Agencias de marketing digital.

Agencias de marketing digital, las claves del éxito.

Las agencias de marketing digital son las aliadas estratégicas de las tiendas online y las páginas web de empresa. No se entiende la actividad de unas sin las otras.

Desde los años 90 con el nacimiento de los primeros buscadores, ha habido la necesidad de posicionar sitios web en los primeros lugares de los principales buscadores de internet. Actualmente el rey de los buscadores en España es Google con aproximadamente el 90% de la cuota de mercado, le siguen muy de lejos Yahoo y Bing. El resto de buscadores  reportan una cuota residual.

agencia de marketing online en ValenciaAgencias de marketing digital, estrategias y servicios

Las agencias de marketing digital son las responsables de aplicar estrategias de posicionamiento, los trabajos para conseguir posicionar una tienda online en puestos relevantes son diversos; el marketing de contenidos es uno de los más importantes. A través de este tipo de estrategia se consigue enriquecer la tienda online con contenido que pueda ser de internet para los usuarios interesados en la tienda online en cuestión.

Disponer de un blog es muy importante para poder establecer una rutina de trabajo especializado en marketing de contenidos.

Los profesionales del marketing online también aplican a los sitios web técnicas SEO, estas tareas se basan en conocimientos técnicos de propios de su disciplina. Redacción y edición de las meta etiquetas, analítica y consultoría web, estudio de las palabras clave más competitivas y auditorías de indexabilidad son algunas de las principales.

El papel de las agencias de marketing digital

Muchas tiendas online fracasan en los primeros años por no tener un plan de negocio, además ignoran la importancia de disponer de un buen equipo de expertos en marketing digital. Consideran un gasto innecesario, pierden la oportunidad de hacer que su empresa sea competitiva en internet.

Para hacer rentable una tienda online es necesario tener una gran idea, vender productos con una demanda emergente y contar con la ayuda de expertos en marketing digital.

Latinoamérica y más concretamente Colombia, encabezan el ranking de creación de start-ups. La capital de país colombiano está experimentando un fuerte crecimiento económico, Bogotá se ha convertido en el epicentro de las inversiones de empresas españolas del sector de las nuevas tecnologías. Agencias de marketing digital se están constituyendo a lo largo y año de Colombia para atender la demanda de servicios de marketing digital que las empresas digitales requieren.