Diseño web & desarrollo web

 

Definición de diseño web y desarrollo web

Diferencias entre Desarrollo Web y Diseño Web

 La diferencia entre el diseño web y desarrollo web hoy en día es confusa, esto puede ocasionar problemas para una empresa de diseño web y sus clientes, por lo tanto el diseño de las páginas web se ha convertido en un término genérico que abarca el diseño y desarrollo. Es importante que las organizaciones tomen en cuentas estas características que las diferencias entre sí igualmente los clientes deben estar dispuestos a hacer el esfuerzo por comprender que el proceso de especificación y aprobación sea más sencillo.

 

Diseño Web – ¿Qué es?

El diseño de páginas web determina la apariencia, la navegación y los colores de un sitio web (puede incluir el diseño gráfico y logo), está más preocupado por la estética y la experiencia del usuario de las funciones. Un diseñador de páginas web crea sitios fáciles de usar y adecuados para un determinado propósito.

 

Desarrollo Web – ¿Qué es?

 En contraste, el desarrollo web ofrece las funciones y características, se trata de la programación de servicios de fondo y no el rostro de un sitio web. Funciones previstas en el desarrollo web incluye el registro, los sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico y las aplicaciones de base de datos, además de permitir a los visitantes interactuar en un sitio web.

 

Habilidades de diseño web

Un buen diseñador web  poseerá las habilidades de diseño gráfico  y una buena comprensión de la comercialización. Se mencionan las siguientes:

  • Gestión de equipos
  • Afán de innovación y creatividad
  • Conocimientos TIC
  • Visión de negocio
  • Capacidad de previsión
  • Formación multidisciplinario
  • Grandes dotes comunicativas
  • Sentido estético

 

Habilidades del desarrollo web

Un desarrollador web debe posee buena voluntad y tener excelentes habilidades de programación, es capaz de utilizar una amplia gama de herramientas de programación. Él o ella serán capaces de ofrecer soluciones para dar un sitio web de las funciones requeridas. Se mencionan las siguientes:

  • Manejo de diferentes lenguajes de programación (HTML CSS JavaScript)
  • Aprendizaje y experiencia en el área
  • Conocimientos básicos de diseño
  • Supervisión y control de ataques de seguridad
  • Administración del tiempo

 

Herramientas del diseño web

Para lograr un buen trabajo, no tan solo hace falta de mucho conocimiento y practica sino que también se necesitan diferentes herramientas en donde podemos basar nuestras habilidades, combinándolos con buenos recursos (imágenes prediseñadas, fondos, texturas, tipo de fuentes de letras, degradados. Los diseñadores web utilizan diferentes softwares los más utilizados son: Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Draw, In Design, etc.

 

Herramientas del desarrollo web

Los desarrolladores web utilizan una serie de herramientas de programación como ASP, Java, JavaScript, XML, JSON, PHP, Python, SQL entre otras. Estas son solo algunas de las herramientas más conocidas, hay muchas otras más que se están desarrollando todo el tiempo. Como por ejemplo, las aplicaciones móviles han creado una enorme demanda de los desarrolladores con los conocimientos pertinentes Android (Java) y IOS (Objective-C, Swift).