Posicionamiento web 2017

Posicionamiento web 2017

 

 

 

Estrategias de posicionamiento web 2017

Las agencias de marketing digital están al corriente de los cambios acaecidos en los últimos meses. Las actualizaciones de los algoritmos de Google son un claro aviso de que las directrices del buscador líder de internet se deben de cumplir para poder ocupar posiciones relevantes en Google. Las estrategias de posicionamiento web 2017 deben de basarse en prácticas éticas y con el objetivo de proporcionar la mejor información a los usuarios de internet.

El año 2017 es el de la consolidación de las buenas prácticas en cuestión de posicionamiento web.  Es algo bien sabido desde hace años pero Google está sofisticando de manera especial sus algoritmos. Desde los conocidos Penguin, Panda y Colibrí pasando por muchos otros de menos renombre pero no menos importantes, todos ellos están mejorando sus actualizaciones para evitar prácticas irregulares por parte de los expertos en posicionamiento web.

En la actualidad Google conoce mucho mejor tanto las consultas de los usuarios como a los posibles candidatos para reportar el ranking en su lista de resultados.

 

Posicionamiento web 2017 y los smartphone

El aumento de dispositivos móviles unido a su tamaño ha generado nuevas tendencias en cuanto a su uso. Cada vez son más usuarios que utiliza las búsquedas por voz, también son más los usuarios que realizan búsquedas por frases  como por ejemplo “dónde comprar vestidos de fiesta”. A este  tipo de búsquedas se  ha unido la geolocalización por lo que  a la consulta anterior se le puede añadir  “dónde comprar vestidos de fiesta en Madrid”.  El algoritmo Google  Hummingbird  se ha actualizado en diversas ocasiones para poder reportar los mejores resultados en búsquedas  contextualizadas en aspectos gramaticales.

El tipo de búsquedas en Google ha pasado de ser  por criterios de palabras clave simples a frases más complejas y por criterios mucho más segmentados e incluso de geolocalización. La semántica ha pasado a formar parte delo modelo estratégico de los expertos en posicionamiento web. Cada vez se realizan búsquedas más complejas y el buscador de Google ha tenido que adaptar sus algoritmos para que los usuarios tengan una buena experiencia y encuentren realmente la información que buscaban.

Para optimizar páginas web es necesario crear estrategias de posicionamiento web  basadas en buenas prácticas lo que obliga a los expertos SEO a  redoblar esfuerzos para que los usuarios obtengan los resultados esperados. Google vigila muy de cerca  tanto las buenas prácticas como las malas, las actualizaciones de sus algoritmos son cada vez más complejas y cada vez es más importante crear contenido relevante y de calidad.

 

Estrategias de posicionamiento web 2017

El marketing de contenidos sigue siendo tras varias décadas la mejor estrategia para posicionar páginas web, es evidente que Google valora mucho el esfuerzo y son los trabajos de marketing de contenidos bien ejecutados los que Google mejor pondera.

Link in talentLas agencias de marketing digital hacen verdaderos esfuerzos para que sus trabajos sean valorados positivamente tanto por sus clientes como por los usuarios de internet y el buscador de Google, de todos es conocido que las campañas de marketing digital  tienen como buscador de referencia el de Google dado que es el de uso más extendido en todo la mayoría de países.

Para reportar buenos resultados en posicionamiento web 2017 es necesario un plan de marketing digital que incluya una estrategia de marketing de contenidos optimizada tanto para los usuarios como para los buscadores, además los resultados de las búsquedas relacionadas han de reportar contenido relevante y de mucha calidad. La máxima de Google es que sus usuarios encuentren el mejor contenido y que su experiencia sea positiva.

Las reglas de oro en posicionamiento web 2017 son:

  • Contenido relevante y de calidad en sitios web.
  • SEO basado en búsquedas semánticas por voz.
  • Estrategias de guest blogging.
  • Estrategias de link building.
  • Actividad en redes sociales.

 

Estas son las principales premisas para optimizar páginas web en 2017, son las más relevantes y las que mejores resultados están obteniendo tanto las agencias de marketing digital como las principales empresas internacionales con presencia digital.

Una de las empresas con más experiencia en disciplinas de marketing de contenidos es la agencia de marketing online Yointic cuyos fundadores cuentan con una dilatada trayectoria tanto en campos especializados en marketing digital como en ecommerce. Empresa fundada por Amalia Gómez, experta en marketing digital creadora de múltiples proyectos digitales desde 2016.

Amalia Gómez ha ampliado su actividad profesional a ámbito de la docencia, es profesora de universidad en materias de marketing digital, social media y SEO. También es asesora y consultora de marca personal e identidad digital en las más prestigiosas empresas de social media. Amalia Gómez participa en congresos, conferencias y eventos relacionados con el marketing digital, además es consultora de branding para empresas y directivos.

 

 

Summary
Posicionamiento web 2017
Article Name
Posicionamiento web 2017
Description
Posicionamiento web 2017. Las estrategias más importantes en posicionamiento web 2017 han de basarse en estrategias de marketing digital con contenido relevante y de calidad.
Author
Publisher Name
Marketing digital, Yointic, agencia de posicionamiento web
Publisher Logo