¿Cómo crear una start-up en Colombia?

star-ups

Creación de negocios en el mundo online- start-ups

Para iniciar un nuevo negocio (start-ups) nos encontramos normalmente con un panorama de incertidumbre en el cual son muchas las dudas que nos surgen. Si hablamos de una start-up es aún mayor ya que han de ser ideas innovadoras, basadas en la tecnología pero que a su vez nos generen una rentabilidad en el mediano plazo, normalmente son proyectos muy riesgosos que necesitan de un alto nivel de conocimiento en el mundo tecnológico, siendo negocios no aptos para todos los emprendedores.

Debemos aprender a diferenciar un sueño de una posible realidad, con lo cual debemos seguir una pautas para crear nuestro proyecto y que éste genere buenos resultados. En Yointic seguimos ciertos parámetros los cuales permiten descartar ideas inviables de un verdadero proyecto estudiando los diferentes escenarios e intentando reducir todos aquellos obstáculos que se puedan crear en la consecución de tus objetivos, ya sea tanto para la puesta en marcha de una start-up como para el emprendimiento de un nuevo proyecto en el mundo online.

Empezamos con 3 preguntas iniciales:

1. ¿El qué?
2. ¿El cómo?
3. ¿El cuándo?

Basándonos en el qué: siendo el negocio que me interesa; es de productos o servicios, ¿Seré un protagonista o un intermediario?

Si hablamos del cómo: ¿Lo haré mediante los canales de venta tradicionales, tendré un negocio físico; por el contrario trabajaré en el mundo online?

Si hablamos del cuándo, ¿Es un proyecto a realizar a corto plazo, a mediano plazo?

A continuación seguiremos con 5 pasos fundamentales para crear un negocio online:

1. Elegir al tipo de cliente al cual irá enfocado mi negocio, dónde estará localizado, poder adquisitivo, sexo, edad.
2. Tipo de empresa que crearé, trabajar por cuenta propia como autónomo, crear una SL o el tipo de organización será el que elegiré.
3. Creación de un plan de negocio. Siguiendo un modelo establecido seguiré ciertas directrices para comprobar la viabilidad del negocio.
4. ¿El trabajo será individual o necesitaré socios?
5. Conocer la inversión total necesaria.

Hemos de tener en cuenta que una start-up está fundamentada en los medios tecnológicos por lo que ellos nos permitirán crecer y apoyarnos en las tic . En el caso de un proyecto online es fundamental plantear nuestras metas y objetivos desde un inicio para evitar la pérdida de recursos a lo largo del camino del emprendimiento.

Desde aquí te aconsejamos a aventurarte, ya que de pequeñas ideas han surgidos grandes proyectos. En Yointic encontrarás los mejores servicios de marketing digital para empresas, profesionales, emprendedores y startups. Nuestra agencia de marketing digital en Bogotá cuenta con docentes de universidad, especialistas en redes sociales, expertos en posicionamiento web y reputación online. Creamos planes de marketing digital personalizados para empresas de Colombia, en nuestra sede de Bogotá disponen de todo lo necesario para implementar estrategias de posicionamiento web, marketing online  y redes sociales.

 

Summary
Creación de Start-Ups
Article Name
Creación de Start-Ups
Description
Tips para crear start-ups, apoyo para pymes y autónomos
Author
Publisher Name
Yointic
Publisher Logo

Deja un comentario