Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital.

Planes de marketing relacional para empresas en ColombiaEn menos de una década la mayoría de empresas del planeta contarán con presencia en internet, los canales de visualización irán desde redes sociales hasta plataformas de vídeo y sobre todo páginas web. Las estrategias de marketing digital de estos negocios serán fundamentales para que sean competitivos.

La transformación digital que se está llevando a cabo en todos los sectores empresariales es de tal volumen que muchas corporaciones se plantean dedicar todos los recursos tanto humanos como económicos al ámbito digital.

Internet es una fuente inagotable de negocios, desde un profesional independiente hasta las más grandes empresas de Colombia pueden rentabilizar su actividad económica única y exclusivamente a través de internet.

Este aumento considerable en el volumen de actividad está generando una sinergia que propicia el fomento del empleo en sectores afines.

Las principales beneficiarias de esta transformación son las agencias de marketing digital, ya que cuentan con los servicios precisos para que las empresas puedan mejorar tanto en su presencia en internet como en la optimización de los recursos y estrategias propias de la empresa.

Las agencias digitales cuentan con expertos en posicionamiento web, muy importantes para que una página sea visible en los principales buscadores de internet, el objetivo central de las estrategias SEO es Google, líder muy destacado respecto a sus competidores.

Otros servicios especializados en marketing digital que ofrecen las agencias son los de administración de redes sociales corporativas, vídeomarketing, reputación online y publicidad digital.

Esta última es otra de las importantes en marketing digital, comprende desde publicidad en redes de búsqueda, hasta anuncios en redes display, email marketing y link building.

Las agencias de Mkt también tienen en sus equipos diseñadores web, una de las principales disciplinas ya que son la base de la presencia en internet.

Las páginas web deben de ser responsive, adaptables a todo tipo de dispositivo como computadores, tablets, smartphone y demás dispositivos móviles. Cómo crear una página web es sinónimo de planificación y estudio. No vale cualquier tipo de página y la mera presencia en internet, es necesaria una estricta planificación y sondeo de mercado para que le proyecto sea viable.

 

Las claves del MKT

Empresa digital de desarrollo webLas principales estrategias de marketing digital que se implementan en los proyectos online son el posicionamiento web, marketing de contenidos, administración de redes sociales y publicidad digital.

Cabe destacar que la publicidad digital ya supera desde hace años a la publicidad en medios tradicionales como pueden ser radio, televisión o prensa escrita. Google ha revolucionado el mercado de la publicidad digital con su excelente herramienta de Google Adwords.

La agencia de MKT Yointic es una de las pioneras en Colombia en cuanto a implementación de estrategias y técnicas de marketing digital más avanzadas. Fue de las primeras en ofrecer servicios de link building, reputación online y marketing de contenidos. Cuenta con los mejores expertos en marketing digital, colabora con las mayores empresas de Medellín, Cali y Bogotá.

Se encuentra en pleno proceso de transformación digital de una de las mayores empresas de Colombia, esto va a suponer un antes y un después en los procesos productivos de esta prestigiosa empresa.

Todo indica que en pocas décadas las empresas de Colombia centrarán sus esfuerzos en el terreno digital porque se mejora la operatividad y se optimizan los recursos disponibles en beneficio de sus clientes.

Cada minuto se conectan a internet millones de ciudadanos en busca de información, productos, servicios o ubicaciones. El volumen de transmisión de datos es de tal magnitud que las redes disponibles pueden quedarse pequeñas en pocos meses.

Internet es el presente y el futuro de la mayoría de sectores empresariales, quien no tenga presencia en internet en breve será sobrepasado por sus competidores. Invertir en internet es aumentar la competitividad y la sostenibilidad de la empresa.

En Medellín se ubican las principales empresas de marketing digital, no en cantidad pero si en calidad. Bogotá cuenta con el mayor número de agencias de marketing digital, es la capital del país y en ella se encuentran las mayores multinacionales de América Latina.

 

Marketing digital en Medellín

Las agencias de marketing digital de Medellín cuentan con avanzados recursos técnicos que permiten a sus clientes encabezar las principales posiciones en el buscador de Google. Le siguen muy de cerca las agencias de MKT de Bogotá, ciudad donde la competencia entre agencias es de las mayores de América. Otras ciudades muy destacables son Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Ibagué, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira y Manizales.

El marketing digital es una especialización vital para que las empresas sean rentables a través de internet. Vender online es muy productivo pero requiere de planificación y esta debe de llevarse a cabo por expertos como los que forman parte del equipo de la agencia digital Yointic.

La primera fase es la de estudio y sondeo del nicho de mercado de la empresa que quiere implementar la transformación digital. La segunda fase es la del diseño y creación de la presencia en internet; una página web, vídeos promocionales o corporativos, redes sociales, etc.

La tercera fase es la más trascendental, lanzar el proyecto al aire es la semilla que en meses debe de dar sus frutos en forma de clientes, notoriedad, presencia o ingresos a través de internet.

La agencia de marketing digital Yointic cuenta con un cualificado equipo de expertos entre los cuales destacan docentes de universidad, expertos en SEO, diseñadores web, community managers, diseñadores gráficos y expertos en publicidad digital.