Revolución de las redes sociales

Revolución de las redes sociales

Estrategias en redes sociales.

La revolución de las redes socialesDe todos es conocido que las redes sociales forman un papel fundamental en la vida de millones de ciudadanos. Las cifras son contundentes, más de mil millones de personas tienen una cuenta abierta en redes sociales.

La utilidad de las redes sociales va más allá de la vida personal, muchas empresas pueden dar testimonio de las ventajas de las redes sociales.

El alcance de las redes sociales es muy amplio, puede llegar a comunidades muy segmentadas en cualquier lugar del mundo.

Las empresas pioneras en este sector digital vieron el potencial de las redes sociales para mejorar los procesos de sus negocios. Gracias a la constante evolución de las tecnologías digitales se han podido implementar nuevas estrategias empresariales para optimizar sus recursos.

Las redes sociales permiten mantener contacto directo entre usuarios, clientes y empresas. Los smartphones facilitan en gran medida la comunicación entre usuarios de redes sociales y empresas de todos los sectores.

 

Social media en las empresas

Son muchas las empresas que ya cuentan en su equipo de trabajo con la inestimable colaboración de un community manager. Estos expertos en social media tienen como principal labor la de responder a cuantas dudas, sugerencias, quejas que tanto usuarios y clientes les planteen.

Otro aspecto fundamental del community manager es el de ser la marca digital de la empresa, comprende un amplio espectro de tareas. Debe de plasmar de forma óptima la imagen que la empresa quiere transmitir a sus seguidores y clientes.

La reputación online también tiene un fiel aliado en las redes sociales. Gracias a estas plataformas las empresas pueden mejorar la imagen de la empresa, además de poder gestionar situaciones que sin las redes sociales sería difícil de solucionar.

Las principales redes sociales en cuanto a número de usuarios y volumen de transferencia de datos son Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Otra plataforma que también se puede considerar como una red social es Youtube, un canal de vídeo que ya está superando en número de usuarios a la mayoría de canales televisivos.

Las redes sociales son cada vez más importantes en las estrategias de marketing digital, ya se puede afirmar que intervienen en el posicionamiento de las páginas web. Son muchas las señales que ponen de manifiesto que las menciones y enlaces que se generan en las redes sociales mejoran el posicionamiento de los portales a los que hacen referencia.

El trabajo de social media se engloba dentro de un grupo de trabajo muy amplio en el que forman parte otros departamentos como el de posicionamiento web, publicidad digital, reputación online y branding, todos ellos coordinados por la dirección de marketing digital.

 

Posicionamiento con redes sociales

Queda claro que son muchos los indicadores que permiten afirmar el valor de las redes sociales para las empresas. Independientemente del sector y la actividad de la empresa, en todas ellas habrá una red social que ayude a mejorar el rendimiento y rentabilidad de sus negocios.

Son muchas las redes sociales existentes en la actualidad, las más importantes ya las conocemos. Seguirán naciendo nuevos proyectos que se conviertan en un excelente canal de comunicación y que seguro dará mucho que hablar en los próximos años.

Lo más importante es que todas ellas son una buena opción para algún segmento de la sociedad o del sector empresarial.

Internet es el principal generador de empleo en los países desarrollados, de las buenas ideas de los gobernantes de cada país depende que beneficie a los ciudadanos que lo habitan.

Un buen ejemplo de las bondades de internet son las empresas que más beneficios dan y que hasta cotizan en las bolsas internaciones. Google, Facebook, Amazon y Uber, son una muestra de lo que se puede lograr apostando por internet.