Ideas para montar un negocio en un nicho estratégico.

La gran duda que asalta a todo emprendedor es qué tipo de negocio montar. La idea más recurrente sería copiar  algún negocio de éxito que ya se ha consolidado en su nicho de mercado.

Acertar en la elección de la actividad económica es la clave,  encontrar la idea perfecta es tan difícil que el 90% de los negocios no superan los 5 años de actividad.

Antes de emprender hay que tener una gran idea, estudiar el nicho de mercado, la competencia y tener un plan de negocio bien definido.

Internet es un medio que ofrece muchas oportunidades para los emprendedores, las conocidas startups son un buen ejemplo de las posibilidades de internet.

Empresas de aplicaciones, asesorías online, páginas web de profesionales, blogs de expertos en temáticas diversas, agencias de marketing digital, consultorías web, cursos online y comercios electrónicos, son algunos de los nichos de mercado ya establecidos en internet.

e-commerceDe entre todas destacan las tiendas online, comercios que ha cambiado la forma de comprar de muchos consumidores. Este tipo de establecimientos gozan de mucho éxito en la actualidad y todo hace pensar que van a seguir triunfando en el futuro.

En una sociedad tan consumista como la nuestra es fácil entender el éxito de las tiendas online. Comprar desde casa, mejores precios, mayor oferta de productos, garantía de devolución y el horario, son algunas de las ventajas competitivas respecto a las tiendas físicas o a los saturados centros comerciales.

Dado que las tiendas online gozan de muy buena salud, es lógico llegar a la conclusión de que emprender en este tipo de negocio es una buena opción, además hoy en día se puede crear una tienda online en un breve espacio de tiempo y a un precio muy económico.

Tomando como referencia el sector de las tiendas online habría que encontrar un nicho emergente, con pocos competidores, que no sea estacional y que tenga buen margen de beneficio.

Internet ha cambiado nuestras costumbres en todos los sentidos, incluidas las gastronómicas. La información disponible en las plataformas online ha permitido a los usuarios conocer otro tipo de dietas, productos y recetas.

Dentro del sector de la alimentación destaca de forma notable el de la dieta vegana, basada en la renuncia de tienda online veganaalimentos de origen animal.

El auge de esta dieta  responde a cuestiones tanto éticas, como medio ambientales y de salud. Ciudades muy turísticas  como Valencia, Madrid y Barcelona, están experimentando un gran crecimiento en cuanto a apertura de negocios relacionados con la dieta vegana se refiere.

Países como Inglaterra, Alemania y Estados Unidos ya cuentan amplios lineales en los supermercados con productos de origen vegetal.

Los turistas han importado a nuestro país costumbres más saludables, lo que está propiciando la apertura de negocios tales como restaurantes y tiendas online veganas, empresas de producción de alimentos sustitutivos de la carne y el pescado.

El sector de los productos veganos está experimentando un fuerte crecimiento, lo que supone una gran oportunidad  para emprender con una tienda online. Las claves para apostar por este nicho de mercado son:

  1. Mercado emergente.
  2. Poca competencia.
  3. Nicho especializado.
  4. No es un nicho estacional.
  5. Fidelización de clientes.
  6. Baja inversión.
  7. Amplio margen de ventas.
  8. Exclusividad de productos.
  9. Fácil posicionamiento en buscadores.
  10. Retorno de inversión a medio plazo.

Estas son algunas de las razones por las que montar una tienda online de productos veganos puede ser rentable. Los potenciales clientes cubren un amplio abanico, desde clientes particulares que compran productos veganos para consumo propio, hasta restaurantes veganos que requieren de proveedores, distribución mayorista o fabricación

Link in talentLas claves para emprender en internet son tener una idea diferente que cubra una necesidad, que esté ubicada en un nicho de mercado emergente,  que cuente con un potencial de ventas alto, que no tenga muchos competidores, que tenga un amplio margen de beneficio y una relación calidad precio muy competitiva.

Todos estos factores se pueden aplicar a las tiendas online de productos veganos. Ejemplos del éxito de este tipo de comercios es la tienda Planeta vegano, que cuenta tanto con tienda física en Madrid como con una tienda online.

Otro ejemplo del éxito de este tipo de productos es el Herbolario Navarro, empresa con una dilatada trayectoria empresarial que desde hace años ha incorporado a su catálogo productos para veganos como embutidos, quesos y carnes de origen vegetal, entre otros muchos.

Summary
Qué vender por internet, ideas de negocios estratégicos en auge.
Article Name
Qué vender por internet, ideas de negocios estratégicos en auge.
Description
Ideas para montar un negocio en internet.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Online
Publisher Logo