Cómo crear una marca personal.

Cómo crear una marca personal.

Ideas económicas para crear una marca personal.

A lo largo de la historia el término “marca” ha ido siempre asociado a una empresa o producto determinado. El fenómeno de la web 2.0 ha cambiado la percepción de esta denominación.

La marca personal es un activo muy importante en los medios digitales, permite promocionarse en entornos laborales gracias a la interconexión de las redes sociales y plataformas online.

El fenómeno youtuber  ha puesto de manifiesto la repercusión de tener un canal de comunicación con sello propio, todos conocemos casos de mucho éxito como lo es El Rubius, que han llegado a generar  ingresos cuantiosos compartiendo vídeos.crear una marca personal

Otro ámbito en el que la marca personal puede ser un fenómeno viral son los blogs, a través de estas plataformas es posible generar un gran volumen de tráfico, seguidores y oportunidades laborales. Lo recomendable sería tratar una temática concreta con pocos competidores.

Hay casos  en los que ha llegado a ser una comunidad de seguidores de tal calibre que algunos blogueros  y youtubers  han saltado de los medios digitales a medios de comunicación audiovisuales de grandes corporaciones, convirtiéndose en   celebrities a nivel mundial.

Estos dos ejemplos son los más ilustrativos de lo que supone crear y promocionar una marca personal, internet ha revolucionado tanto nuestra vida social como laboral.

La marca personal surgió en el ámbito empresarial, en la actualidad se ha convertido en una oportunidad para millones de profesionales.

La necesidad de diferenciarse del resto hace imprescindible crear un sello propio con el que alcanzar los objetivos a través de plataformas digitales tan populares como LinkedIn o Infojobs.

Hay dos formas muy económicas de monetizar una marca personal, la primera sería crear un canal de comunicación a través de Youtube, compartiendo vídeos de temáticas que puedan ser de interés para un público concreto.  La segunda sería crear contenidos a través de un blog, hay opciones gratuitas como Blogger o WordPress, también las hay de pago a través de diseñadores web.

Las temáticas pueden ser tan dispares como consejos de belleza, tutoriales de marketing o conversaciones banales de cualquier temática.

LinkedIn e Infojobs son un claro ejemplo de cómo una marca personal puede conseguir objetivos laborales, la clave es aportar un valor diferencial respecto al resto.youtube y blogs para marca personal

Las empresas  cada vez valoran más el entorno digital para seleccionar personal laboral cualificado. Tener presencia en internet es fundamental tanto para aspirar a puestos de trabajo, como para tener una actividad económica propia. En ambos caso disponer de una marca personal en medios digitales es esencial.

Crear una comunidad de seguidores  puede ser muy rentable a medio y largo plazo, en todos los sectores empresariales es importante disponer tanto de una red de contactos como de seguidores.

Los medios digitales permiten  disponer de canales de comunicación muy económicos mediante los cuales se puede promocionar la marca personal.

Las empresas de marketing digital disponen de departamentos especializados en la creación, gestión y promoción de marcas personales. En ellas se pueden externalizar servicios de marketing de contenidos, redes sociales y gestión web.

 

Summary
Cómo crear una marca personal en medios digitales.
Article Name
Cómo crear una marca personal en medios digitales.
Description
Artículo que trata las marcas personales en el entorno digital.
Author
Publisher Name
Yointic. com, Marketing Digital
Publisher Logo