Cómo aumentar las visitas de una página web

Cómo aumentar las visitas de una página web

 

 

Ideas para mejorar el tráfico web

Internet es una herramienta muy valiosa, ha cambiado tanto las relaciones laborales como las sociales. Los dispositivos móviles inteligentes no han hecho más que afianzar la dependencia por la comunicación digital.

Al día se realizan miles de millones de consultas en los principales buscadores de internet.  Servicios digitales, compra de productos, citas médicas online,  contratación de viajes, compra de libros en línea y cursos online, son algunas de las vertientes de la información y datos que circulan a diario gracias a internet.

Los negocios digitales han ido naciendo a la sombra del este gran árbol llamado Google.  Los buscadores ya existían antes de la llegada de Google, pero ha sido este buscador nacido en Silicon Valley  el que ha conquistado a millones de usuarios de internet.

 

La vida según Google

Salvo contadas excepciones  el buscador de Google es el más utilizado en la mayoría de países  del planeta,  es el buscador de referencia para la mayoría de empresas de marketing digital.

Las empresas que buscan mejorar la rentabilidad de su negocio a través de internet han de centrar la mayor parte  de sus esfuerzos en posicionar su página web o comercio electrónico  en el buscador de Google. Este buscador será el que reporte el 80% de las visitas al proyecto digital de la empresa.

 

¿Cómo generar nuevas visitas online?

Hay varias formas de atraer visitas a un sitio web, la más eficiente y rentable a largo plazo es la basada en técnicas SEO, estrategias cuyo objetivo es posicionar una página web en los primeros puestos de buscadores como el de Google.

Las agencias de marketing digital son las encargadas de implementar planes y estrategias de posicionamiento web en proyectos online tales como páginas web corporativas de empresas, tiendas en línea,  blogs de profesionales y expertos en una materia determinada.

Las técnicas de posicionamiento web son llevadas a cabo por especialistas en SEO,  expertos que en su mayoría cuentan con un bagaje profesional muy amplio. Este tipo de disciplina requiere de mucha experiencia en el sector, siendo necesaria la constante actualización y colaboración entre expertos y responsables  de las agencias de marketing digital.

Para aumentar las visitas de una página web o tienda en línea existen varias posibilidades, la más rentable y efectiva es  la basada en el posicionamiento orgánico, más costosa  a corto plazo pero muy rentable y efectiva tanto a medio como largo plazo.

Otra opción muy efectiva a corto plazo sobre todo para  empresas que inician su actividad en internet es la de los enlaces patrocinados, al igual que con su servidor  vuelve a destacar Google con su herramienta Google Adwords.

El sistema de PPC  consiste en el pago por cada vez que un visitante hace clic en los enlaces patrocinados que Google muestra junto a los resultados orgánicos de su buscador.  El precio lo marca la subasta de las keywords junto con otros parámetros de Google como la calidad del enlace, el CTR y la estacionalidad de ciertas palabras clave entre otras muchas.

 

Las redes sociales y el tráfico web

Las redes sociales también pueden aportar un buen número de visitantes, estas visitas se consiguen haciendo menciones en las propias redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.  Estas menciones han de ir acompañadas de enlaces  hacia la landing page preferentes.

El marketing de contenidos es uno  de los pilares fundamentales en las estrategias de marketing digital de la mayoría de las empresas y comercios electrónicos. Aquello de que “el contenido es el rey” sigue estando vigente tras varias décadas de existencia de internet. Son pocos los expertos en marketing online quienes cuestionan esta teoría.

Los expertos en posicionamiento web y marketing digital implementan planes de marketing de contenidos en sus proyectos para aumentar el flujo de visitantes en tiendas online, blogs de profesionales y páginas web corporativas.

 

Soluciones integrales para aumentar las visitas online

Las visitas en una página web aumentan aplicando todas las estrategias y técnicas citadas con anterioridad. En función de la cotización de cada empresa se  optará por una estrategia u otra aunque lo ideal es la combinación de marketing de contenidos, menciones con enlaces en redes sociales, link building y publicidad digital, esta última en proyectos digitales nuevos o en campañas estacionales.

 

Reputación online

Otro aspecto no menos importante es el de la reputación online, factor determinante sobre todo en grandes empresas con una marca consolidada. La reputación de una marca puede afectar a las visitas y por lo tanto a las ventas de una empresa. Monitorizar la reputación online de un proyecto digital puede ayudar a mantener o aumentar las visitas de páginas web, blogs o tiendas en línea.

En Bogotá están las sedes de las mejores empresas de marketing digital, las mejores agencias de marketing online cuentan con expertos en estrategias para aumentar las visitas de tiendas en línea, páginas web de empresas y blogs de profesionales. En Colombia toda aquellas empresas que requieran tanto de transformación digital como de marketing de contenidos o publicidad digital, encontrarán las mejores agencias especializadas.