Empresas de email marketing

 

Servicios de email marketing para empresas, agencias marketing digital 2017.

El email marketing es una de las disciplinas comprendidas entre las mejores para la captación de nuevos clientes y potenciales compradores.  Las  mejores agencias de marketing digital del país cuentan entre sus especialistas con expertos profesionales en email marketing.

Aunque muchos usuarios de internet padecen las malas prácticas de empresas que abusan  de las campañas de email marketing  sin autorización previa , la verdad es que la mayoría de agencias o empresas de marketing digital aplican  escrupulosamente la ley en  sus estrategias de comunicación.

Una campaña de email marketing es muy eficaz en el lanzamiento de nuevos productos o servicios a través de internet.  Empresas fabricantes de productos que quieran dar a conocer alguna novedad en su catálogo, tienen en el email marketing y gran aliado.

No solo se benefician de estas estrategias las empresas  fabricantes, también los profesionales que estén interesados en dar a conocer sus servicios en un nicho de mercado determinado pueden aplicarla a su plan de negocios

Los comercios electrónicos también son buenos candidatos para implementar en su actividad una buena campaña de email marketing.

Otro tipo de actividad idónea para el envío de correo masivo son las comunicaciones internas dentro de las empresas o las comunicaciones a clientes o usuarios que hayan aceptado las condiciones en materia de protección de datos.

 

Email marketing, fases del proyecto online

Para implementar una campaña de email marketing  es necesario contar con la colaboración de expertos en la materia. La mejor opción es contratar una agencia de marketing digital que cuente con un departamento de email marketing.

Los pasos a seguir para crear una campaña de email marketing se podría resumir en los siguientes:

  1. Estudio del nicho de mercado.
  2. Marcar un objetivo.
  3. Ejecución del plan.

Estos trabajos son para dar a conocer a un  sector determinado de la población una novedad bien sea un producto, servicio o información relevante. En otras ocasiones la campaña de email marketing tiene como objetivo captar nuevos clientes, usuarios o la venta estacional de un artículo determinado, entre otros.

Las campañas de email marketing son muy importantes dentro de los servicios de marketing digital de cualquier empresa.  La actividad digital es cada vez mayor, la transformación digital de las empresas es muy importante para mantener la viabilidad de esta y para mejorar la competitividad de un negocio.

Para aquellas empresas que han iniciado recientemente su actividad en internet, una buena opción también es iniciar una campaña de publicidad online mediante campañas de Adwords; esta estrategia junto a la de email marketing es especialmente importante en todas aquellas empresas que han iniciado su transformación digital. De todos es conocido que el posicionamiento web se consigue mediante técnicas SEO y sus resultados se hacen efectivos a medio y largo plazo, siendo los seis meses el plazo mínimo para que surtan efecto de forma efectiva.

Aparta de las estrategias mencionadas también cabe destacar  la reputación online, más si ses trata de una empresa con una fuerte marca; el link building, especialmente estratégico para el buen posicionamiento web, y la gestión de las redes sociales. En todas ellas las empresas que digitalicen sus negocios tendrán una excelente herramienta para captar nuevos clientes, vender productos por internet o para mejorar el rendimiento de su empresa.

 

Email marketing y transformación digital

Para aquellas empresas o profesionales que van a realizar la transformación digital, se recomienda que en los primeros meses apliquen estrategias de email marketing así como campañas de Adwords, ambas muy efectivas a corto plazo.

Estas estrategias debe de ir acompañadas por las propias del posicionamiento web, link building, reputación online y social media. El conjunto de todas las actividades hará que la empresa mejore tanto en la visibilidad como en el rendimiento del negocio a través de internet.

 

Consultorías de marketing digital

Yointic es una empresa de marketing digital especializada en consultoría y posicionamiento web.  La agencia cuenta con  tarifas especiales para nuevos empresarios, startups, profesionales y empresas que necesitan de un plan de transformación digital.

Summary
Email marketing para empresas y ecommerce
Article Name
Email marketing para empresas y ecommerce
Description
Las agencias de email marketing son las responsables de implementar los servicios de correo electrónico en los planes de negocio de empresas, comercios electrónicos y profesionales.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Digital
Publisher Logo