Cómo diseñar una página web

Cómo diseñar una página web

 

Los mejores CMS para diseño web

Internet brinda cada día nuevas oportunidades, si eres emprendedor estás de enhorabuena. Los últimos años no han hecho más que generar oportunidades laborales gracias a internet.

Todos dependemos de una u otra forma de internet o de las nuevas tecnologías, desde pedir una cita médica, comprar artículos de consumo, hasta organizar un viaje, todo es posible gracias a internet.

Desde sus inicios en los años 60, este avance tecnológico ha cambiado los procesos en todos los estamentos.

Las Fuerzas Armadas, sistemas de salud, transporte, seguridad, empresas y comercios, han transformado sus procesos de gestión para adaptarlos a las nuevas necesidades de la población.

 

Páginas web

desarrollo web gratisTal vez sean la punta de lanza y las que más populares hicieron internet desde sus inicios. Las páginas web han permitido que empresas como Google creara un nuevo modelo de negocio, las búsquedas por internet.

Los sitios web pueden ser corporativos, profesionales, comerciales o publicitarios. Son muchas las personas que han decidido crear una página web para mejorar su marca personal.

Las páginas web son capaces de atraer millones de visitas desde los buscadores de internet, desde plataformas sociales y desde otros canales digitales. Son el epicentro de las estrategias de marketing digital de las más prestigiosas empresas internacionales.

Los objetivos principales por los que empresas y profesionales deciden implementar la transformación digital de sus negocios y diseñar una página web son generar nuevas ventas a través de internet, captar potenciales clientes, mejorar la imagen de la empresa, potenciar la marca personal o divulgar información de interés para un amplio sector de la sociedad.

 

Cómo diseñar una página web

Para este menester hay dos opciones, contratar una empresa de diseño y desarrollo web, o crearse uno mismo la página web.

La primera opción es la más aconsejable porque requiere de mucha experiencia para que tanto el código como el diseño sean óptimos para generar conversiones.

Las empresas de diseño web están al tanto de las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google, conoce los diferentes lenguajes de programación, saben gestionar a la perfección cualquier incidencia que surja en el proceso de diseño y pueden asesorar en materia de usabilidad.

La segunda opción a priori puede ser mucho más económica si no tenemos en cuenta que el tiempo es oro. Para crear una página web sin la ayuda de profesionales hay muchas plataformas, pero vamos a destacar las más importantes a fecha de hoy.

 

WordPress

Un CMS de código abierto que forma parte de las innumerables herramientas del gigante de internet, Google.

Esta plataforma permite crear sin costo económico una página web de calidad y en un plazo razonable. Existen dos variantes en este tipo de plataformas, se puede crear a través de WordPress.com y WordPress.org.

Nuestra recomendación es diseñarla a través de WordPress.org, es una plataforma que no requiere inversión económica y mediante la cual todo lo que se crea está bajo el control del titular.

Solo se necesita un dominio y un hosting, en el mercado hay muchas empresas digitales que se especializan en ambos sectores. El dominio puede costar unos 30 dólares y el hosting por periodo de un año puede rondar los 50 dólares de media.

Una vez diseñado el sitio web, comprado el dominio y contratado el hosting, la página web ya se puede publicar en internet.

 

Prestashop

Otra plataforma de código abierto con muy buenas prestaciones, Prestashop es más indicado para tiendas online, su plataforma está muy enfocada en las ventas online, cuenta con todo lo necesario para crear una tienda online potente y de calidad.

Es muy apropiada para negocios de volumen medio, de hasta 10.000 productos, para tiendas de mayor volumen se puede optar por su hermano mayor, Magento.

Estos dos CMS son los más indicados para crear un negocio digital en las dos versiones mencionadas.

Tiendas online con PrestashopHay muchas plataformas para crear páginas web pero en su mayoría ignoran parámetros y factores SEO, muy importantes para que reciban visitas.

Una opción que no aconsejamos son las páginas web de pago mensual, son un costo constante y no están optimizadas para buscadores de internet. Vemos a diario anuncios del tipo “tu página web en 5 minutos”, son muy fáciles de publicar pero son poco eficientes a la hora de atraer tráfico relevante, que es lo importante.

Son más de 10.000 millones las páginas existentes en todo el mundo, esto da una buena muestra de lo lucrativo que puede llegar a ser disponer de un sitio web para hacer negocios.

Si tienes una idea de negocio digital te aconsejamos que consultes con expertos en marketing digital. Te asesorarán en todo lo necesario para que tu empresa llegue a la cima.

La agencia de marketing digital Yointic lleva desde 2006 creando proyectos digitales, la experiencia de su equipo y la calidad de sus servicios avalan un trabajo excelente.

 

desarrollo web