Contratar empresa de publicidad digital

 

 

Contratar empresa de publicidad digital

Las nuevas tecnologías han permitido la apertura de nuevos canales de venta, las empresas de publicidad han sabido reconocer las nuevas oportunidades que proporciona internet y han apostado muy fuerte por la publicidad digital.

Los medios de comunicación digitales permiten una rápida propagación de la información, tanto en páginas web como en redes sociales se pueden ver anuncios display o enlaces patrocinados.

Uno de los aspectos más relevantes en publicidad digital han sido los enlaces patrocinados de Google. Una de las herramientas más populares en las agencias de comunicación y empresas de marketing digital es Google Adwords, herramienta indispensable para las campañas de pago por clic.

 

La relevancia de la publicidad digital

La publicidad digital es tan efectiva como rentable, los datos no hacen más que confirmar  las ventajas de contratar los servicios de empresas de publicidad digital, cada año aumentan significativamente los datos de facturación de las agencias de marketing digital que cuentan con departamento de publicidad online.

La explicación es muy sencilla, las campañas de publicidad a través de internet son mucho más económicas versátiles y eficaces que las tradicionales. Las campañas de publicidad digital se pueden segmentar, personalizar y analizar. De las múltiples herramientas de monitorización se pueden extraer datos precisos de dichas campañas de publicidad digital en internet.

Los procesos de planificación y diseño de una campaña de publicidad en internet los llevan a cabo expertos contratados por las empresas de marketing digital. Es muy importante contar con la colaboración de agencias digitales para recibir asesoramiento cualificado.

 

Tipos de formatos en publicidad online

Existen muchos formatos de publicidad digital, también hay varios canales en los que se pueden insertar anuncios. Los medios digitales cuentan con un espacio para que los clientes de Google puedan insertar banners o anuncios display. Las redes sociales también cuentan con espacio para la publicidad digital.

La herramienta de Google Adwords permite crear anuncios en diversos formatos, también se puede segmentar los anuncios en función de las necesidades del cliente. Esta segmentación puede ser por población, ubicación o por otra serie de criterios como edad, tendencias, horario, grupos sociales, remarketing, etc.

Sin duda Google ha sido pionera en crear nuevos formatos de publicidad en internet, los enlaces patrocinados han sido una auténtica revolución en internet, han permitido a profesionales y usuarios crear campañas de publicidad a través de la conocida herramienta de Google Adwords.

 

Expertos en publicidad digital

Aunque en principio la creación de campañas de publicidad digital mediante Google Adwords es aparentemente sencilla, lo cierto es que requiere de expertos en la materia para sacarle el máximo partido.

La herramienta de Google Adwords cuenta con múltiples apartados que debe de saber utilizarse para que la campaña de publicidad online sea efectiva.

Crear anuncios con enlaces patrocinados de Google sin tener nociones avanzadas en Google Adwords puede ser contraproducente para quieres realiza una inversión en este tipo de anuncios digitales.

 

Agencias de marketing digital y publicidad online

Las agencias de marketing digital asesoran, planifica y diseñan planes de publicidad online mediante las cuales se puede monitorizar el seguimiento y resultado de estas.

Los expertos en marketing digital y publicidad online cuentan con sofisticadas herramientas que reportan datos relevantes para evaluar la eficacia de una determinada campaña publicitaria.

En función del tipo de empresa, producto o servicio, se diseña el tipo de campaña publicitaria. Cada empresa tiene un tipo de publicidad, dependiendo del  servicio requerido se diseña el plan que más se ajuste a las necesidades de la empresa que contrata la campaña publicitaria.

Los medios digitales pertenecen a un ecosistema muy complejo que requiere de constante actualización y formación. Los expertos en publicidad digital reciben formación constante mediante cursos de publicidad digital, seminarios, congresos y conferencias  impartidas por expertos en la materia.

 

Contratar campañas de publicidad

Para contratar los servicios de empresas de publicidad digital es necesario recabar información acerca de la experiencia en medios digitales de la agencia, resultados de sus campañas, porcentaje y probabilidades  de éxito de dicha campaña o formación en publicidad digital de los miembros responsables de los planes de publicidad online de la agencia en cuestión.

Los profesionales que conforman el equipo de la agencia de marketing digital y publicidad digital de Yointic, son expertos en materias tan sofisticadas como el posicionamiento web, social media, marketing digital, reputación online, marca personal, branding de empresas y publicidad digital.

La experiencia en publicidad y en medios digitales adquirida por los responsables del departamento de publicidad digital de Yointic la avalan los más de 10 años de experiencia en el sector del marketing digital.

 

Cursos de publicidad digital para empresas

El éxito de las campañas y estrategias de publicidad digital está estrechamente relacionado con la formación y experiencia de los profesionales que diseñan y planifica la campaña de publicidad online.

En función de los conocimientos y de la experiencia de los publicistas se determinará la estrategia más adecuada para cada empresa. No es lo mismo una campaña para reforzar la marca de una empresa que una campaña destinada a lanzar un nuevo producto en el mercado internacional.

Las campañas publicitarias segmentadas son las más efectivas, se centran más en los objetivos estratégicos que en  un público más generalista. Estas campañas deben de ser llevadas a cabo por expertos en publicidad digital, como los que forman los equipos de las mejores agencias de marketing digital del país.

Tras el briefing  con la empresa de publicidad digital se diseña un plan específico para cada tipo de campaña, los responsables de la agencia digital asesoran a sus clientes y comparten información relevante para acordar el mejor plan de marketing para la empresa contratante.

Tras el acuerdo entre ambas partes se crear un planning para la ejecución de la campaña publicitaria así como una estrategia de seguimiento y monitorización para reportar los datos de la campaña.

 

Efectividad de las campañas publicitarias en internet

De los datos y conclusiones que se reporten de la monitorización de la campaña de publicidad digital, se tomarán las medidas que correspondan y se realizarán las correcciones necesarias para optimizar la campaña de publicidad online. El objetivo de esos planes de marketing digital es aportar valor tanto a la empresa contratante como conseguir las conversiones esperadas para que la campaña de publicidad sea rentable.

 

Empresa publicidad online

En Yointic las empresas encontrarán con los mejores servicios de publicidad digital del mercado, un amplio equipo de expertos profesionales con más de diez años de experiencia diseñarán el mejor plan de marketing digital para que las conversiones sean rentables.

Yointic es una agencia de marketing online dirigido y coordinado por Amalia Gómez, consultora web experta en marketing digital, social media; profesora de marca personal en las mejores empresas de social selling, docente en cursos de identidad digital, experta en Linkedin, colaboradora y asesora en empresas de social media, CEO fundadora de la agencia de marketing digital Yointic. También ha sido CEO fundadora de múltiples proyectos digitales tales como empresas de distribución al por mayor, tiendas en línea, creadora de cursos de formación para empresa, colaboradora en eventos de marketing digital y profesora de universidad para directivos de empresa.

En la empresa de marketing digital los clientes también disponen de servicios tales  como el de email marketing, link building, posicionamiento web, marca personal, reputación,  social media, cursos de formación en marketing digital, publicidad digital y diseño web, entre otros muchos.

 

 

Summary
Publicidad digital para empresas
Article Name
Publicidad digital para empresas
Description
La publicidad digital es una de las estrategias más efectivas y rentables para las empresas. Los datos reportan la importancia de la publicidad en medios digitales.
Author
Publisher Name
Empresa de publicidad digital Yointic.
Publisher Logo