DISEÑO PÁGINAS WEB

DISEÑO DE PÁGINAS WEB RESPONSIVE 

Optimizadas para dispositivos móviles y buscadores

Tu empresa en internet

Diseñador web Colombia, diseño web Bogotá

Diseño web responsive

Las características principales del diseño web responsive son que las páginas web cumplan con las directrices de calidad de Google y puedan ser visualizadas en diferentes formatos. Deben de adaptarse a dispositivos móviles como tablets y  smartphones para generar mejor experiencia en los usuarios de internet.

Contar con una página web que se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos móviles hace que la experiencia de los usuarios sea óptima mejorando de forma notable la usabilidad del sitio web lo que repercute en una menor tasa de abandonos de la página web.

Las páginas web responsive influyen en las conversiones de los objetivos, permiten mayor flujo de visitas y que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio web, lo que puede generar mayor porcentaje de ventas.

Contacta con la agencia digital Yointic y un asesor especializado te informará más detalladamente acerca de las páginas con diseño web responsive…

Empresa digital de desarrollo web

Desarrollo web responsive para tiendas en línea y empresas

Las páginas web responsive cualitativamente son superiores a las que no están adaptadas para ser visualizadas en diferentes formatos. En primer lugar el rebote en las visitas al sitio web son muy inferiores a las páginas web que no han implementado este tipo de directrices.

Otra ventaja de disponer de una página web responsive es que Google las posiciona mejor que al resto. La usabilidad de este tipo de páginas es infinitamente mejor que las demás, los usuarios pueden navegar con mucha facilidad en cualquier tipo de dispositivo móvil. El tráfico de visitas proveniente de dispositivos móviles ya supera a los computadores de sobremesa.

Diseño web Colombia

Por qué invertir en una página web responsive

Invertir en internet puede llegar a ser muy rentable, el ROI es muy elevado comparado con otro tipo de inversiones. A esto se le une que en muchas ocasiones la inversión en proyectos digitales puede ser de muy poca cuantía y el proyecto puede ser rentable en menor plazo de tiempo comparado con la creación de empresas tradicionales.

Estas son buenas razones para invertir en una página web o tienda en línea con diseño responsive. Los negocios digitales han crecido de forma exponencial en los últimos 10 años, lo que evidencia que las expectativas en términos de rentabilidad son muy elevadas. Tener una empresa en internet reduce considerablemente los gastos corrientes, externalizar ciertos servicios puede significar un importante alivio en la carga de trabajo y con un proyecto digital es muy factible.

Contacta con la agencia Yointic y te asesoraremos en todas las fases de implementación de proyectos digitales.

Diseño web
Publicidad Online Medellín

Diseño de páginas web responsive en Colombia

El alto nivel académico de Colombia permite formar a profesionales especializados en medios digitales.

Los desarrolladores web del país diseñan páginas web responsive de gran calidad y optimizadas para ser indexadas por el buscador de Google.

Publicidad Colombia

Plataformas de diseño web responsive

En el mercado existen multitud de plataformas de código abierto mediante las cuales se puede desarrollar una página web o tienda en línea, las más populares en la actualidad son WordPress y Prestashop.

WordPress cuenta con multitud de plantillas y aplicaciones gratuitas, mediante esta plataforma se pueden crear páginas web y tiendas en línea con una inversión mínima. Prestashop está más indicada para comercio electrónico aunque también se puede crear páginas web.

Desarrollo web y transformación digital

La transformación digital de las empresas obliga a la mayoría de ellas a contar con una página web, esta debe de ser responsive para que pueda ser visitada desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La  usabilidad de la página web es un factor clave para optimizar la tasa de conversión del proyecto digital.

Estrategias de posicionamiento SEO para páginas web y tiendas online

El posicionamiento web es una disciplina muy importante para que las tiendas en línea y las páginas web optimicen sus recursos con el fin de aumentar al máximo las visitas provenientes de los buscadores.

Implementar estrategias SEO en un proyecto digital es fundamental para que el negocio sea rentable y genere beneficios a través de internet.

Diseño web

Empresas de diseño web Colombia

Empresas diseño web BogotaIniciarse en el mundo del diseño de web, requiere de tiempo y mucho proceso para aprender. Comenzando principalmente porque si quieres ser diseñador web debes aprender a manejar al menos dos tipos de lenguajes de programación, como pueden ser el HTML, CSS, Javascript, C#, entre muchos otros, para así poder estructurar de la mejor manera posible las idea que los dueños de esa página poseen.

Ser un experto en diseño si requiere de conocimientos, claro está, sobre todas las  funciones y modalidades para darle cuerpo a esa página. Si te contratan para ello, recuerda que lo mejor es siempre estar actualizado todo lo posible con las tecnologías que día a día van creciendo y evolucionando. Cualquier programa que utilizabas hoy, mañana estará obsoleto.

Por otra parte, si quieres ser un diseñador web, debes tener en cuenta que debes dar lo mejor de ti para hacer un diseño formidable que cumpla con las necesidades del público, esta debe poseer, combinaciones de colores aptas para las vistas de los clientes, logos, imágenes, íconos, que represente lo que se quiere promocionar o bien, decoración en relación con la marca, obviamente. Recuerda siempre buscar la manera de llamar la atención y con facilidades e interacciones que atrapen a ese usuario.

Si es posible, mantén un equilibrio de los elementos implementados. La manera en cómo están estructurados pueden influenciar mucho. Existen los balances simétrico, asimétrico y fuera de balance.

El balance simétrico es aquel mediante el cual los elementos se encuentran estructurados mediante alguna clase de simetría, proporcionando elegancia, sobriedad y claridad en los diseños. El balance asimétrico por su parte, es cuando los elementos se encuentran balanceados  y equilibrados pero sin cumplir ningún tipo de patrón simétrico. Este tipo de balance permite al diseñador posicionar los componentes en sitios estratégicos dentro de la página, de manera tal que, el ojo del visitante, se vea atraído hacia ese lugar. Y por último, el que esta fuera de balance, como bien lo dice su nombre, en cuando los elementos están colocados de forma que no cumplen con ningún balance. Este tipo de balance surge cuando el diseñador decide romper los balances parametrizados el, en ocasiones normales, crearían equilibrio. El estar fuera de blanca permite conseguir un efecto bastante abstracto e informal que aunque suene extraño, es igual de llamativo.

En conclusión, el diseño de página web (fuese cual fuese el balance que le apliquen o los elementos que permitirán dar forma a su estructura) debe ser de buen gusto y agrado. A fin de cuentas, se trata de una serie de técnicas y estrategias aplicadas con la finalidad de hacer útil y atractivo nuestras páginas web.

 

 

 

Una página web creada para tus usuarios.

Siempre que hablamos o nos referimos con respecto del diseño web, finalizamos expandiéndonos en el tema de la programación, en el cómo se estructura propiamente, en los lenguajes de programación o los programas que se utilizan para ello y hasta del programador que personalmente no conocemos. Pero eso sí, nunca hacemos referencia a como los usuarios perciben nuestras páginas web. Así que, este artículo es para dejar algo de lado la programación y el diseño web como tal, y enfocarnos más en la usabilidad del diseño web, no concretamente con un usuario, pero si como es planificado para que ellos tengan la mejor experiencia con ello. Así que comencemos.

Sabemos que en realidad, el diseño, desarrollo y programación de una página web se basa en el cliente. Ya que es gracias a ellos que se le puede sacar provecho al sitio web. Ellos son los encargados de hacer realidad tus modelos mentales y metas que puedas poseer. Así que ten en cuenta de asegurarte de que ellos obtengan siempre lo mejor de tu página, ya que un mínimo error al cargar el sitio puede causar consecuencias negativas sobre nuestros servicios y productos. Así que el objetivo principal hacia ellos es que sea eficiente y fácil de usar. Por ejemplo invertir en un buen hosting, desde el principio, es lo más recomendable. Créeme que se convertirá en tu punto a favor si fuesen los usuarios lo encargados de evaluar.

Por otro lado, se considera que el núcleo principal de la usabilidad vendría siendo la claridad. Se claro, concreto y directo con ellos, ya que si pierden mucho tiempo buscando algo que no consiguen, se olvidaran rápidamente de tu marca. Ten en cuenta lo de la psicología de los colores. Utiliza combinaciones de colores que sean de agrado y que no repelan a tu clientela.

Así que, tenemos buen diseño y buena usabilidad de la mano, junto con la simplicidad, Lleva a tus clientes de la mano directo al producto que les interese. ¿Sabías que compartir directamente con ellos te ayudará a entender las necesidades de tu público?, así que, si es necesario crear hasta una aplicación para smartphones para estar más cerca de ellos, entonces que se cree.

Si tienes dudas al respecto, puedes contar con el excelente trabajos de los diseñadores profesionales, ellos son los expertos en diseño y usabilidad. Siempre busca las mejores opciones en función de tus posibles clientes, para que tengan la mejor experiencia de todas.

 

Etapas de las páginas web 

Paginas webQuieres crear una página web donde puedas promover tus servicios y productos,  los cuales ofrecerás en el mercado, pero da la casualidad de que no sabes cómo hacerlo y necesitas de un programador, pero como cualquier persona precavida quieres conocer un poco del tema antes de que llegue el momento de conversar con el profesional, permitiendo de esta manera que puedas entenderlo mejor.

Sabemos que no es tarea fácil aun siendo programador el crear desde cero (0) una página web, y más aún cuando el proyecto puede ir creciendo y actualizándose poco a poco. De hecho, hasta los medios y programas que se utilizan con el fin de darle nacimiento a la página web, también están en constante actualización.

Sin embargo, ya seas programador o una persona que no posee el conocimiento sobre la programación web, te explicare etapa por etapa, como debe ser todo. Así que comencemos.

La primera etapa, es la investigación. Cuando hablamos de investigación nos referimos principalmente al estudio de páginas o empresas On line ya existentes, que consideraremos como nuestra competencia, además de esto, también debemos investigar y concretar nuestros objetivos como página web e igualmente, tenemos que analizar el público al que se quiere llegar con nuestros productos. Estas partes requieren de una investigación muy profunda y veraz, para analizar los diferentes campos que puedan abarcar.

La segunda etapa es la planificación. Al planificarnos, y ya con un objetivo definido, podemos aplicar diferentes estrategias para cumplir con nuestra meta y atraer tráfico a la página. Además de escoger un nombre que sea un anzuelo para la clientela, y el disponer de un dominio propio, hará peso dentro de esto.

La tercera etapa es la arquitectura, diseño  y contenido del sitio web. En base a los gustos de los propietarios, y en conversación con los programadores, se concreta la estructura  y el diseño de la página. La manera en como estarán posicionados los elementos es de vital importancia si se quiere llamar la atención. Y su contenido, obviamente guardara relación con el objetivo por el cual fue creada la página web.

La cuarta etapa es la de operar, optimizar y evaluar. Luego de tener plasmada y creada nuestra página web, debemos estudiar el funcionamiento y operación de la misma, optimizando todas las gráficas, imágenes e información que en ella se refleja. Y por último evaluamos el testeo, con usuarios o interesados, es decir, ver la manera en cómo funciona nuestro sitio web.

Y por último, la quinta etapa se basa en el después del lanzamiento. Realizar campañas de marketing y promocionando tus páginas y productos es lo más recomendable para generar tráfico.

Así que diseñemos una estructura, con un objetivo concreto, que permita una comunicación con nuestro usuarios y convirtiendo a los visitantes en futuros clientes. Te deseo suerte si estás pensando en crear una página web.

 

Los colores en las páginas web

Gracias a la psicología del color, hoy en día atraer trafico a las páginas web es más fácil y sencillo si utilizas la combinación de colores adecuado. Ya sean hombre o mujeres, ganaras seguidores dependiendo del producto que ofreces.

Entrando un poco en el tema, la psicología del color y el género están fuertemente relacionados, ya que para realmente atraer trafico debes estudiar primero los colores que mas puedan interesarle a cada hombre o mujer, a lo cual se le consideraría como estudio de la población en el mercado.

A la hora de escoger los colores para tu página web, debes tener en cuenta que: a las mujeres les gusta y atrae más colores como los morados, rosas, rojos, azules y  verdes, sin embargo, detestan el marrón, naranja, amarillo y el  gris. Por su parte, a los hombres les gusta o atrae colores como el azul, negro,  verde y rojo, pero no les gusta el naranja, marrón, morado y el amarillo. Cabe destacar que, al momento de combinar colores, las mujeres prefieren colores claros y suaves, y los hombres prefieren oscuros, fuertes y vivos. Además ten en cuenta, que no todos son iguales, así que puede que éxito uno u otro caso que no les gusten los mismos colores relacionados a su género.

Pero, para que todo esto surja efecto, determina primero que todo el propósito de tu página en base a los colores. Detente un segundo a analizar la manera en como tus productos puedan llegar a casa una de las personas. Ten en cuenta a demás del género, la edad, ya que también juega un papel importante. Con esto lograras entender un poco mejor a las personas que esperas recibir en tu pagina.

Luego,  elige colores distinguibles. Gracias a la psicología de los colores podemos utilizar combinaciones que cumplan con el propósito de la página y así generar las visitas deseadas. Recuerda que usar muchos colores y exagerar de ellos, lo que pueden causar es que los ahuyentes, así que es preferible limitarse a combinaciones de dos colores.

Lo siguiente seria añadir un color que destaque, transforme y convierta tu página. Utilízalo en casos especiales o elementos importantes. De manera disimulada para llamar la atención, por ejemplo en botones o títulos.

Por consiguiente, las combinaciones que por regla debe evitar son:

El amarillo con verde

El rojo con verde

El verde con morado

El negro con rojo

Y por último el rojo con azul

De hecho, puedes hacer la prueba y notar que estos colores repelen. Así que ten cuidado.

 

 

Estilos y tonos de páginas web

diseño webLos  colores son los atrayentes naturales de la atención personal de cada individuo. Ya sea a nivel de moda o a nivel de franquicias, este método del color es imponente y efectivo para la atracción de personas hacia el servicio que se quiere vender. Así pues, si de diseño grafico hablamos, esto funciona perfectamente de  igual manera. ¿Quieres más tráfico en tu página web? Entonces utiliza los colores para ello, pero ¿no sabes cómo? No te preocupes, a continuación te daré una pequeña introducción al mundo de los colores.

El método del color, denominémoslo como psicología del color primero que todo. Luego, debemos comprender que los colores afectan a las personas, convirtiendo esto en una herramienta de trabajo a nivel del diseño web. A partir de aquí vamos a enfrascarnos en los colores uno por uno. Todo lo que el texto me permita claro está.

El color Rojo: Acelera la respiración y aumenta las pulsaciones. Relacionado con la energía, la pasión y el amor. Utilízalo para crear expectación sobre algo. Son utilizados normalmente en comida, deportes o moda. Sin embargo, tiene un límite. Demasiada emoción no es bueno. Recomiendan no utilizarlo en casos como artículos de lujos o paginas profesionales

El color Amarillo: Se asocia con la felicidad alegría y juventud. Úsalo para crear esta sensación de felicidad pero recatadamente, ya que demasiado amarillo puede cansar la vista. Estudia el tono de amarillo que más te convenga.

El color Verde: Se asocia con salud y naturaleza. Úsalo para crear calmar o relajamiento en el usuario. Perfecto para paginas relacionadas con la medicina, el turismo o el medioambiente. Sin embargo no es apropiado para contenido dedicado a la tecnología o a adolescentes.

El color Azul: Representa sabiduría, lealtad, fuerza y seguridad. Utilízalo en páginas web que traten la tecnología, ciencias o política, de manera moderada, ya que el azul también está relacionado con un aspecto frio y muy poco atractivo.

El color Naranja: Relacionado con la diversión, energía y calor. Úsalo en casos de comida, entretenimiento y tecnología, pero sin abusar demasiado de él.

El color Morado: Se asocia con la creatividad, misterio e imaginación. Utilízalo en páginas de artrología, yoga o espiritualidad.

El color Negro: Relacionado con estabilidad, fuerza y poder. Color elegante que puede ser utilizado para promover moda, cosméticos o cualquier tipo de marketing. Pero recuerda, de manera disimulada.

El color Rosa: Representa sinceridad, amor y romance. Utilizado en páginas para mujeres o chicas. Utiliza tonos un poco claros para crear sentimientos dulces.

Así que, ¿ya sabes que solo utilizar para tu página web?

 

 

¿Podemos considerar el CSS como un lenguaje de programación?

Cotización paginas webCuando hablamos de programación y eres principiante, es fácil confundirse entre tantos métodos y lenguajes de programación que existen. Hoy tocaremos el tema sobre el CSS ya que ha habido cierta controversia con él. ¿Qué es? y ¿para qué sirve?, son alguno de los puntos a tocar.

El CSS o según sus siglas Cascade Stule Sheets, es un lenguaje que sirve para darle aspecto y presentación a las páginas webs. Sin embargo no es un lenguaje de programación como tal, pero digamos que guardan cierta relación ya que se considera próximo o como colaborador de los lenguajes de programación.

Propiamente dicho un lenguaje de programación es un proceso que permite ejecutar funciones mediante códigos y algoritmos para cumplir con una condición. Por su parte el CSS facilita y le da mejor aspecto a los desarrollos web. Con esta simple comparación podemos considerar que el CSS no es un lenguaje de programación.

Aunque el diseño web abarca muchas aéreas de conocimiento como análisis y diseño funcional o integración y testing, el CSS estaría clasificado en el área de diseño grafico y maquetación.

No está de más saber que el desarrollo web ya sea personal o a nivel empresarial, a veces tiene relación con el diseño web. Sin embargo, no todos los programadores especialistas en distintas áreas, suelen trabajar en el diseño propiamente dicho. Solo sería capaz de rozar esa área  si en caso tal surgiera la necesidad de retocar o cambiar algún aspecto o simplemente para solucionar algún problema. Sin embargo, sería ideal que los programadores de igual manera tuviesen algo de conocimiento sobre el CSS ya que puede ser útil y necesario, como nombre anteriormente, para la solución de problemas. Hay que estar claros que sea como sea, la programación y el diseño están algo relacionados.

En la práctica, muchas veces se entremezclan los códigos de programación de HTML con los de CSS, de aquí se origina la programación web para referirse a estos conjuntos de tecnologías.

Así pues en conclusión, el CSS, junto con el HTML por ejemplo, pueden considerarse como metalenguajes o tecnologías que intervienen en todo el proceso de desarrollo, dotando una estructura y presentación favorable a lo que los usuario perciben en las páginas web, cuyos aspectos deben ser conocidos por todo programador y diseñador web.

Teniendo esto en claro antes de estudiar la carrera, te ahorrara tiempo, siendo mas entendible y sencillo el aprendizaje, de esta manera será imposible que comentas errores en un futuro.

 

 

Matemática y programación ¿guardan relación?

Empresa de diseño webSabias que ¿la programación web no es solo el conocimiento de códigosparadigmas, sino que también requiere de mucha lógica, algoritmos y matemáticas en general para ello? Pues entérate que, de hecho, para poder lograrlo, la programación requiere del famoso sistema binario.

Por ejemplo, si de algoritmos hablamos, este es un procedimiento de cálculos para una ejecución determinada, expresado en una lista de instrucciones definidas para el cálculo de una función. En programación al darle entrada, se describe una instrucción de cómputos que, al ejecutarse, produce una lista de números sucesivos, dándole salida y terminando en estado final. Así pues, los algoritmos son la base de la lógica de la programación y está presente en cada esquina en el desarrollo del software.

Y es que en realidad, a cualquier lado que volteamos vemos matemática en la programación. La programación también heredo de ella su lógica matemática, centrándose en el objetico de alcanzar y  fragmentar un problema mayor, en problemas más pequeños, construyendo decisiones y acciones que permitan llegar a la solución de ellos de manera satisfactoria. Otros tipos de lógicas utilizadas en la programación pueden ser: Teoría de la prueba, Teoría de modelos y la Teoría de la Computalidad.

Por otra parte tenemos los numero binarios, el cual es considerado como un sistema que representa una base para expresar cualquier valor utilizado solo con los números 0 y 1. Dato curioso es que todas las computadoras en la actualidad ejecutan este sistema. Por su parte, el uso de la lógica booleana, permite facilitar los cálculos, ya que le denomina a los numeros 0 y 1 características como verdadero o falso, y también encendido o apagado. Este sistema más que todo se basa en la electrónica informática. Entonces entendemos que cada ordenador envía instrucciones binarias al hardware para su programación.

En la programación también pueden utilizarse sistemas lineales, vectores o matrices para resolver problemas en trabajos de gráficos o resolución, permitiendo organizar de manera presentable todos los datos. Esto permite utilizar conceptos y estructuras matemáticas en el profundo estudio de los sistemas.

Y quedándonos algo cortos, la programación también se relación con la estadística para su desarrollo. Tomando en cuenta las probabilidades, los porcentajes, desviaciones estándar y correlación lineal para el análisis del mismo.

Entonces llegamos a la conclusión de que la programación utiliza estadísticas y probabilidades, además de matemáticas financieras y otros modelos similares, ejecutando cálculos y ecuaciones a través de sus operaciones. ¿Y tu pensabas que al estudiar programación te despedirías de las matemáticas?

¿Qué necesitas saber si quieres ser un desarrollador web?

expertos en diseño web y gráfico¿Sabias que el desarrollo de software está vinculado mayormente con todo lo relacionado con la programación web? Y es que si, de hecho la ingeniera electrónica viene siendo la carrera que le abre las puertas y le inculca la mayoría de los conocimientos a todos esos programadores de redes y  de web.

Si es de tu interés, acá te hablare de lo que deberías saber esencialmente si te gusta o te llama la atención el desarrollo de software. Recuerda que, aunque un ingeniero escriba como un ingeniero, es decir, puntual y concreto (ya que su carrera se forma más que todo a base de cálculos y números), ellos también necesitan de una base teórica que se asiente en las raíces del conocimiento, permitiendo así y mejorar la capacidad de análisis resoluciones de los problemas. Sin ello no serian nada (la verdad es que ninguna carrera seria nada sin una base teórica). Sin embargo, para que un programador sea realmente bueno, no solo necesita de una excelente base teórica, sino que además necesita experiencia y que le sean proporcionadas las mejores herramientas para ello.

Así pues, dejando esto de lado. Si quieres ser un programador, lo primero debes saber es que la Programación va orientada hacia objetos. Aunque han querido desplazarla a otro tipo de paradigmas, esta sigue siendo la principal manera de desarrollar las aplicaciones. Independientemente del lenguaje de programación que utilices (los más conocidos serian Java, C++, C#), debes tener claro la terminología que se utiliza, conocer lo que es una interfaz, un método estático, al igual que los patrones de diseño, permitiendo formar un lenguaje de programación común a utilizar a través del cual te comunicaras por la forma en cómo lo implementaras en el desarrollo y diseño.

Lo siguiente seria conocer lo que es la Programación Funcional, una función de orden superior, la utilidad de un cierre lambda o el valor de la inmutabilidad son conocimientos que requerirás al comenzar toda carrera y tenerlo presente en el transcurso de la misma. Estos paradigmas de programación aportar distintas formas de razonamiento con respecto a los problemas que se puedan presentar. Ten en cuenta el conocer también sobre las bases de datos, Hardware (el que ejecuta todos los programas), Redes y Sistemas de Control de Versiones (aprende el que te permita desarrollar ideas básicas).

Al decidir formarte en el desarrollo y programación de software, estas alimentando tus decisiones a futuro. Hoy en día este tipo de carrera es necesario en cualquier empresa y ¿Por qué no? De manera independiente también. El conocimiento no tiene límites, así que anímate.

 

 

¿Qué necesitas saber si quieres ser un desarrollador web?

Empresas de diseño web Colombia, Bogotá, MedellínSabias que ¿el desarrollo de software está vinculado mayormente con todo lo relacionado con la programación web? Y es que si, de hecho la ingeniera electrónica viene siendo la carrera que le abre las puertas y le inculca la mayoría de los conocimientos a todos esos programadores de redes y  de web.

Si es de tu interés, acá te hablare de lo que deberías saber esencialmente si te gusta o te llama la atención el desarrollo de software. Recuerda que, aunque un ingeniero escriba como un ingeniero, es decir, puntual y concreto (ya que su carrera se forma más que todo a base de cálculos y números), ellos también necesitan de una base teórica que se asiente en las raíces del conocimiento, permitiendo así y mejorar la capacidad de análisis resoluciones de los problemas. Sin ello no serian nada (la verdad es que ninguna carrera seria nada sin una base teórica). Sin embargo, para que un programador sea realmente bueno, no solo necesita de una excelente base teórica, sino que además necesita experiencia y que le sean proporcionadas las mejores herramientas para ello.

Así pues, dejando esto de lado. Si quieres ser un programador, lo primero debes saber es que la Programación va orientada hacia objetos. Aunque han querido desplazarla a otro tipo de paradigmas, esta sigue siendo la principal manera de desarrollar las aplicaciones. Independientemente del lenguaje de programación que utilices (los más conocidos serian Java, C++, C#), debes tener claro la terminología que se utiliza, conocer lo que es una interfaz, un método estático, al igual que los patrones de diseño, permitiendo formar un lenguaje de programación común a utilizar a través del cual te comunicaras por la forma en cómo lo implementaras en el desarrollo y diseño.

Lo siguiente seria conocer lo que es la Programación Funcional, una función de orden superior, la utilidad de un cierre lambda o el valor de la inmutabilidad son conocimientos que requerirás al comenzar toda carrera y tenerlo presente en el transcurso de la misma. Estos paradigmas de programación aportar distintas formas de razonamiento con respecto a los problemas que se puedan presentar. Ten en cuenta el conocer también sobre las bases de datos, Hardware (el que ejecuta todos los programas), Redes y Sistemas de Control de Versiones (aprende el que te permita desarrollar ideas básicas).

Al decidir formarte en el desarrollo y programación de software, estas alimentando tus decisiones a futuro. Hoy en día este tipo de carrera es necesario en cualquier empresa y ¿Por qué no? De manera independiente también. El conocimiento no tiene límites, así que anímate.

 

¿Qué necesitas saber para comunicarte con un programador?

desarrollo webNecesitas de un programador o un diseñador web, pero realmente no sabes absolutamente nada sobre el tema y no quieres sonar como tonto repitiendo frases como “eso que tú haces” o “esa cosa que utilizas que hace esto y aquello”, o quizás simplemente el programador te habla en su lenguaje profesional y tu no entiendes nada, dando igual si te hablaran en mandarín, por lo tanto, sea cual sea el caso, para ayudarte, aquí te tengo la solución. Te comentare lo que necesitaras saber (de momento) sobre HTML para hablar con un programador.

Todo comienza a que gracias a que con anterioridad el hecho de poder compartir documentos que tuvieran imágenes y varios elementos se tornaba como una pesadilla, Tim Berners-Lee crea el HTML para el año 1989.

Entonces con esta referencia podemos entender que el HTML (Hyper Text Markup Language por sus iniciales), es un código con el cual se crean las páginas web, siendo esto la presentación grafica de lo que vemos cada vez que ingresas en cualquier página web. Considerado lenguaje de programación o lenguaje de marcado, sea cual sea el caso, su función es la de colocar etiquetas definidas y eso es lo que se muestra en el documento. Entonces, el HTML, es un texto que viaja a través del internet, siendo transformada en modo visual.

Los elementos básicos del HTML son los atributos y contenidos, teniendo el cuente que el primero permite crearle ciertas características a un elemento. Por otra parte, otro elemento básico es el de conocer que todo documento posee dos aéreas. El primero es el encabezado y el segundo es el cuerpo. El encabezado presenta la información que identifica la página, y el cuerpo es el contenido de esa página en sí.

Muchas veces un programador utiliza de otros elementos para hacer la experiencia mucho más atractiva para el usuario, por ejemplo, el famoso Javascript. Si el HTML es texto, entonces el Javascript es el lenguaje para realizar programación.

Dejando esto de lado, entendemos entonces que el HTML muestra la estructura de un documento, pero este no define la manera en cómo se muestra. Para ello necesitarías de  CSS (según sus iniciales Cascade Stule Sheets) el cual permite darle forma a los elementos además de proporcionar colores.  Para este tipo de ocasiones es recomendable mantener los contenidos separados, es decir el texto fuera del diseño, ya que cuando quieras modificar algún aspecto de ello, esto te permitirá hacerlo fácilmente.

Así que espero que todo esto sea de mucha ayuda para que logres comunicarte en el mismo lenguaje con tu programador.