Campañas de email marketing 2017

Campañas de email marketing 2017

 

 

Email marketing 2017

El email marketing sigue siendo una técnica de mucho valor para las agencias de marketing digital. Es una de las disciplinas que cuenta con una mayor tasa de efectividad de entre todas las relacionadas con el marketing digital y la que dará mucho que hablar en 2017.

El email marketing cuenta con un alto índice de aprobación entre los usuarios de internet, es cierto que en ocasiones algunas empresas abusan de estas prácticas y que en muchos países hay demasiada permisividad pese a que la legislación vigente es muy estricta.

Las empresas responsables de aportar las herramientas necesarias para poder llevar a cabo campañas masivas de email marketing, van a mejorar de forma notable sus plataformas para adaptarlas a las necesidades de las agencias de marketing digital.

La facilidad con la que se implementan estas campañas no implica que siga habiendo muchas carencias en cuanto a operatividad se refiere. La interfaz de algunas plataformas de email marketing  requiere de una profunda actualización en parte de sus categorías. Nos consta que estas actualizaciones ya se están llevando a cabo en las principales empresas y plataformas de email marketing.

 

Servicios de email marketing para empresas

Las agencias que cuenta entre sus servicios el del  email marketing, diseñan campañas personalizadas para cada empresa. Las estrategias han de consolidarse tras un estudio del sector junto con las pautas y requerimientos  aportados por el cliente.

Los servicios de email marketing de las agencias de comunicación son uno de los pilares fundamentales de las empresas digitalizadas.  Las campañas estacionales son las más efectivas según fuentes cercanas a las mayores plataformas de email marketing.

Festividades como las de Navidad son las que más éxito y rentabilidad reportan a las empresas que contratan los servicios de agencias especializadas en email marketing.

Los servicios comprendidos en esta disciplina incluyen la inmensa mayoría de los sectores laborales y empresariales. Desde servicios hasta productos, pasando por información, son algunos de los nichos clave donde el email marketing no intrusivo tiene mucha aceptación entre los usuarios de internet.

 

Planificación de una campaña de email marketing

La base de una buena campaña de email marketing tiene que fundamentarse en un profundo estudio del nicho de mercado.

Tras la auditoría se ha de generar la sinergia más adecuada para llevar a cabo el plan de marketing digital, siempre precedido del  consenso entre ambas partes como son el cliente y la agencia encargada de la campaña de email marketing.

En cuanto a los aspectos fundamentales estos podrían resumirse en los siguientes:

  • Recopilación de datos relevantes.
  • Planificación de la estrategia.
  • Ejecución de la campaña.

El primer punto es el más importante, toda campaña de email marketing tiene que contar con datos fiables y precisos. Datos de potenciales clientes, parámetros de estacionalidad, sondeos de mercado, legislación y datos estadísticos, son algunos de los que toda campaña de email marketing debe tener.

El segundo punto comprende el estudio de las fechas y horas más adecuadas para el lanzamiento de la campaña, así como el público objetivo, tipo de información que recibirá el destinatario, parámetros DAFO de la campaña, tipo de producto o servicio,  diseño de la plantilla y datos que incluirá la misma.

En el tercer punto intervienen los dos anteriores,  es el momento crucial de la campaña. En este punto se deben  de tomar decisiones tales como son las fechas del lanzamiento de la campaña de email marketing, tipo de envío, masivo o segmentado,  destinatario final y la información que incluirá el email.

Hay otros muchos factores dentro de la ejecución de un plan de email marketing, pero estos son los más relevantes para el usuario final.

El objetivo de los planes de email marketing es comunicar información de interés al destinatario final, esta información pueden ser noticias en las que el destinatario está interesado, novedades, servicios relacionados con las preferencias del usuario o el lanzamiento de nuevos productos  de interés para el mismo.

Las estrategias de email marketing siguen siendo después de muchos años unas de las técnicas más efectivas para la consecución de objetivos dentro de los planes tanto de empresas como de agencias de marketing online.