¿Cómo vender por internet?

 

Las claves de una tienda online.

Las ventas online crecen cada año de forma exponencial,  los comercios electrónicos ven crecer sus visitas gracias a las nuevas tecnologías.  Los Smartphone han dado un nuevo impulso a las transacciones a través de internet.

España es uno de los países con más Smartphone,  sistemas operativos como Android permiten la descarga de aplicaciones que permiten a los usuarios realizar tanto realizar consultas como compras online.

Internet nación en los años 60, pero fue a partir de los años 90 cuando su uso se extendió. A finales de los años 90 los negocios online experimentaron un fuerte aumento, años que se acuñaron como la burbuja punto com.

Tras unos años de declive, la llamada nueva economía  vive sus mejores momentos desde  2005. Empresas punteras en el panorama internacional han sabido ver  los beneficios de las ventas online; Zara, Carrefour, El Corte Inglés y Media Markt son algunos ejemplos .Campañas de Marketing Online

Vender por internet depende de diversos factores, uno de los más importantes es el nicho de mercado. Elegir  un sector estratégico emergente puede ser la clave para que el negocio online tenga éxito. Otros factores como una buena planificación de marketing digital serán fundamentales para que el negocio sea competitivo.

Partiendo de las anteriores premisas se debe de crear un plan de negocio, valorar todos los aspectos y campos estratégicos  dentro del nicho en el que se va a vender es de vital importancia.

Una vez definido el nicho de mercado y creado el plan de negocio, tras valorar la viabilidad de la inversión es el momento de buscar una plataforma para tener presencia en internet.

Si hablamos de comercio electrónico, actualmente las plataformas de código abierto con más usuarios son Woocommerce, Prestashop y Magento. Las dos primeras son muy buena opción para proyectos de mediano volumen, si se trata de tiendas online este volumen suele rondar entre los 1.000 y los 10.000 productos. Para comercios electrónicos de tamaño considerable se recomienda Magento.

Una vez seleccionada la plataforma mediante la cual se van a vender servicios o productos por internet, es hora de elegir una empresa de diseño web previa creación de una lista de al menos 3 candidatos para llevar a cabo el diseño de la página web.

Una vez acordados los aspectos fundamentales del diseño de la tienda online, sería importante recibir un presupuesto detallado por escrito en el que se incluya el tipo de plataforma, pluigins o módulos , y el plazo de entrega.

Tras la aprobación del presupuesto, el siguiente paso será buscar los servicios de una empresa de marketing digital. El proceso es similar al del diseño web,  elegir una empresa de entre varias candidatas, solicitar presupuesto y condiciones por escrito será la mejor opción para que el proyecto comience su andadura con buen pie.

Cabe recalcar de la importancia del marketing digital para un proyecto online, crear una tienda online es solo el primer paso para iniciar un negocio a través de internet. El posicionamiento en buscadores es la clave para que el proyecto sea viable.

El marketing  online comprende diferentes disciplinas y departamentos, los más importantes son el  de SEO, SEM, Social Media, Link Building y departamento técnico.

Las empresas de marketing digital disponen de servicios especializados  cuyo objetivo es mejorar la presencia y visibilidad tanto de páginas web como de tiendas online en medios digitales.marketing-online-10

El objetivo principal del proyecto web debe de ser la presencia en las primeras posiciones de buscadores como Google, Yahoo y Bing; este objetivo se consigue apareciendo en el ranking de las 20 primeras posiciones  por palabras clave que los usuarios de internet consultan en dichos buscadores.

Las empresas de marketing digital implementan técnicas y estrategias de posicionamiento web para que sus clientes tengan presencia en las primeras posiciones de los buscadores. Estudian las palabras clave más relevantes y rentables para cada negocio online.

El principal buscador es Google con más del 70% del mercado a nivel internacional, En España supera el 80%. Este será el buscador que más visitas pueden proporcionar tanto a una página web de una empresa como a una tienda online.

Uno de los factores más importantes para generar tráfico online es el contenido. En el caso de tiendas online será importante disponer de un amplio catálogo de productos con descripciones únicas y con palabras clave relevantes para el nicho de mercado en el que se quiere competir.

Los diferentes departamentos que componen las empresas de marketing digital se encargarán de implementar estrategias para que tanto una tienda online como un página web corporativa sean competitivas y ocupen las primeras posiciones  en buscadores como Google. Cuantas más palabras clave relevantes ocupen las 20 primeras posiciones en los principales buscadores  de internet, mayor garantías de éxito tendrá el proyecto online.

Contar con los servicios de una buena empresa de marketing digital es fundamental para que el retorno de inversión se genere en el menor plazo posible.

Los negocios online son muy rentables si se optimizan y el nicho de mercado es el adecuado para ocupar las primeras posiciones por palabras clave.

Yointic es una empresa de marketing digital compuesta por profesionales altamente cualificados, con experiencia desde el  año 2006 en posicionamiento web tanto de tiendas online como de páginas web corporativas.

En Yointic.com nuestros clientes disponen de planes  y servicios muy económicos para mejorar la visibilidad de tiendas online, páginas web y blogs,  aplicamos las más avanzadas técnicas de marketing online.

Disponemos de departamentos de posicionamiento web SEO, SEM, Social Media, Link Building, consultoría y asesoría web.  Realizamos auditorías de indexabilidad y usabilidad web, asesoramos a nuestros clientes para mejorar  la visibilidad tanto de tiendas online como de páginas web corporativas.yointic-98

El equipo de Yointic lo forman expertos muy cualificados con la máxima titulación para cada departamento, son profesionales con una dilatada trayectoria en negocios digitales.

Para llevar a cabo un proyecto online es imprescindible contar con la ayuda de profesionales expertos en marketing digital. Es fundamental el trabajo constante para mantener una tienda online en las primeras posiciones mediante el resultado de palabras clave relevantes. Yointic colabora con empresas centros de formación y directivos en la transformación digital de sus modelos de negocio. Cuenta con agencia marketing digital Bogotá, Cali, Medellín, Quito, Montevideo,  Cusco, Arequipa, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Agencia marketing digital Colombia

 

Summary
Vender por internet
Article Name
Vender por internet
Description
Las claves para vender por internet, aquí encontrarás los aspectos fundamentales para que tu proyecto online sea un éxito. Artículo de marketing digital para iniciar un negocio en internet con ideas y datos relevantes para crear tanto una tienda online como para contratar los servicios de empresas de marketing digital.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Digital
Publisher Logo