Las claves del social media para las empresas

Las claves del social media para las empresas

 

Los beneficios del Social Media

En una sociedad con innumerables dispositivos conectados a internet las 24h del día donde las relaciones sociales tienden cada vez más a digitalizarse se puede extraer ciertos aspectos muy beneficiosos para monetizar la actividad económica. Por lo tanto el social media puede trascender más allá de las relaciones personales y de la información instantánea.

El social media desde el punto de vista laboral puede ser un gran aliado, miles de millones de usuarios de todo el mundo cuentan con dispositivos conectados a internet, esto supone que cualquier dato puede llegar de forma inmediata a cualquier rincón del planeta.

Los constantes cambios acaecidos en las últimas décadas han cambiado el paradigma del marketing digital, las teorías sobre las que se basaban los planes de negocio de miles de empresa han tenido que replantearse desde la llegada de internet.

Los medios digitales se pueden establecer en varios escenarios, el primero y más usual sería el social, le seguiría el empresarial y por último el informativo. Se podrían añadir más planos en los que el social media es utilizado pero los más destacados son los mencionados.

Desde el punto de vista empresarial el social media favorece la comunicación entre el vendedor, el comprador y los potenciales clientes usuarios de internet.

 

La información digital

Un aspecto importante del social media es la facilidad y la cercanía con la que se traslada la información.  Desde  que surgieron las primeras plataformas de social media no han hecho más que proliferar otras nuevas que han consolidado el sector haciéndolo casi imprescindible para multitud de usuarios de internet.

En la actualidad Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, son las que más tráfico de datos y usuarios tienen.  Cada uno de ellos puede ser de utilidad dependiendo del nicho de mercado. Por ejemplo Facebook es muy aconsejable para negocios que venden productos tales como perfumes, artículos de moda, productos tecnológicos y electrodomésticos.  La necesidad de visualizar los productos hace de Facebook una plataforma ideal para compartir las novedades de la empresa o dar a conocer productos  tangibles.

Pinterest e Instagram pueden cumplir una función parecida a la de Facebook, en el caso de la segunda hay más aplicaciones adicionales tales como la de poder compartir vídeos.

El caso de Twitter es diferente, está más enfocado a compartir información, aunque también se le pueden añadir imágenes. Los usuarios puede añadir  mensajes de texto con un límite de caracteres, también se pueden añadir enlaces e imágenes.

Twitter es muy útil para compartir información relevante de forma inmediata, también se puede seguir a usuarios de interés como medios de información, profesionales de un sector determinado, famosos o cualquier otro usuario que pueda ser de interés.

 

Social media y las empresas

Link in talentLas redes sociales han trascendido del plano personal para instalarse también en el profesional. El uso de las redes sociales es muy favorable para la intercomunicación de las empresas,  permite compartir información inmediata y en la mayoría de ocasiones de forma gratuita.

A tenor de lo expuesto anteriormente se puede manifestar que la utilización de las redes sociales en la empresa  es muy beneficioso, permite la interacción entre la empresa y los usuarios de internet además de con los propios empleados de esta.

Respecto a los usuarios, clientes o posibles compradores, las ventajas de contar con un departamento de social media en las empresas van desde poder responder a consultas o dudas a los usuarios, hasta poder gestionar reclamaciones o quejas por parte de los compradores. Además también permite mantener un constante hilo de comunicación para poder lanzar nuevos productos al mercado sondear las necesidades de los potenciales clientes y mantenerles informados de cualquier incidencia.

Los usuarios de las redes sociales valoran mucho que haya una comunicación directa y fluida entre ellos y la empresa, los tradicionales departamentos de atención telefónica están dejando paso a los departamentos de social media, mucho más directos y ágiles que los antiguos servicios de atención telefónica.

Los buscadores de internet con Google a la cabeza también ponderan la actividad de las empresas y sus redes sociales para la clasificación en sus propios buscadores. Desde hace varios años se considera que la actividad en las redes sociales es beneficiosa para el posicionamiento web de una empresa determinada.

 

Factores clave del social media

En resumen contar con las redes sociales para la actividad empresarial es beneficioso, ágil y económico. Las grandes empresas ya cuentan con excelentes departamentos de social media mediante los cuales fluye de forma notable la comunicación con usuarios y clientes.

Contar con departamento de social media puede suponer una gran ventaja respecto a los competidores inmediatos, tener una comunicación  directa con los clientes es muy importante para que estos queden satisfechos, también es importante monitorizar las posibles quejas opiniones o reclamaciones de los clientes y usuarios de internet, poder  dar una respuesta rápida salvaguardará la imagen de la empresa.

Para las empresas o comercios que no dispongan de medios suficientes una razonable opción es contratar los servicios de agencias de marketing digital en Bogotá, las mejores empresas de social media, reputación online, publicidad digital y branding se hayan en la capital de Colombia. El rápido crecimiento de la economía del país junto a las buenas perspectivas para los próximos años ha hecho que las mejores agencias de marketing digital se instalen en Bogotá.

 

Empresas de social media en el país

Los servicios que las agencias de marketing online ofrecen van desde el posicionamiento web, hasta la publicidad digital, pasando por el social media, marca personal, social selling, formación en marketing digital y LinkedIn, entre otras muchas.

La empresa de marketing digital Yointic cuenta con delegaciones en Latinoamérica. El fuerte crecimiento en la economía de países como Uruguay, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay, han permitido que muchas agencias de marketing digital decidan apostar por los países  de América del Sur.

La agencia de marketing digital de Bogotá cuenta con profesionales expertos en materias tales como posicionamiento web, reputación online, marca personal, formación en redes sociales, publicidad digital, email marketing y link building, entre muchos otros. Las tarifas de marketing digital de Yointic son muy económicas y adaptables a cualquier cotización de empresas.