Agencia de publicidad

Agencia de publicidad

Estrategias de una agencia de publicidad.

La publicidad digital ya supera en volumen de negocio a la publicidad tradicional. Es un hecho que la publicidad digital tiene mucho más alcance y capacidad de analítica que los medios publicitarios convencionales. Entre las diversas estrategias de marketing digital de una agencia de publicidad destaca Google Adwords.

Esta potente y avanzada herramienta digital es uno de los mayores éxitos en la historia de Google, es eficiente, responde a las necesidades de un mercado digitalizado, las campañas de publicidad son económicas y con una ratio de conversión realmente prometedor.

En la agencia Yointic contamos con un departamento de publicidad digital, los expertos en marketing digital que componen este departamento cuentan con herramientas tecnológicas capaces de optimizar los procesos de publicidad digital. Aunque la herramienta estrella es Google Adwords, es cierto que una agencia de publicidad utiliza muchas más aplicaciones para promocionar empresas, productos y servicios.

 

Planes en una agencia de publicidad

Agencia de publicidadLa clave de la publicidad es la implementación de estrategias en el nicho y canal adecuado. Los expertos en marketing y publicidad cuentan con programas informáticos profesionales para el análisis y administración de las campañas de publicidad en internet.

Una agencia de publicidad puede utilizar para la planificación de una campaña de publicidad alrededor de 15 herramientas y aplicaciones digitales, la mayoría de ellas son administradas por profesionales que han recibido una formación específica para cada una de ellas.

Las estrategias de una agencia de publicidad se inician con una consultoría tanto del nicho de mercado como de la competencia. No hay que olvidad el análisis DAFO, de suma importancia para planificar la estrategia digital correcta.

Tras el estudio y reporte de los parámetros más importantes, la agencia implementa la fase de planificación de la campaña, esta comprenderá una fecha estimada de inicio y fin.

Una vez consensuada la estrategia se pasa a la fase de implementación o ejecución de la campaña, a la que le sigue en los plazos estipulados el análisis y ajuste de la misma.

 

Marketing en las agencias de publicidad

Las agencias de publicidad han tenido que reestructurar los procesos y las estrategias para responder a las necesidades actuales de un mercado volátil y en constante evolución como es el del marketing digital.

Estas empresas también han tenido que hacer grandes ajustes en cuanto a los profesionales que las componen se refiere, la constante evolución del marketing hacia medios digitales ha obligado a renovar la plantilla en muchas agencias de publicidad. La transición hacia una agencia de marketing digital es necesaria e inevitable, toda aquella empresa que no cuente con la colaboración de una agencia digital está abocada a una merma en la rentabilidad de su proyecto.

La agencia digital Yointic cuenta con uno de los mejores equipos de marketing digital, expertos en disciplinas de tanto valor como el del posicionamiento web, social media, reputación online, email marketing, marca personal, diseño web responsive o marketing de contenidos.