Social Media Colombia

 

 

Social Media para empresas

La digitalización de empresas implica acometer diversos retos, uno de los más importantes es hacer que el negocio sea competitivo a través de internet. Aunque el ROI de la mayoría de proyectos digitales es muy elevado, aún hay empresas reticentes en implantar su modelo de negocio en internet.

Las empresas de marketing digital cuentan en su equipo con expertos en varias materias estratégicas, el más técnico y sofisticado es el SEO. Los expertos en posicionamiento web implementan estrategias de optimización de sitios web para mejorar la visibilidad y presencia en los principales buscadores de internet.

Otro departamento cada vez más importante es el de social media. Los principales buscadores de internet ponderan factores representativos de la actividad en las redes sociales. Los algoritmos de Google valoran positivamente la comunicación social a través de las principales plataformas.

Los medios sociales representan un porcentaje cada vez mayor del tráfico digital, los dispositivos móviles  y las aplicaciones son un tándem perfecto para facilitar la comunicación en internet. La inmediatez, la posibilidad de interactuar a cualquier hora desde cualquier lugar hace que los medios sociales sea una vía de comunicación con mucha aceptación en la sociedad actual.

En este sentido cabe destacar que las redes sociales son una apuesta muy rentable para empresas y profesionales, el ratio de conversión es de los más elevados de entre todos los canales de comunicación de internet.  Contar con la colaboración de agencias de marketing digital con departamento de social media  es clave para que el proyecto digital amplíe su relevancia y llegue a un público cada vez más sofisticado.

 

PLANES Y TARIFAS DE MARKETING DIGITAL

REDES SOCIALES

$ 200.000

mes

Creación de redes sociales

Facebook - Twitter - Google +...

Administración y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

PUBLICIDAD DIGITAL

$ 300.000

mes

Creación de campañas

Google Adwords

Administracion y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

POSICIONAMIENTO WEB

$ 500.000

mes

Consultoría web

Optimización SEO Google

Estrategias de link building

Analítica mensual

Informe mensual

DISEÑO WEB

$ 900.000

Diseño de página web

Optimización SEO

1 año alojamiento web gratis

6 meses analítica web gratis

Creación de redes sociales

_________________________________________________________________________

CONSULTORÍA 

$ 100.000

hora

Consultoría marketing digital

Redes sociales

Consultoría de

transformación digital 

Análisis de parámetros 

DAFO

LinkedIn y Marca personal

Asesoría - Consultas

FORMACIÓN

$ 150.000

hora


Formación online

Marketing digital

Cursos social media y 

publicidad digital 

Estrategias de transformación digital

Branding

Webinars

REPUTACIÓN ONLINE

$ 300.000

mes

Monitorización Google

Monitorización redes sociales

Gestión y administración de reputación online

 Publicaciones en 

medios digitales

Creación y gestión de perfiles sociales

Facebook - Twitter

AUDITORÍA WEB

$ 500.000

Auditoría de indexabilidad

Auditoría usabilidad

Auditoría pupularidad y reputación online

Análisis de parámetros  

DAFO

Analítica web

Informe

 

Internet y el social media

Internet evoluciona rápidamente, lo que hoy es tendencia mañana puede ser historia. Las nuevas tecnologías permiten  que los consumidores accedan con facilidad a nuevas aplicaciones de forma gratuita, esto implica la constante actualización de las estrategias de social media tanto de las empresas como de las agencias de marketing digital.

La duración de una red social determinada depende de la popularidad que alcanza a corto plazo, según estudios recientes el éxito o el fracaso de una red social lo determina la rápida propagación de su branding en los primeros meses de su existencia.

Paradójicamente son los clásicos medios de comunicación quienes más influyen en el éxito de un medio social determinado. A pesar de ser un canal de comunicación en claro retroceso, los medios de comunicación tradicionales siguen siendo un referente en cuanto a la veracidad de la información se refiere.

Según estos estudios, en el momento en el que un canal de televisión de mucha audiencia menciona una red social con motivo de una noticia, el tráfico de datos de este medio social aumenta de forma exponencial.  El estudio también reporta que en cuanto una noticia menciona una red social, la cantidad de descargas de la aplicación se dispara.

 

Invertir en social media

Estos son solo algunos datos de lo relevante que puede llegar a ser implementar estrategias de social media en una empresa.  Las conversiones denominadas de segundo nivel se miden mediante la monitorización del tráfico de visitas del sitio web.

Las redes sociales tienen muchos beneficios para las empresas y profesionales, una de las más importantes es la de poder compartir información relevante como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. En este sentido los medios digitales son un termómetro para sondear el posible éxito del proyecto.

Las redes sociales son aliadas estratégicas para las empresas, ya que permiten viralizar información de interés para los usuarios, esto repercute en potenciales visitas y futuras conversiones.

Las empresas ya deben de contar con los servicios de social media bien de personal propio dentro del equipo de la misma empresa, o bien contratando los servicios de una agencia de marketing digital con departamento para tal efecto.

Los beneficios de invertir en redes sociales es sin duda un valor seguro tanto para empresas como para profesionales e incluso para administraciones públicas y sin ánimo de lucro.

Las grandes agencias de marketing digital cuentan con departamentos de social media altamente cualificados y con la experiencia necesaria para implementar estrategias optimizadas en las principales redes sociales.