El futuro de las ventas a través de internet

El futuro de los negocios ecommerce

Las ventas online casi se han triplicado en los últimos 5 años, las cifras son tan espectaculares que parecen ajenas a la pertinaz crisis que está padeciendo España. Las agencias de viaje son las que lideran un año más las ventas a través de internet, el transporte aéreo con los vuelos Low Cost ha supuesto un aliado muy importante para las agencias. El constante aumento de los usuarios  fruto de la penetración de las líneas de internet en nuestro país a través de los dispositivos móviles,  ha contribuido de forma notable en este sentido.Gift

Uno de los pilares fundamentales de la economía española es sin duda el turismo, las agencias de viaje ya hace muchos años que vieron el filón de las ventas online, todos conocemos empresas como Destinia, Atrápalo, Edreams y Mucho viaje, entre otras. El efecto de la implementación de este canal de venta ha sido la bajada notable de los precios tanto de vuelos, alojamientos y paquetes vacacionales. Este efecto se puede extrapolar a la inmensa mayoría de comercios electrónicos, el motivo es tan sencillo como obvio, menos gasto soportado.

Desde los pioneros como Barrabes hasta nuestros días han habido muchos cambios, ya es habitual hacer la compra del supermercado, gestionar las cuentas bancarias , buscar trabajo e incluso visitar museos de arte a través de internet.

Los negocios online son una realidad que ha llegado para quedarse, y no sólo como una opción sino que van ganando cuota de mercado año tras año, por lo que todo parece indicar que en unos años serán la principal opción de los usuarios tanto de ecommerce como de otro tipo de sectores como la banca, moda, docencia y cultura.

El futuro de las ventas online es muy prometedor, tanto que ni una de las peores crisis económicas de España han podido impedir su constante crecimiento y expansión en todo tipo de dispositivos. Los constantes avances en tecnología reforzarán en gran medida la expansión de las ventas online que a su vez aumentarán el flujo de visitantes y usuarios de otros servicios y sectores de internet.

 

Deja un comentario