Consultoría de marketing digital para empresas

Consultoría de marketing digital para empresas

 

 

 

Consultoría de marketing digital

Las agencias de marketing digital ofrecen servicios tales como posicionamiento web, publicidad digital, reputación online, creación y gestión de redes sociales y consultoría web. La consultoría de marketing digital es una de las más importantes disciplinas.

Toda aquella empresa que vaya a realizar la transformación digital debe saber que ha de realizar una consultoría web de su proyecto digital.

Los trabajos de consultoría web son imprescindibles para valorar si el proyecto tiene posibilidades de ser competitivo en internet. Dependiendo de cada nicho de mercado y de los objetivos de la empresa que desea acometer la  transformación digital, la estrategia se centrará en un campo u otro.

Si la empresa ya tiene una marca consolidada, la consultoría tendrá como principal premisa la de potenciar el branding y amplificar los canales de venta. En el caso de nuevos proyectos la consultoría deberá de centrar se en valorar la viabilidad y rentabilidad del proyecto online.

En ambos casos los trabajos de consultoría de marketing digital incluirán lo siguiente:

  1. Estudio de mercado del proyecto.
  2. Creación de página con diseño web responsive.
  3. Estudio de indexabilidad y usabilidad de la página web.
  4. Análisis de la competencia.
  5. Estrategia SEO y social media.

Estos son solo algunos de los campos más importantes que las agencias de marketing digital deben de aplicar en los proyectos digitales, bien si ya se ha realizado la transformación digital de la empresa o bien si el proyecto es nuevo, en todos ellos se deben de  realizar trabajos tanto de posicionamiento web, como en redes sociales y link building.

 

El branding en las empresas

En el caso de las empresas que ya están consolidadas en su nicho de mercado y cuentan con una marca de referencia en su sector, los trabajos de reputación online son muy recomendables debido a que las redes sociales ejercen un peso notable en la imagen de marca de la mayoría de las grandes empresas.

Monitorizar y gestionar las menciones en las diferentes redes sociales es un trabajo muy importante que las agencias de marketing digital deben de realizar en grandes proyectos con un branding consolidado.

La consultoría de marketing digital  es una de las muchas disciplinas del mundo online, interner es un canal de comunicación de dimensiones desconocidas hasta ahora.  Contar con presencia en internet es vital para la supervivencia de cualquier negocio o proyecto digital.

Los servicios de consultoría web tienen como finalidad el realizar un exhaustivo estudio y análisis del ecosistema digital en el que la empresa contratante está interesada en realizar su actividad. Como se ha mencionado anteriormente los campos de trabajo son diversos, en todos ellos participan los diferentes departamentos de la empresa de marketing online. Desde programadores web, diseñadores gráficos, expertos en posicionamiento web, departamento de social media y de publicidad digital, son algunos de los integrantes del equipo encargado de realizar la transformación digital y de valorar la viabilidad del proyecto. Todos y cada uno de ellos han de trabajar en equipo  para conseguir el objetivo que el cliente de la agencia digital ha solicitado.

 

Marketing digital y consultoría web

Las empresas de marketing digital son las responsables de crear un plan orientado a hacer competitivo y rentable y proyecto empresarial, bien sea a través de la transformación digital de la empresa o mejorando la presencia en internet del negocio.

Una agencia de marketing online debe de contar en su equipo con expertos en marketing, especialistas en posicionamiento web SEO, departamento de social media y publicidad digital, además de expertos en reputación online, link building, diseño web, diseño gráfico, consultores de marketing digital y branding.

Los equipos formados por las agencias de marketing digital suelen contar con mucha experiencia en el sector. Los constantes cambios en los algoritmos de Google hacen necesaria la constante formación en un sector tan competitivo y complejo como el del posicionamiento web. Es por ello que en la mayoría de agencias los expertos SEO tienen mucha más experiencia que formación debido a lo relativamente reciente del sector, aunque se trabaja en SEO prácticamente desde los inicios de internet.

 

Amalia Gómez, experta en consultoría de marketing digital, profesora de universidad, CEO fundadora de Yointic

Marketing digitalLa consultora de marketing digital Amalia Gómez es una de las mayores expertas a nivel internacional, lidera y coordina un excelente equipo de profesionales del marketing digital, además de formar parte en diferentes proyectos digitales de diferentes países es profesora de las más prestigiosas universidades tanto de Europa como de Latinoamérica.

Amalia Gómez colabora en el proyecto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia, también es ponente en diferentes canales de comunicación digital, formadora de directivos en empresas de talento digital, social selling y participa activamente en congresos internacionales.

Amalia Gómez es además CEO fundadora de la agencia de marketing digital Yointic, dirige un equipo de expertos y coordina proyectos digitales  en todos los niveles, desde la creación de pequeñas tiendas online hasta el asesoramiento y consultoría digital de grandes empresas y sus directivos.

La empresa de marketing online Yointic tiene su sede en España, aunque también cuenta con delegaciones en Latinoamérica.  La transformación digital de las empresas latinoamericanas ha permitido la creación de nuevas agencias de marketing digital en países tales como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Uruguay, México y Paraguay entre otras.