Definición de marketing.

Definición de marketing.

Qué es el marketing.

Según  Philip Kotler, “marketing se define como el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

El término marketing es utilizado en diferentes disciplinas empresariales, todas ellas tienen como objetivo crear o intercambiar cualquier valor tangible o intangible.

Desde los inicios de internet, uno de los términos que más interés han suscitado en el ámbito empresarial es el del marketing digital. La constante evolución de la tecnología ha permitido que nazcan innumerables proyectos digitales a la sombra de internet.

El marketing digital se ha convertido en uno de los principales exponentes de las estrategias empresariales en la mayoría de países desarrollados. Las marcas más reconocidas a nivel mundial ya cuentan con departamentos especializados en estrategias de marketing digital.

Las novedades implementadas por Google han facilitado de forma significativa la creación de agencias de marketing digital. Uno de los principales exponentes de Google es Adwords, una potente herramienta publicitaria que ya supone la principal aplicación publicitaria.

 

Marketing & marketing digital

El marketing digital es la evolución natural del marketing tradicional, esta disciplina ha sabido adaptarse de forma muy eficiente a la filosofía tradicional del marketing. Lo que han implementado las agencias de marketing digital son las estrategias de marketing tal y como se conocían antaño.

El éxito de las estrategias digitales es haber sabido unir una disciplina consolidada a las nuevas tecnologías y el resultado ha sido muy positivo.

El fin es el mismo, intercambiar algún tipo de valor, bien sea comercial, pedagógico, informativo, tangible o intangible, a cambio de algún tipo de conversión.

Al igual que en las estrategias de marketing tradicional, el marketing digital tiene como objetivo cubrir las necesidades de un grupo definido. Puede ser el intercambio entre dos partes o entre una parte y un grupo de público segmentado.

En términos empresariales se puede afirmar que el marketing consiste en implementar técnicas con el fin de vender productos o servicios.

 

Internet & marketing empresas

Internet se ha convertido en la principal plaza de intercambio, pudiendo ser de información, productos o servicios de interés para un público definido. Los visionarios ha sabido ver el potencial de esta tecnología para generar ingresos o llevar a cabo proyectos que sin internet serían imposibles de crear.

Las empresas que han creado proyectos digitales han aportado un nuevo segmento de negocio que les brinda apoyo para alcanzar sus objetivos. Las agencias de marketing digital cuentan con expertos en las principales disciplinas del sector, desde especialistas en diseño web, publicidad digital, email marketing, reputación online y posicionamiento web, entre otras muchas.

Dada cuenta de la importancia de la publicidad digital, las empresas de marketing digital reportan que la mayor carga de trabajo se basa en la creación y administración de campañas publicitarias online.

 

Redes sociales y marketing digital

social mediaOtro sector que ha tomado mucha relevancia es el de las redes sociales, las empresas amplían el alcance de su marca a través de las redes sociales. Las agencias de marketing digital cuentan con expertos en social media, los community manager son los responsables de ejecutar los planes de marketing para conseguir los objetivos de sus clientes.

Las redes sociales aportan valor añadido para las empresas debido a que generan nuevos canales de comunicación digital. Los perfiles sociales de las empresas se centran en captar nueva audiencia y crear comunidad digital para aumentar el alcance de sus marcas, conectar con público objetivo, generar evangelizadores de marca y atraer usuarios al canal de conversión.

Entre otras funcionalides, las redes sociales de las empresas permiten una comunicación directa entre la corporación y los usuarios. También son de gran utilidad para atender de forma directa a sus clientes. Los dispositivos smartphone son de gran ayuda para conectar las empresas con la comunidad social de internet.

Internet no deja de evolucionar y el marketing los hace de forma paralela. La tecnología es el principal motor de la economía, miles de empresas nacen cada día a la sombra de internet y de los ingenios tecnológicos.

 

Futuro del marketing

El marketing seguirá aportando el valor necesario para que los proyectos digitales sean rentables. Este sector empresarial se perfila como uno de los más estratégicos y  necesarios para los próximos años.

El marketing digital ha sido el hijo pródigo de las nuevas tecnologías y los proyectos digitales. Las empresas de marketing digital tiene grandes retos que afrontar en los próximos años.

En un sector que no para de crecer, es necesario adaptarse y actualizarse de forma eficaz a los nuevos requerimientos que este nicho de mercado va a tener.

Cabe destacar que los servicios de marketing digital son accesibles para cualquier tipo de negocio, proyecto o sector empresarial. El nivel de competitividad del sector de las agencias digitales, hace que también sus precios o tarifas sea muy competitivas.

La agencia de marketing digital Yointic cuenta con tarifas para todo tipo de servicios de empresas.