Posicionamiento web Colombia.

Posicionamiento web Colombia.

Posicionamiento web Colombia.

¡Todo el mundo habla de SEO! ¿Tienes idea de que es?

El posicionamiento web o SEO está en cada día de nuestras vidas. ¿Qué es lo que sueles hacer para encontrar la web que estás buscando?

Cómo funciona el posicionamiento web

Buscadores web como Google, Yahoo, Bing, Yandex, y muchos otros tienen el mismo objetivo, encontrar páginas sobre una determinada temática.

¿En qué se basan para sacar un sitio web u otro?

Es un proceso que se llama posicionamiento web y voy a explicarte algunas cosas sobre ello.

 

Orígenes

Precios posicionamiento web ColombiaA mediados de los 90, Google ocasionó un boom en la red e hizo que la gente empezara a interesarse por Internet. A partir de entonces, muchas páginas web vieron la luz por primera vez. Mucha gente, particulares y empresas, empezaron entonces a especializarse en el mundo de la web.

Entonces fue cuando los empresarios se centraron en atraer tráfico a su web. ¿Cuál era el mejor método para atraer tráfico?, efectivamente, los motores de búsqueda. La cosa era llegar a ser la web más fácil de encontrar por los internautas.

Y para ello los dueños de las páginas empezaron a seguir religiosamente la ley del éxito por Internet. La ley del SEO (Search Engine Optimization), algo así como “Cómo Optimizar mi Web en los Motores de Búsqueda” o “Estrategia de Posicionamiento Web”.

 

¿Qué es SEO?

SEO, también llamado posicionamiento web en buscadores u optimización web en motores de búsqueda. Son las distintas fases y acciones a llevar a cabo para mejorar la visibilidad de nuestro sitio web. Todo consiste en mejorar en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores en Internet.

 

La importancia SEO

Hay muchas razones para utilizar el SEO. La más importante por la que es necesario el SEO es que hace más útil y accesible nuestra página web o blog para los motores de búsqueda, y esto va a ser la clave para construir un buen negocio de cualquier tipo, pues si los clientes o lectores no nos encuentran, será difícil progresar en nuestra idea.

Incluso si queremos escribir de forma más anárquica, sin tener que preocuparnos de palabras claves, títulos, etc. y disfrutar de un discurso libre, esforzarse un poco en cuadrar el SEO en nuestros textos nos va a ayudar a llegar a más usuarios e internautas, que es al fin y al cabo por lo que escribiremos en el blog, sin fines económicos, pero sí de divulgación.