Herramientas y cotización de diseño web.

 

Herramientas de diseño web

El mundo de la programación y el diseño de web son, hoy en día, bastante amplios, ya sea por sus tipos de lenguaje de programación o sus programas como tal, y cada día pasa se hacen mayor número de tendencia sobre ello.

Pero ¿sabes las herramientas necesarias para realizar un perfecto diseño web?

El diseño de un sitio web debe trabajar de manera efectiva y eficiente, pero tiende a ser una tarea compleja, difícil y larga, cosa que en realidad no estamos buscando. A raíz de estos, nacen las herramientas que convierten todos estos problemas en elementos claves a la hora de utilizar nuestros recursos.

El mercado de herramientas, al igual que el de lenguaje de programación, es muy extenso, sin embargo son muchas cubren las necesidades que poseemos.

En este artículo te guiare un poco en cómo se clasifican estas herramientas (seguras y completas) que existen en la actualidad y que se utilizan para un perfecto diseño.

Primero tenemos Wireframes, esta es la etapa en la que decidimos que partes debe contener nuestro sitio web y como se encontraran organizadas.

Lo segundo que buscamos con los Colores, con los cuales queremos darle a la página web, una identidad propia.

Le siguen los Vectores o Bitmap, con ellos desarrollamos la base creativa, es decir, con una diversidad de programas, definiremos el cómo lucirá nuestras web, así de las interfaces, estilo de guías y las plantillas que se utilizaran.

Posteriormente necesitaremos de Guías de estilo, los cuales encontraremos en una página web como gráficos o textos, es decir, titulares, botones, menús, entre otros, que engloban una página web.

Utiliza HTML5 y/o CSS3, para escribir los códigos que se plasmara en el diseño base de la página. Y no solo eso, también puedes usarlo para las animaciones, es decir, que sea interactiva, dinámica y con movimientos.

De esta manera observamos las gran diversidad de herramientas (o recursos) necesarias y útiles, que indican la manera en cómo debe estar comprendida una página web y del mismo modo, te instruyes un poco sobre el tema, para que así, estés encaminado a lo que realmente necesitas. De igual manera, si tienes algún tipo de duda, puedes contactar con un programador. Ellos son los expertos en el tema y despejaran todas tus interrogantes.

Solo te digo que, con esto, ya sabes cómo debería estar diseñada de principio a fin tu página web y así facilitara tu comunicación con el programador de diseño web que contrataste.