Las claves del éxito del posicionamiento web

Las claves del éxito del posicionamiento web

 

 

Cómo implementar un plan de posicionamiento web

Desde los inicios de internet todas aquellas empresas que han querido monetizar  sus negocios han utilizado planes de posicionamiento web. Para que una empresa sea rentable y viable en medios digitales es necesaria la participación de las agencias de marketing digital.

Los expertos de las agencias digitales trabajan en disciplinas y campos tan diversos como el social media, reputación online, transformación digital, diseño web, publicidad digital y posicionamiento web entre otros.

Los profesionales  SEO son especialistas encargados de mejorar el posicionamiento web, esto se consigue mediante estrategias muy bien definidas y aplicando técnicas avanzadas.

El éxito del posicionamiento web lo avalan las empresas que se posicionan en los primeros puestos del buscador de Google, la mayoría de grandes empresas cuentan con los servicios de agencias de marketing digital cuyos equipos lo forman entre otros muchos los expertos en posicionamiento web.

Para que una página web sea visible ha de posicionarse al menos entre los 20 primeros puestos del buscador de Google, más allá de la posición 20 las visitas son residuales  repercutiendo directamente en la rentabilidad del sitio web.

 

 

Factores del posicionamiento web

Los trabajos de posicionamiento web comprenden el estudio y edición de las meta etiquetas, el marketing de contenidos mediante palabras clave relevantes, las estrategias de enlaces tanto internos como externos a través del link  building, y la consultoría web, entre otras muchas.

El posicionamiento web es una compleja y muy técnica disciplina de marketing digital, la dificultad para conocer los algoritmos de Google hace necesario el constante estudio del comportamiento de los diferentes sitios web que el experto en posicionamiento web trabaja.

La actualización es imprescindible para los especialistas en posicionamiento web, las estrategias SEO se van adecuando a las directrices de Google a la vez que se implementan nuevas técnicas que puedan ser de utilidad para mejorar loa visibilidad de la página web, tienda online o blog en cuestión.

El trabajo de posicionamiento web debe de iniciarse mediante una consultoría de la página web, en el caso de que la empresa todavía no haya realizado la transformación digital se debe de realizar un estudio del nicho de mercado y un plan de viabilidad para que la página web sea rentable a medio plazo.

La consultoría de la página web debe de incluir el estudio de las keywords, análisis del ecosistema digital, indexabilidad y usabilidad del proyecto,  auditoría web de los potenciales competidores en internet y objetivos del negocio.

 

Cómo aplicar el posicionamiento web

Una vez analizadas y seleccionadas las palabras clave más relevantes y tras los trabajos citados en el párrafo anterior, se inicia el plan de posicionamiento web; este a su vez debe de constar de 3 fases. En la primera se crearán las meta etiquetas de todas las páginas y categorías de la página web. En la segunda se nutrirá de contenido el sitio web, y en la tercera se iniciarán los trabajos de link building y social media.

Cabe destacar que si la página web es nueva se debería de iniciar una campaña de publicidad digital mediante enlaces patrocinados en Google Adwords. Este tipo de campañas reportan información muy relevante para estudiar el comportamiento de los usuarios cuando llegan a la landing page.

La información de las primeras visitas gracias a la keywords seleccionadas para la campaña de Adwords será de gran utilidad para corregir posibles errores o para modificar y editar las palabras clave elegidas en un principio.

 

 

Objetivos del plan SEO

Para que el posicionamiento sea efectivo ha de tomarse como primer objetivo el de posicionar la página web o tienda online por las palabras clave denominadas long tail, menos competidas y con más posibilidades de posicionarse a medio plazo, sin dejar de crear contenido con las palabras clave más competitivas y con mayor volumen de búsquedas.

Llegar a las primeras posiciones a corto plazo es prácticamente imposible por las palabras calve top 10, salvo que el nicho de mercado sea muy reciente o con pocos competidores.

Cuando la indexabilidad de la página web esté avanzada y una vez reportados los primeros resultados del plan de posicionamiento web, es el momento de consolidar la página web por los criterios más rentables a la vez que iniciar el posicionamiento web de las keywords top del nicho de mercado.

Los resultados  del posicionamiento de las palabras clave más competitivas se verán a largo plazo, en el caso de sectores saturados y muy rentables es necesario apoyar el trabajo de posicionamiento web con otros departamentos como el de social media, link building y marketing de contenidos.

 

Beneficios del posicionamiento web

Los trabajos de posicionamiento web son mucho más rentables a largo plazo que las campañas de publicidad digital mediante Google Adwords.  El posicionamiento web tiene como objetivo hacer que una página web sea lo más visible posible en los principales buscadores de internet.

Para que un proyecto digital sea rentable, bien si se trata de una página web, un comercio electrónico o un blog profesional, estos deben de situarse entre las 20 primeras posiciones del buscador de Google por el mayor número de los términos relevantes del sitio web.

Llegar a las 10 primeras posiciones del buscador de Google hace muy rentable y competitivo el sitio web.  Supone la posibilidad de contactar con nuevos clientes,  generar más ventas y ampliar el mercado en los canales digitales.

En Bogotá se  hayan las mejores empresas de posicionamiento web del país, y unas de las mejores agencias SEO de latinomérica. En Colombia trabajan los mejores expertos en consultoría web, marketing digital, social media, reputación online y posicionamiento web de América.