Diseño web responsive.

Diseño web responsive.

Diseño web vs Desarrollo web.

Seguro pudiste haber notado que todavía hay una gran confusión en torno a los roles de trabajo ‘desarrollo web’ y ‘diseño web‘.

Para ayudar a aclarar las cosas un poco, en este artículo voy a definir cada papel, mirar las herramientas y los recursos necesarios para cada uno y derribar los tipos de personalidad que se adaptan a uno u otro. Al final de este post sabrás la diferencia entre el desarrollador web y el diseñador web

Empecemos por enmarcar la comparación a través de un ejemplo acerca de diseño web y desarrollo web.

Imaginando un desarrollador web y un diseñador web que se reúnen para construir un coche.

Un desarrollador web sería responsable de la utilización de varios componentes como el motor, transmisión, ruedas, entre otros para construir un coche totalmente funcional que está libre de errores en sus aspectos técnicos.

Un diseñador web sería responsable del diseño estético del coche (la comodidad de los asientos, la disposición del tablero de instrumentos, etc.) así como la conveniencia en conducir y montar en el coche.

Tiene sentido, ¿verdad?

Mira las Herramientas de cada uno

Diseñador web Colombia, diseño web BogotáLos desarrolladores web trabajan con lenguajes de programación como HTML, CSS y Javascript para crear sitios web y aplicaciones web. También es probable que utilicen otros idiomas para configurar servicios de correo electrónico, autenticación de usuarios, bases de datos y otros aspectos técnicos de los sitios web. Para ello, los desarrolladores utilizan software como editores de texto, interfaz de línea de comandos y control de versiones para crear la información técnica (el código) que presentará los datos.

Los diseñadores web no son los principales responsables de saber cómo funciona el código, pero asegurarse de que es estéticamente agradable y fácil de usar para los visitantes del sitio web. Ellos utilizarán software de diseño gráfico – incluyendo productos como Adobe Photoshop, Illustrator, Inkscape (una excelente alternativa a Photoshop) y GIMP.

Presentación de Portafolio

Un portafolio es muy importante. Si eres es un desarrollador o diseñador. Un buen desarrollador y diseñador mostrará sus habilidades y experiencia para futuros empleadores y clientes, pero puede hacer uso de diferentes servicios para hacer esto.

Los desarrolladores se basarán principalmente en GitHub.com para mostrar sus impresionantes repositorios de trabajo de codificación. Los servicios de alojamiento de sitios web basados ​​en nube como AWS (Amazon) y Heroku.com se pueden utilizar a veces para mostrar sitios web estáticos y aplicaciones web que los desarrolladores han creado.

Los diseñadores tienen sus propias opciones para mostrar su ingenio a través de sitios web como Behance.com y Dribble.com. Estos sitios web ofrecen la capacidad de presentar la experiencia de los diseñadores en los esquemas de color, la capacidad de diseño gráfico y la creatividad.