Ideas para un diseño web corporativo

Ideas para un diseño web corporativo

Diseño gráfico y diseño web corporativo

¿Sabes que es la programación web?

Diseño web Colombia, agencia digital Medellín y Bogotá.Cuando escuchamos hablar que alguien quiere desarrollar una página web para promover su negocio, normalmente pensamos que es algo de locos el hacerlo, porque no debe ser nada fácil entender el lenguaje de programación para dar vida a esa página.

Principalmente, el desarrollo web es considerado como un término que define la creación de un sitio o pagina web en Internet, o comúnmente conocido, intranet.  El desarrollo web hace uso de tecnologías para la programación de servicios de fondo, es decir, que combinan un proceso de datos a fin de realizar ciertas tareas.

Ya sea a nivel de departamentos de una empresa o incluso un proyecto personal, el desarrollo web va en función del uso de lenguajes de programación, donde podemos conseguirlos de tipo compilado, semicompilados o interpretados, los cuales tienen como finalidad la de crear la interfaz de los usuarios.

Debemos tener en cuenta que la programación web aplica procedimientos lógicos de la siguiente manera:

  • Para resolver un problema en particular.
  • Escritura de la lógica del programa con una codificación especifica.
  • Ensamblaje del programa hasta lograr convertirlo en lenguaje de máquina.
  • Prueba y depuración del programa.
  • Y por ultimo para el desarrollo de la documentación.

 

Por su parte, para adentrarnos en el tema, te explicare un poco más de la programación web.

Cuando hablamos de lenguaje de programación, nos referimos al lenguaje formal que el diseñador utiliza para crear programas o páginas web. Aunque no lo creas, la creación de la misma depende completamente de este lenguaje usando algoritmos específicos y con precisión. Si bien vemos una imagen del lenguaje de programación, para alguien que no entienda, puede pasar sencillamente como un montón de palabras y códigos sin sentido. Este conjunto de símbolos definen la estructura y el significado de los elementos que la componen.

Además, hay que saber que lenguaje de programación no es lo mismo que un lenguaje informático, ya que este último engloba a los lenguajes de programación y a otros más. En cambio, el lenguaje de programación busca, de manera precisa, los datos que debería operar una computadora, cómo deben ser transmitidos y qué acciones debe tomar dependiendo de las circunstancias, a través de un lenguaje relativamente próximo al lenguaje humano.

Entre los lenguajes de programación más utilizado principalmente tenemos. JSP, ASP.NET, ASP, PHP, Macromedia, entre otros y sería ideal que además de entender el lenguajes de programación, también debes saber manejar DHTML.

Entonces ¿sabías de todo esto?

Descubre cómo crear una página web con poco presupuesto…