¿Cómo generar tráfico web en tiendas online?

Claves para aumentar las visitas de comercios electrónicos.

Uno de los problemas habituales de las tiendas online es el no poder alcanzar los objetivos previstos en su plan de negocio, las causas pueden ser de diferente índole, la más crítica de ellas es la de la falta de visitas en el comercio electrónico.

Muchos emprendedores creen que para poder vender por internet basta con crear una tienda online con un diseño original y añadirle productos. Nada que ver con la realidad.vender por internet

Para que un comercio electrónico reciba tráfico procedente de los principales buscadores de internet, es necesario disponer tanto de un plan de negocio como de una estrategia de trabajo.

Desde los inicios de internet, tal y como lo conocemos los usuarios en las últimas décadas,  se ha manifestado que el contenido es el rey. Esta afirmación sigue vigente a pesar de los constantes cambios en los algoritmos de buscadores como Google.

Para que un negocio online sea rentable es imprescindible prestar mucha atención a las visitas orgánicas, esto significa trabajar para recibir tráfico de los buscadores más importantes como son el de Google, Yahoo y Bing.

Un factor muy importante es dónde se ubicará la tienda online, el nicho de mercado es clave para que el comercio sea viable. Elegir un sector de negocio emergente  en el que se puedan vender productos o servicios muy demandados pero con poca competencia, es fundamental para que la tienda online sea rentable  desde los primeros meses de su existencia.

Cabe destacar una condición importante en muchas tiendas online, se trata de la estacionalidad tanto de los productos como de los servicios que ofrece el comercio.  Las visitas de un sitio web pueden ver tanto picos como valles en sus visitas, esto se debe a factores  externos ajenos al buen funcionamiento del sitio. Un ejemplo es el de las agencias online de viajes, que ven incrementadas sus visitas en fechas próximas a vacaciones. Otro ejemplo es el de los regalos, con picos de visitas en diciembre.

Por lo tanto, para que un negocio o tienda online reciba tráfico relevante desde los buscadores de internet, tiene que situarse en un nicho de mercado emergente, con pocos competidores y que sea lo menos estacional posible. Uno degenerar trafico web los nichos de mercado más rentables en la actualidad son las parafarmacias y la venta de productos cosméticos online. En ambos la estacionalidad es prácticamente inexistente, siendo productos que se  utilizan a lo largo de todo el año.

Una vez seleccionado el tipo de negocio basado en las premisas citadas anteriormente, es el momento de crear contenido utilizando  palabras clave relevantes previamente analizadas. Estas palabras clave deberían de ser estudiadas por expertos en marketing digital y posicionamiento web SEO.

El objetivo será  aparecer en las 20 primeras posiciones de buscadores como Google por palabras o frases que los usuarios de internet consulten en estos.

Una tienda online con pocos productos o servicios está condenada al fracaso si está en un sector muy competido.

 Para que los buscadores tengan en cuenta un sitio web y consideren que su contenido es el adecuado para las consultas de sus usuarios, es imprescindible que el comercio electrónico disponga del suficiente contenido y que la página lo genere de forma regular.

star-ups

Creación de nuevos negocios online

En comercios electrónicos con un catálogo de productos con pocas rotaciones, una buena solución sería crear un blog dentro del mismo sitio web. Compartir con clientes y usuarios información relevante como la adquisición de nuevos productos, ideas de interés o consejos relacionados con los productos de la tienda online, será muy útil para que las visitas aumenten.

Añadir a la tienda online nuevos productos será de gran ayuda, los buscadores valoran muy positivamente la generación de nuevo contenido.

Durante las primeras semanas de vida de una tienda online se puede aplicar una estrategia basada en enlaces patrocinados. Se trata de pagar por cada visita que se recibe en la tienda online.

Las campañas de enlaces patrocinados PPC, son de gran utilidad para valorar la efectividad de ciertas palabras clave durante las primeras semanas de actividad de la tienda.

Al tratarse de visitas inmediatas, las palabras clave mediante las cuales se pretende que los usuarios accedan a la tienda online, se podrán estudiar y valorar en un breve espacio de tiempo, pudiendo  realizar los cambios necesarios tanto en las meta etiquetas como en el contenido del sitio web.

Las empresas de marketing digital son las responsables de llevar a cabo todas las estrategias necesarias para optimizar un sitio web. Disponen de herramientas específicas para estudiar y analizar tanto la viabilidad como la evolución de un sitio web. Sus departamentos técnicos lo componen profesionales expertos en cada materia, siendo los más importantes el departamento SEO, analítica, auditoría y consultoría web.Posicionamiento web

Contratar los servicios de empresas de marketing online  para que un proyecto web sea viable es por lo tanto un factor clave para el buen rendimiento tanto de tiendas online como de páginas web corporativas.

 

Summary
Las claves de una buena tienda online
Article Name
Las claves de una buena tienda online
Description
Los aspectos fundamentales para que una tienda online reciba tráfico web relevante, consejos para hacer rentable un negocio online.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Online
Publisher Logo