Campañas de email marketing

Campañas de email marketing

 

 

 Email marketing para empresas

Las agencias de marketing online cuentan con departamentos especializados en email marketing, dichos departamentos a su vez comprenden varios campos tales como  el de analítica, planificación y estrategias.

Los servicios de email marketing son coordinados por los directores de los departamentos de marketing digital, el trabajo conjunto de los diferentes equipos de la agencia permiten que las campañas de email marketing sea efectivas y rentables.

Las campañas de email marketing pueden ser con fines estacionales, para lanzar un nuevo producto o servicio al mercado o para dar a conocer información importante a un público objetivo.

Para aplicar estrategias de email marketing se han de tener en cuenta las diferentes normas o legislaciones vigentes en el país donde se van a realizar los servicios. Es muy recomendable no solo cumplir con las leyes de los países receptores sino también con directrices éticas que no supongan intrusismo o incumplimiento de la Ley de protección de datos.

 

Las agencias de email marketing

Las agencias de marketing online que implementen en sus estrategias las campañas de email marketing han de tener en cuenta tanto cuestiones legales como éticas a la hora de llevar a la práctica sus planes de marketing digital.

Las campañas de email marketing  son muy rentables desde el punto de vista tanto estratégico como económico. Son una de las estrategias más efectivas a día de hoy en los planes de marketing digital de las mejores empresas.

El email marketing se basa en el envío de información relevante para un público objetivo que haya aceptado con antelación recibir correos electrónicos de con información de su interés. Esta información puede  ser ofertas de servicios y productos de interés para el receptor o receptora del email, novedades, noticias de interés, información importante, lanzamiento de nuevos productos o comunicados especiales.

 

Email marketing y campañas estacionales

En muchas ocasiones las campañas de marketing online son motivadas por acontecimiento especiales, sobre todo en campañas tales como Navidad, días señalados como el día de la madre o el padre, fechas vacacionales, etc.  En estas fechas puntuales se emiten campañas de email marketing para dar a conocer al público objetivo ofertas o nuevos productos de consumo estacional como regalos de Navidad, viajes para las vacaciones o artículos  para los alumnos antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Las campañas de marketing tienen como principal acción situaciones estacionales como las mencionadas anteriormente aunque también pueden ser utilizadas para comunicados masivos a un público concreto o incluso de forma interna en grandes empresas.

Las empresas interesadas en la contratación de servicios de email marketing  tienen en las agencias de marketing digital a su principal proveedor. Las empresas especializadas en marketing online cuentan con equipos de trabajo coordinados entre sí para implementar estrategias y campañas de email marketing rentables y efectivas.

 

Buenas prácticas del email marketing

Para que un destinatario reciba un correo electrónico este debe de haber consentido explícitamente la recepción de cierto tipo de contenido en su cuenta de correo electrónico. Dependiendo del país esta aceptación puede ser explícita o implícita lo que se traduce en que el receptor de los correos puede haber aceptado recibir ciertos correos con contenido de su interés o en el caso de algunos países puede negarse o no a recibir más correos de ciertos remitentes, lo que significa en este último caso según la legislación  de algunos países  que si no ejercita su derecho a no recibir más emails del remitente implícitamente acepta que le sigan llegando.

Para poder aplicar de forma legal y ética las campañas de email marketing es necesaria la colaboración de departamentos legales que asesoren a las agencias de marketing digital de cuáles son las normas, leyes y directrices para implementar las campañas de email marketing con todas las garantías.

En Bogotá se encuentran las mejores agencias y empresas de email marketing de Colombia, la mayoría de ellas con mucho prestigio a nivel internaciona y con excelentes resultados en campañas de email marketing.

Summary
Article Name
Email marketing para empresas
Description
Las campañas de email marketing son muy efectivas y rentables para las empresas, las estrategias basadas en la estacionalidad aumentan la conversión de las campañas de email marketing.
Author
Publisher Name
Yointic email marketing
Publisher Logo