Cómo ganar dinero con Youtube

Cómo ganar dinero con Youtube

Las claves para generar ingresos a través de vídeos de Youtube.

El archiconocido sitio web de Youtube sirve para mucho más que para visualizar vídeos interesantes o virales.

Esta conocida plataforma de vídeos favorece la posibilidad de ganar dinero, la fórmula es muy conocida, hacer que el vídeo se vuelva viral.

Pensar que las nuevas tecnologías solo son para entretenerse o hacernos la vida más sencilla es un error desde el punto de vista empresarial.

Aquellas empresas que aún creen que internet solo sirve para darse a conocer o para mejorar la imagen de una firma, no se dan cuenta del potencial de plataformas gratuitas como Youtube.

Cómo ganar dinero con youtubeEl secreto de por qué unos vídeos se hace virales y reciben miles de visitas en pocos días, nadie lo sabe. Lo que sí es una evidencia es que algunos youtubers se han hecho millonarios compartiendo vídeos  de poca trascendencia o banales.

Un buen ejemplo es El Rubius, un joven que tienen millones de seguidores en todo el mundo y que ya monetiza su canal de Youtube.

Hay varias formas de ganar dinero a través de Youtube, la principal es convertirse en un fenómeno de masas como el mencionado anteriormente.

Otra forma de recibir ingresos con Youtube es compartiendo vídeos de interés como cursos, tutoriales y consejos. Estos vídeos a medio y largo plazo pueden favorecer la creación de una marca personal  y ayudar a captar clientes para el negocio o profesión de quien los sube a internet.

La tercera vía de ingresos es a través de los anuncios que se pueden visualizar en los vídeos reproducidos. Cada vez que un usuario pincha en el anuncio y permanece un determinado tiempo en él, el titular del vídeo puede recibir ingresos.

Adsense es la herramienta de Google que permite gestionar los ingresos relativos a los clics en los enlaces patrocinados dentro de los vídeos.

Los vídeos sirven para promocionar o dar a conocer un determinado producto, también sirven para compartir experiencias tanto del ámbito personal como en el terreno laboral. Los blogueros utilizan este sitio web para compartir vídeos relacionados con su temática, haciendo que se genere flujo de visitantes a su blog mediante los enlaces que se pueden visualizar en el vídeo.

Este flujo de visitas permite a los blogueros incrementar los seguidores y a su vez monetizar tantos las visualizaciones en Youtube como las visitas en el sitio web.

marca personal con youtubeEn Youtube podemos ver cómo reparar una determinada avería en el hogar, estos vídeos pueden ser muy útiles para dar a conocer una determinada empresas relacionada con los servicios de asistencia y de reparaciones.

Pongamos el ejemplo de un electricista que decide compartir con los usuarios de Youtube cómo reparar un interruptor de la casa. A este vídeo pueden llegar miles usuarios que buscan “cómo reparar un interruptor de la casa”; lo que puede repercutir en muchos beneficios para el profesional electricista.

Puede dar a conocer sus habilidades y servicios profesionales, lo que posibilita que algún día este usuario pueda contactar con él para contratar sus servicios.

El ejemplo del electricista se puede extrapolar a cualquier profesión, lo que se traduce en potenciales clientes gracias a la visualización de vídeos de interés para los usuarios de Youtube.

Utilizar Youtube para generar ingresos es muy sencillo, la clave es reconocer las habilidades propias y trasladarlas a esta plataforma de vídeos.  Que estos vídeos se hagan virales y lleguen a un público significativo es el reto que todo youtuber tiene que asumir para monetizar sus creaciones.

La creatividad es importante en este campo, los medios técnicos son un valor añadido si se trata de empresas o profesionales. Lo importante es llamar la atención y aportar algún valor a los vídeos creados. Youtube recibe millones de visitas al día, lo que da buena muestra de su potencial económico.

Muchas empresas ya utilizan Youtube como canal de promoción, no solo a través de vídeos patrocinados, sino creando vídeos de interés para su público objetivo. Los anuncios en internet son mucho más económicos y rentables que los de los medios audiovisuales tradicionales.

Youtube lleva mucho tiempo con nosotros, pero pocos saben darle la importancia que tiene para sacarle todo el jugo y rentabilidad.

 

Marketing Digital Colombia

 

 

 

 

Summary
Ideas para generar ingresos con Youtube.
Article Name
Ideas para generar ingresos con Youtube.
Description
Artículo que aborda la monetización de los vídeos de Youtube.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Digital
Publisher Logo