Estrategias de link building

El valor de los enlaces entrantes para las tiendas online.

Los enlaces que recibe una página web es uno de los valores más importantes que los buscadores tienen en cuenta para generar el ranking en sus resultados de búsqueda. En este sentido las estrategias de link building tienen un papel muy destacado en las tareas de posicionamiento tanto para páginas web corporativas como para comercios electrónicos.

Desde el inicio de su actividad, Google pondera positivamente los enlaces entrantes de un sitio web, dentro de los múltiples factores del posicionamiento web, el de los enlaces es uno de los más importantes para el mayor buscador de internet.el valor de los enlaces entrantes, link buildig

Los enlaces entrantes se valoran como votos positivos para el sitio web de destino, esto significa que el contenido de este sitio se valora muy positivamente.

El valor del enlace dependerá de la página donde se aloja este, a mayor popularidad de la página que emite el enlace más peso tendrá el mismo.

Los algoritmos de Google son muy complejos, son la fórmula secreta en la que se basa este buscador para posicionar las páginas en su ranking. Estos algoritmos cambian constantemente para evitar que se manipulen los resultados de búsqueda.

Desde que existen los buscadores hay  especialistas webmaster que intentan manipular los resultados de estos.  Una de las formas más antiguas de manipulación es la creación de enlaces de forma artificial, esto se consigue añadiendo enlaces en directorios, granjas de enlaces o comprándolos a terceros.

Hay que señalar que Google siempre va varios pasos por delante de quienes quieren manipular sus resultados en los buscadores de internet.

Crear enlaces de forma artificial puede generar algo de tráfico a corto plazo, pero es muy perjudicial a medio y largo plazo; tarde o temprano  los robots de los buscadores lo detectarán y penalizarán al sitio web haciendo que bajen las impresiones por palabras clave, retrocediendo a la página en el ranking de resultados de su buscador, o en el peor de los casos borrando el sitio web de su buscador.

Por lo tanto la generación de enlaces debe de ser natural, la mejor opción para conseguir enlaces de calidad es creando contenido relevante que sea interesante para los usuarios de internet.crear enlaces entrantes a tienda online

Los negocios online deben de crear contenido de calidad bien a través de un blog integrado en su página web, o a través de contenido relevante en su ficha de producto.

El contenido de calidad puede ser la mejor herramienta para atraer tanto público objetivo como para generar enlaces que apunten al sitio web desde páginas de terceros.

El índice de popularidad de una página web  se irá incrementando a medida que su contenido sea de interés tanto para usuarios de internet como para sitios web de terceros a los que le interese la temática que se trata.

Las empresas de marketing digital son las responsables de generar enlaces hacia un  proyecto web a través de diferentes técnicas, la más recomendable es la creación de contenido.

Los departamentos de marketing de contenidos redactarán artículos de calidad con información de valor tanto para usuarios como para plataformas digitales.

Lanzar un producto al mercado es una buena oportunidad para generar enlaces entrantes en una tienda online. La ficha del producto debe de ir acompañada por una descripción detallada y un link a la home de la tienda.

Redactar un post en un blog con información de valor, es una buena forma de atraer visitas y de generar futuros enlaces desde páginas web especializadas en el sector.

Compartir información útil con los usuarios de internet, como consejos de una determinada materia, cursos, aplicaciones o herramientas gratuitas, también es muy positivo para tener la posibilidad de generar enlaces entrantes.generar links en tienda online

Otra opción son las notas de prensa, mediante las cuales se comparten noticias o información destacada para que los medios de comunicación  puedan publicarlos.

Si la información resulta lo suficientemente atractiva será publicada en diferentes medios y es muy probable que se haga algún tipo de mención de la página web en sus plataformas digitales.

Por lo tanto es  necesario crear contenido relevante que pueda ser interesante tanto para usuarios de internet o para medios de comunicación y plataformas digitales. La viralización de este contenido será  determinante para que se generen enlaces de calidad y Google posicione en un lugar destacado las páginas web que aporten valor en sus portales de internet.

Link buildig Colombia

Summary
La importancia de las estrategias de link building para empresas y comercios electrónicos.
Article Name
La importancia de las estrategias de link building para empresas y comercios electrónicos.
Description
Los buscadores valoran positivamente tanto los enlaces internos como los externos. Las estrategias de link building son importantes para el posicionamiento web.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Online
Publisher Logo