Noticias de marketing digital 2017

Noticias de marketing digital 2017

 

 

Noticias de marketing digital 2017

El marketing digital suele reportar cambios cada año, en el 2017 todo parece indicar que el marketing de contenidos va a ser uno de los condicionantes que más ponderará el buscador de Google para listar las páginas web en su ranking.

En esta ocasión y a tenor de los resultados de los primeros meses del año el marketing de contenidos  tiende a ser  de menos caracteres y de más calidad para reportar resultados en el buscador de Google.

Los expertos en posicionamiento web ya venían vaticinando desde mediados del 2016 que en el presente año  sería más beneficioso para posicionar páginas web  crear contenido más corto y de mayor calidad.

Las redes sociales cada año adquieren mayor protagonismo, las menciones de los usuarios de internet a través de las populares redes sociales las pondera Google para generar su ranking de resultados.

Las agencias de marketing digital y en concreto los departamentos de posicionamiento web realizan todo tipo de análisis con el fin de poder  vislumbrar los cambios de los algoritmos del principal buscador del mundo.  Google es quien dicta las normas del posicionamiento web, no en vano es el buscador de internet más utilizado por la mayoría de los usuarios de internet, salvo en países como China y Rusia.

 

Tendencias del marketing digital

Si el año 2015 el año de las páginas web responsive, el 2016 el de Google Penguin, el año 2017 parece ser el de las redes sociales, el marketing de contenidos y el de las búsquedas de voz.

Cuando se habla de posicionamiento web siempre se da por hecho que se trata de las búsquedas en Google, pero cada vez son más las agencias de marketing digital las que dirigen su objetivo a nuevos canales que reporten visitas relevantes y de calidad.

Empresas de marketing digital como Yointic ya vienen trabajando desde hace varios años el posicionamiento de vídeos en Youtube, otras empresas SEO está analizando el comportamiento de ciertas plataformas que también pueden generar visibilidad y visitas hacia la landing page de ciertos sitios web.

El posicionamiento de aplicaciones ya es un hecho, las mejores empresas SEO ya han desvelado parte de los algoritmos en el ranking de las aplicaciones.

El SEO es una labor de constante análisis, pruebas y correcciones. La altísima competencia entre los millones de sitios web que tratan de posicionarse en los primeros lugares de los  buscadores hace de los trabajos de posicionamiento una labor de mucho tesón.

Las mayores empresas de posicionamiento web hacen denodados esfuerzos para mejorar la optimización de las páginas web de sus clientes.

 

Las mejores agencias de marketing online

Tanto en Europa como en América se ubican las mejores agencias de marketing digital, los componentes de sus equipos actualizan constantemente sus procesos de marketing para optimizar tanto tiendas en línea como blogs de profesionales y páginas web corporativas.

Los resultados de los planes de posicionamiento web por los términos más relevantes y competitivos no surten efecto a corto plazo. Las estrategias SEO para palabras clave muy competidas suelen dar resultado a largo plazo entendiéndose como tal al menos 6 meses desde el inicio de los trabajos de posicionamiento web.

Estas estrategias han de incluir los trabajos de marketing de contenidos, redes sociales, link building, creación edición y gestión de las meta etiquetas. Estos son algunos de los campos que los profesionales del posicionamiento web debe de abordar para que las campañas de marketing digital sea efectivas y rentables.

Los algoritmos de Google irán dando muestras a lo largo de los próximos meses  de cuáles son las directrices para optimizar el posicionamiento de las páginas web. Desde el punto de vista de la agencias de marketing digital los primeros indicios de estos meses son los citados con anterioridad.

 

Buenas prácticas del posicionamiento web

Las premisas de las empresas de posicionamiento web deben de ser siempre aplicar técnicas éticas y lícitas tanto para el proceso de marketing digital como para los diferentes servicios SEO tanto en páginas web como el blogs de profesionales y tiendas en línea.

Las agencias de marketing digital de América del Sur cuentan con equipos de trabajo sobradamente formados y con la experiencia laboral óptima para llevar a cabo trabajos de marketing digital tales como posicionamiento web, publicidad digital, social media, reputación online y branding entre otras muchas.SEO y posicionamiento web

La capital de Colombia se está posicionando como ciudad de referencia del marketing digital en el ecosistema empresarial de las empresas de América. La excelente ubicación de Bogotá hace de la capital colombiana uno de los puntos clave para las empresas y agencias de marketing digital.