Ideas de negocios en internet

Ideas de negocio en internet.

Ideas de negocio en Internet, el motor de los emprendedores.

Internet ha cambiado muchos patrones, uno de ellos es el de las compras. Más de la mitad de los compradores consultan en internet antes de comprar productos o servicios.

El volumen de compras online crece de forma exponencial desde hace más de 5 años, millones de usuarios tienen acceso a internet, los dispositivos móviles smartphone actuales permiten la conexión a internet desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Esto pone de manifiesto el potencial de internet para generar recursos, crear nuevos negocios y aumentar la rentabilidad de empresas que por su localización tenían limitado el acceso a su nicho de mercado en el que realizaban su actividad económica.

Uno de los buscadores más populares en España es  Google, con más del 90% de las consultas es líder destacado muy por delante del resto de competidores. Sólo este buscador recibe más de  3.000 millones de consultas diarias.

Internet es el gran responsable de la denominada globalización mundial, permite una rápida comunicación, facilita gestiones y potencia la productividad en la mayoría de empresas.

Son cifras y datos muy significativos, muestran las posibilidades de rentabilizar negocios a través de internet, los nichos de mercado son diversos y el público objetivo es inmenso.

Para poder aprovechar todo el potencial que proporciona internet es imprescindible contar con una gran idea de negocio que se pueda establecer en un sector emergente y con poca competencia.

Las siguientes ideas puede que sean las más conocidas pero siguen siendo muy rentables:

  • Comercio electrónico. Es un sector que aún sigue creciendo, las nuevas oportunidades se encuentran en el sector de las parafarmacias, cosméticos y alimentación saludable.
  • Blogs. Llevan dando que hablar desde hace muchos años, parece que ya no están tan de moda pero lo cierto es que los blogs especializados en una temática siguen teniendo mucho éxito. La forma de rentabilizar esta actividad es a través del marketing de afiliación o Adsense.
  • Servicios digitales. Consultorías, gestorías o asesorías online están creciendo mucho, su valor añadido es la posibilidad de ofrecer servicios a distancia con tarifas muy reducidas.
  • Marketing digital. Un sector muy técnico con muchas posibilidades en el mercado actual.

La lista podría ser interminable, las posibilidades están en diferentes tipos de mercado, en este caso hemos destacado los sectores más consolidados en internet.

Otra gran oportunidad sería aprovechar un negocio emergente y ser el primero en establecerlo en un país determinado donde no haya aún competidores. Ser el primero en abrir un nuevo mercado es un valor seguro y una garantía de éxito.

Empresas de marketing digital como Yointic.com ofrecen servicios de consultoría para todos aquellos emprendedores que quieran montar un negocio en internet. Ofrecemos servicios de marketing digital en Europa, América Latina; los diferentes expertos en las delegaciones de marketing digital Bogotá, Medellín, Cali, Montevideo, Santiago de Chile, Quito, Lima y Buenos Aires, crearán planes de marketing personalizado para cada proyecto digital.

 

Summary
Internet como fuente de ingresos.
Article Name
Internet como fuente de ingresos.
Description
Internet es un canal de ventas muy rentable, establecer un negocio online puede generar ingresos y beneficios para empresas, profesionales y comercios.
Author
Publisher Name
Yointic.com Marketing Online
Publisher Logo