Empresas de marketing de contenidos

 

Empresas de marketing de contenidos

Mediante estrategias de marketing de contenidos los expertos en posicionamiento web logran mejorar sustancialmente los resultados en buscadores como el de Google. Dichas estrategias vienen precedidas de un profundo estudio de las palabras clave, el nicho de mercado y la competencia de la empresa que solicita los servicios de una agencia especializada.

Las agencias de marketing digital cuentan con especialistas en estrategias de marketing de contenidos mediante las cuales las empresas que contratan este tipo de servicios logran excelentes resultados.

El contenido es el rey, no es una frase recurrente, viene siendo un excelente recurso desde los inicios del marketing digital. Toda aquellas empresas que quieran optimizar su página web, tienda online o blog, deben de aplicar a sus negocios estrategias de marketing de contenidos.

Estados Unidos es uno de los principales países en implementar estrategias de marketing digital especializadas en marketing de contenidos allá por los años 90. De todos es conocido que el país Norte  Americano es pionero en implementar estrategias basadas en el I+D tecnológico.

La famosa Silicon Valley es un referente mundial  en cuanto a  nuevas tecnologías se refiere.  Es la mayor fuente de  la que se nutren millones de empresas para implementar nuevos recursos basados en internet o en sistemas digitales. Sede de las mayores empresas tecnológicas es también un referente en cuanto a marketing digital se refiere.

En  Silicon Valley nacen las mejores ideas, muchas de ellas ya han cambiado la forma de entender  la información, así como la vida laboral y social de millones de usuarios. El internet de las cosas es una buena muestra de cómo la digitalización ha revolucionado el mundo.

 

PLANES Y TARIFAS DE MARKETING DIGITAL

REDES SOCIALES

$ 200.000

mes

Creación de redes sociales

Facebook - Twitter - Google +...

Administración y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

PUBLICIDAD DIGITAL

$ 300.000

mes

Creación de campañas

Google Adwords

Administracion y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

POSICIONAMIENTO WEB

$ 500.000

mes

Consultoría web

Optimización SEO Google

Estrategias de link building

Analítica mensual

Informe mensual

DISEÑO WEB

$ 900.000

Diseño de página web

Optimización SEO

1 año alojamiento web gratis

6 meses analítica web gratis

Creación de redes sociales

 

CONSULTORÍA 

$ 100.000

hora

Consultoría marketing digital

Redes sociales

Consultoría de

transformación digital 

Análisis de parámetros 

DAFO

LinkedIn y Marca personal

Asesoría - Consultas

FORMACIÓN

$ 150.000

hora


Formación online

Marketing digital

Cursos social media y 

publicidad digital 

Estrategias de transformación digital

Branding

Webinars

REPUTACIÓN ONLINE

$ 300.000

mes

Monitorización Google

Monitorización redes sociales

Gestión y administración de reputación online

 Publicaciones en 

medios digitales

Creación y gestión de perfiles sociales

Facebook - Twitter

AUDITORÍA WEB

$ 500.000

Auditoría de indexabilidad

Auditoría usabilidad

Auditoría pupularidad y reputación online

Análisis de parámetros  

DAFO

Analítica web

Informe

 

 

 

 

¿Por qué marketing de contenidos?

Volviendo  al marketing de contenidos, es importante destacar el valor añadido de este tipo de técnicas, una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental para que el proyecto digital sea competitivo y rentable.

Las empresas que acometan la transformación digital deben de contar con la ayuda de agencias de marketing digital si quieren que su sitio web sea visible. Esta empresas de marketing online son las responsables de dar el impulso necesario a la página web corporativa, blog o tienda online, para que su proyecto tenga presencia destacada en los principales buscadores de internet.

La estrategia de marketing digital comprende 3 fases:

1ª. Estudio del ecosistema del sitio web.

2ª. Planificación del contenido.

3ª. Ejecución del  plan de marketing de contenidos

 

En la primera fase se estudia tanto el sitio web como el de  los competidores que están en mejor posición en los buscadores.

La segunda fase es la más importante de las tres ya que es la que determinará  los cambios de la página web a medio y largo plazo. El estudio de las keywords es la parte más crítica del plan de marketing de contenidos. Un profundo análisis de las palabras clave del nicho de mercado es vital para que el proyecto sea rentable.

Se inicia reportando las keywords de más tráfico de visita, siempre acordes al sector donde la página web del cliente necesita mejorar.  Una vez estudiadas estas palabras clave, se inicia el estudio de las keywords más relevantes de los  sitios web que ocupan las principales posiciones de internet.

Tras el estudio del conjunto de palabras clave, es hora de elegir las que más le interesan a la página web. Se puede optar por un plan de keywords denominadas de long tail (cola larga), un plan mixto de long tail y keywords muy competitivas, o bien directamente por una estrategia de keywords  muy competitivas.

En el primer caso los resultados pueden ser visibles a corto plazo, entendiéndose como tal  los 3 meses. En el segundo caso los resultados deberían ser visibles a medio plazo, alrededor de los 6 meses, y en el tercer caso los resultados no serán efectivos antes de un año de iniciada la campaña de marketing de contenidos.

La tercera fase es la de ejecución del plan de marketing de contenidos, es el momento de iniciar la estrategia para añadir contenido relevante tanto a la página web como a las redes sociales del proyecto.

En todos los casos es muy importante que la estrategia de marketing de contenidos sea muy regular en el tiempo, aportando de forma constante nuevo contenido de interés para los usuarios o potenciales clientes del proyecto digital.

Aun habiendo resultados, es muy importante mantener la campaña de marketing de contenido durante toda la actividad de la empresa. En todo caso esta técnica es mucho más rentable a largo plazo que las de publicidad digital. Las campañas de Adwords  mediante los enlaces patrocinados son recomendables solo al inicio de la actividad de la página web o tienda online.

Son un buen indicador de la efectividad de las palabras clave para un determinado proyecto empresarial. A través de ellas el webmaster puede analizar y extraer los primero datos que servirá para planificar la estrategia de palabras clave dentro del plan de marketing de contenidos de la web.

 

 

Beneficios del marketing de contenidos

El marketing de contenidos ha sido la técnica más utilizada desde que nació la primera página web. Los creadores de Google ya lo tenían muy en cuenta desde que nación el buscador. Aparte de la información que reporta la página web, Google mediante sus robots busca  enlaces externos hacia la página web.

Que un sitio web reciba enlaces externos significa que a otros usuarios de internet les gusta el contenido y recomiendan  la página web hacia la que apuntan. Este factor y el de marketing de contenidos  junto a otros factores SEO  son uno de los más importantes a la hora de implementar una campaña de marketing digital.

Los beneficios de implementar una campaña de marketing de contenidos en un proyecto digital son muchos. En primer lugar esta estrategia es muy rentable tanto a medio como a largo plazo. A diferencia de las campañas de Adwords, las técnicas de marketing de contenidos siguen surtiendo efecto después de finalizadas, incluso años después de su finalización el sitio web sigue recibiendo visitas procedentes de resultados de búsqueda natural, gracias a los planes de marketing de contenidos.

Otra de las ventajas del marketing de contenidos es la posibilidad de crear nuevas palabras clave relacionadas con las elegidas para el plan de marketing digital. Los buscadores además de buscar palabras clave de “concordancia exacta”,  también  buscan  combinaciones de keywords relacionadas, las denominadas en Adwords de “concordancia de frase”,  incluso las de “concordancia amplia”, mucho menos relevantes pero muy interesantes de cara a la estrategia de marketing de contenidos.

 

Agencias de marketing digital en Colombia

Las agencias o empresas de marketing digital de Bogotá,  Colombia, cuentan con departamentos especializados en marketing de contenidos. Bogotá es sede de las mayores empresas de marketing digital, las mejores empresas SEO están ubicadas en Bogotá. Estas empresas de marketing digital también cuentan con departamentos de content manager, social media, reputación online para empresas de Colombia, formación para directivos o empresarios colombiano y publicidad digital, entre otras.

Yointic es una empresa que cuanta con agencia de marketing digital en Bogotá, Colombia.  Las mejores agencias de marketing online de este país se encuentran en la zona  empresarial de la ciudad de Bogotá.

En Bogotá también se encuentran las mejores empresas de transformación digital, de todos es sabido que la digitalización de las empresas es una estrategia fundamental para implementar nuevos valores al plan de negocio de las empresas.

Contratar los servicios de las mejores agencias de marketing digital de Colombia es  muy rentable para las empresas del país. En Estados Unidos y en la mayoría de países de Europa son evidentes los buenos resultados tanto de la transformación digital como de la aplicación de planes de marketing digital basado en el marketing de ontenidos.

Para cotizar los servicios de marketing digital de una empresa en Colombia es necesario contactar para solicitar tarifas en pesos colombianos. Muchas de las agencias que operan a nivel internacional  tienen delegaciones con agencias de marketing digital y consultoría web en Bogotá.

 

Amalia Gómez, consultora web en Colombia

Amalia Gómez es una de las mayores expertas  en marketing digital a nivel internacional, su dilatada experiencia en el sector del marketing digital le ha llevado a ser considerada una de las mejores especialistas en marketing  y talento digital, social media y posicionamiento web.

Su reconocido prestigio le ha reportado innumerables éxitos siendo docente de una de las mejores universidades de España. Profesional  del marketing digital desde el año 2006, imparte clases, cursos y conferencias en Europa y Latinoamérica.

Amalia Gómez es además consultora de marketing digital en Bogotá, ciudad donde colabora con prestigiosas empresas en  formación en LinKedIn y social selling. Es docente en marketing digital en la Universidad Politécnica de Valencia, también pertenece al Instituto Ideas, colaborando en el impulso de nuevos emprendedores, startups y proyecto digitales.