Diseño web.

 

Diseño web.

Empresa de diseño de páginas webLa transformación digital de una empresa empieza por la planificación del proyecto. El estudio y sondeo de mercado marcan las pautas a seguir en las agencias de marketing. Tras el estudio se inicia el diseño web, existen diferentes plataformas para crear una página web.

La constante evolución digital ha permitido que empresas inviertan en la creación de plataformas de código abierto mediante las cuales se puede diseñar páginas web son nociones de código html o php.

Google invierte millones de dólares en I+D, son líderes del sector en cuanto a innovación y desarrollo se refiere. No todos sus proyectos son un éxito, pero sí muchos de ellos, WordPress es una buena muestra del excelente trabajo que realiza la empresa estadounidense.

Se trata de una plataforma que cuenta con una potente herramienta de creación y diseño web. La mayoría de las empresas optan por este tipo de plataforma open source para sus proyectos digitales. Es intuitiva y fácil de implementar, aunque requiere de fundamentos avanzados para su optimización, un emprendedor puede crearse su propia página web.

WordPress permite crear una página web en pocas horas, tener una simple página web es relativamente sencillo, lo que es realmente complejo es que esa página se posicione bien y reciba tráfico cualificado. De esto se encarga las agencias de marketing digital.

Otras plataformas importantes son Prestashop y Magento, más enfocadas en ecommerce. Son potentes herramientas open source mediante las cuales se pueden crear tiendas online de muy buena calidad, indexables y con muchas opciones de ser rentables a medio plazo.

 

Empresas de diseño web

El diseño web requiere de expertos para la implementación de técnicas de optimización. Crear una página web es la base, a partir del momento en que se planifica la creación de una página web entran en juego eslabones muy importantes de esta compleja cadena digital como son los diseñadores web, departamentos de diseño gráfico, expertos en SEO o los directores de social media de las agencias MKT.

 

Diseño web en Colombia

Definición de diseño webCiudades donde se ubican las mejores empresas de diseño gráfico en Colombia son Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales y Pasto. Las empresas de diseño gráfico de Medellín y Bogotá cuentan con el mayor número de clientes dado que son las principales ciudades de país y en ellas se encuentran la mayor parte de empresas de todos los sectores.

La empresa Yointic es pionera en la creación de páginas web responsive y optimizadas para el buscador de Google. El diseño web optimizado es fundamental para que la página sea visible en los principales buscadores de internet. Este tipo de trabajos debe de realizarlo un experto en diseño web y posicionamiento en buscadores.

Para que una página web sea visible en internet es necesario un detallado estudio del sector y un trabajo de diseño web avanzado. Desde Yointic no recomendamos las empresas que ofrecen páginas web gratis ya que su código fuente es de pésima calidad y no se posicionan debido a la mala calidad de su configuración.