomaron la decisión de hacer un traductor de este lenguaje, reemplazando esta infinidad de cadenas de 0 y 1 por letras y palabras, normalmente en idioma inglés, para facilitar el trabajo a los demás. Este nuevo lenguaje que se creó se denominó lenguaje ensamblador, el cual posee como características el hecho de que es fácil de recordar y de entender en comparación con los números.

Por ende, era tal la necesidad de recordar las secuencias de programación para las acciones que realizaban que crearon instrucciones asociadas, es decir, cada instrucción poseía las iníciales de las palabras escritas en ingles, tales como ADD (sumar), MUL (multiplicar), SUB (restar), CALL (ejecutar  subrutina), entre otras, así que, a este conjunto de instrucciones se le llamo lenguaje ensamblador, como comentaba anteriormente.

Sorprendentemente (y  que puede dar valor a muchas) el primer programador que se haya conocido, era nada más y nada menos que una mujer. Nos referimos a  Ada Lovelace, quien, después de conocer a Charles Babbage, tradujo y amplió la descripción de su máquina analítica. El nombre del lenguaje de programación Ada fue escogido como homenaje a ella ¿Qué tal?

Pero ¿Qué es la programación sin un manual? El primer manual apareció en 1956, con el primer compilador Fortran entregado en 1957. Esto  del compilador aparece debido a que los clientes se rehusaban a usar un lenguaje de programación a menos que su compilador creara un código que fuese digno de comparación con uno hecho a mano en lenguaje ensamblador.

Para el año 1980, se implementaron en los ordenadores los lenguajes de alto nivel para páginas web, ya que, con el pasar del tiempo la complejidad de las actividades se incremento. Y es que, a decir verdad, nos simplificaron la vida, ya que una tarea tan sencilla como sumar dos números iba a  necesitar de varias instrucciones en lenguaje ensamblador, todo lo contrarios al lenguaje de alto nivel, con el cual bastará una sola sentencia.

En la agencia de marketing digital Yointic encontrarás los mejores diseños web