Procesos del diseño web

 

Iniciándo el diseño web

Neófitos en programación y diseño web

Si eres de esos que apenas está saliendo de la institución y quiere comenzar una carrera universitaria, pero lo que realmente te interesa y llama tu atención es la programación o el lenguaje que ellos utilizan, pero quieres instruirte antes de que esto pase, pero lastimosamente ¿no sabes comenzar?, o en su caso quieres  utilizarlo como un hobbie o como segunda carrera, pero de la misma manera ¿no sabes por dónde empezar? A continuación te presentare algunos consejos o sugerencias para que puedas partir tu viaje a través de la programación y su lenguaje.

Independientemente de lo que quieras programar o para qué, lo primero que debe hacer es aprender son los fundamentos de programación y diseño web y crearte esa ideología y manera de pensar por los cuales los programadores se caracterizan. Puedes investigar y conocer un poco sobre  HTML, JavaScript, C# o quizás PHP para conocer un poco la manera de interactividad, esto a nivel de ordenadores, sin embargo, si tu objetivo es en cuestiones de teléfonos móviles, puedes aprender sobre Java para Android u Objective-C para iOS.

Son muchos los lenguajes de programación de páginas web que sirven como raíz para entender a otros. Por ejemplo, plasmar la expresión “Hello World” tanto en C# como en Java es similar a Perl y Python. A fin de cuenta, lo primero que debemos hacer es instruirnos sobre ¿Qué lenguaje de programación es más simple? O ¿Cuál posee menos reglas lógicas y sintácticas? Por ejemplo:

  • El lenguaje de programación C, te instruye a programar de forma eficiente, puedes depurar códigos o gestionar la memoria. Pero en contraparte, es mas rígido y no muy fácil de aprender (sonara gracioso, pero es el abuelo de todos los lenguajes existentes).
  • El lenguaje de programación Java, es uno de los lenguajes mas útiles, ya que puedes aprender principios de programación dirigida a objetos que se usan en otros lenguajes.
  • El lenguaje de programación Python, es fácil y divertido. Por sus capacidades amplias y su facilidad, es uno de los más recomendado. Conlleva a ahorrar tiempo, posee menos líneas de código y por ende, menos conceptos para aprender un objetivo determinado.
  • El lenguaje de programación JavaScript, el guarda mucha relación con Java sin en realidad tratarse de lo mismo. Es flexible y no necesitas aprender muchas herramientas para utilizarlo.

Entonces teniendo esto en cuenta, solo nos queda escoger el camino apropiado y tener un objetivo concreto, tomando las mejores decisiones, ya que con lo que mencione anteriormente, parece que no existe un solo camino para poder iniciarse en la programación. Sin embargo que esto no te desanime. Y si empiezas, no lo abandones solo por parecer un poco difícil. Al contrario, conviértete en el experto en el lenguaje de programación y diseños web que todos necesitan. Ánimos.