Google Lens

Google  Lens.

app Google LensGoogle continua sorprendiendo con nuevos productos digitales, en esta ocasión se trata de Google Lens, un software que permite escanear diferentes elementos a través de smartphones.

Aunque la aplicación en la actualidad solo está disponible para para teléfonos Pixel, los responsables de Google anuncian que para los próximos meses se podrá utilizar en la mayoría de smartphones.

La idea de Google es que esta aplicación permita el reconocimiento de la mayoría de objetos e imágenes en diferentes formatos. por ejemplo se puede escanear una tarjeta de visita y guardar sus datos como el número de teléfono o el correo electrónico.

Otras funcionalidades que permite Google Lens es escanear obras de arte como cuadros y también libros para crear reseñas.

 

Como usar Google Lens

costo de marketing digital en ColombiaPara quienes disponen de un dispositivo Pixel, la aplicación se activa mediante Google fotos. Para activar y desactivar la app es necesario acceder a la configuración.

En el futuro se podrá configurar en función del tipo de dispositivo, según han manifestado portavoces de la compañía, en los próximos meses estará disponible en otros dispositivos y tanto el uso como la configuración dependerá de cada sistema operativo.

La empresa estadounidense Alphabet Inc, con sede en California, nos sigue sorprendiendo con nuevas herramientas. Siguen diversificando la creación de productos hacia nuevos sectores estratégicos, en esta ocasión le ha tocado a los teléfonos móviles, pero sin duda esta nueva aplicación ampliará sus funciones a nuevos campos.

Más información en Google…